Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos

Switch Aonuma: “Switch no significa que las portátiles vayan a desaparecer”

Inicio Foros Foros de juegos y consolas de Nintendo: Switch, 3DS, Wii U, Retro… Switch Switch Aonuma: “Switch no significa que las portátiles vayan a desaparecer”

Etiquetado: ,

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Zevlag hace 2 años, 8 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

  • ShadowX
    Participante

    404 mensajes

    Desde Jan 2017

    al ver esta nota me dio algo de «miedo» ya que mi primera interpretación iba en contra de lo que creo que nintendo necesita (un catalogo único), así que busque la nota original, no se si es por que ocupe mi cabeza en traducir la nota o por que el primer fragmento aclara de que se esta hablando, pero lo entendí mejor o de otra manera. aun asi esto puede ser interpretado del modo que me da miedo pero esto es lo que encontré como original, mi traducción y al final mi interpretación (quizás poco imparcial lol)

    «A handheld system is quite a personal thing,» Aonuma said. «Handhelds naturally lend themselves to single-player. We wanted Switch to be about sharing: you can take not just the single-player experience out of the living room, but the multiplayer experience as well. That’s really important for us, and something we’ve wanted to achieve [for a long time].»

    traducccion:
    Anuma dice, «un systema portatil es algo personal». «una portátil naturalmente es para un sola jugador. Nosotros queríamos que Switch fuera sobre compartir:tu puedes no solo tomar la experiencia del jugar solo fuere del living, sino que también la experiencia del multiplayer. Eso es realmente importante para nosotros, y algo que queríamos lograr [por mucho tiempo].»

    luego sigue con lo traducido por nintenderos:

    «The concept of the Switch is that you have a home console that you can take with you on the go, and in that respect it is both home console and handheld, but it doesn’t mean for us that the concept of a dedicated handheld will just disappear»»Aonuma said. «Nintendo 3DS still has plenty of titles in development.»»Aonuma said. «Nintendo 3DS still has plenty of titles in development.»

    traducccion:
    Anuma dice «El concepto de Switch es que tienes una consola de sobremesa que puedes llevar contigo, y respecto a eso la consola es ambas cosas una consola de sobremesa y una portátil, pero eso no indica para nosotros que el concepto de un sistema portátil dedicado valla a desaparecer.»,»Nitendo 3ds todavia tiene un montón de juegos en desarrollo.»

    estas declaraciones son fragmentos de la nota echa en edge , yo la saque de este sitio http://www.gamesradar.com/switchs-portability-was-a-day-one-concept-but-the-3ds-is-safe-says-nintendo/

    y esta es la nota que posteo nintenderos https://www.nintenderos.com/2017/02/aonuma-switch-no-significa-que-las-portatiles-vayan-a-desaparecer/

    esto me calma bastante con lo que había interpretado en un primer momento, ya que la única diferencia que le da a una consola de sobremesa y a una portátil es la cantidad de jugadores que manejan cada una de modo local.
    eso deja abierto que mi pensamiento y el de varios de la comunidad, puede ser correcto y el sistema portátil dedicada no seria otra cosa que una switch con controles fijos, como la 3ds posees que nos daría una imagen similar al wiiu gamepad solo, con esto se ahorrarían los giroscopios y acelerometros de los controles y solo quedarían con los de la consola. quizás alguna reducción en el tamaño de la pantalla, hasta incluso remover el bluetooth y quien dice que esta no seria la versión con compatibilidad 4g (se vale soñar xD)

    quizás sea solo una mala interpretación mía pero me gusta mas pensarla de este modo lol


    Arominus
    Participante

    138 mensajes

    Desde Jul 2016

    Para mí que dicen eso por si tienen que sacar una sucesora de 3DS… osea, para no quedar como quedaron por lanzar juegos en móviles, que dijeron que no pero al final si sacaron.


    Zevlag
    Participante

    650 mensajes

    Desde May 2013

    Aunque comparto vuestra misma opinión de que Nintendo debería unificar todo su catálogo, sobremesa y portátil, en una única plataforma híbrida, la cual puede tener varias versiones de diferentes tamaños pero igual catálogo, siendo daros algo de «miedo», ya que Kimishima ha dicho que 3DS tendrá sucesora:

    Nintendo se pronuncia oficialmente sobre la posibilidad de ver una sucesora de 3DS

    De todos modos, como dije en otro tema, que no cunda el pánico, pues las palabras de Kimishima se pueden interpretar de dos maneras: o 3DS tendrá una sucesora portátil totalmente independiente de Switch y con diferente catálogo, lo cual sería fatal para el futuro de Switch que podría acabar igual que Wii U; o bien se puede interpretar que la sucesora portátil de 3DS es en realidad una version de Switch más pequeña, barata y portátil, pero con el mismo catálogo de Switch y los mismos cartuchos.


    ShadowX
    Participante

    404 mensajes

    Desde Jan 2017

    con respecto a kimishima, no puede considerarse una confirmación.
    voy a la fuente de la noticia y uso el traductor de chrome (en ingles por que me es ma facil que usar directo el español, siempre queda raro lol)

    Takeshi Kimishima, president of Nintendo’s Tatsushima Takeshi, said on Wednesday that «there is a need for parents to touch children first,» about the portable game machine business, and is considering the successor of «Nintendo 3DS» currently on sale It is revealed that it is.

     On the same day, he showed his idea at the management policy briefing held in Tokyo.

     The company plans to release a portable game machine «Nintendo Switch» that can be carried in March, and from the analyst attending the briefing, «If the user considers the switch to be a portable game machine, it will issue the next model There was a question as to whether the meaning would be lost. »

     Kimishima emphasized about 3DS «It is different from the switch in shape, weight, price and can be divided into pieces». Regarding the successor, he said, «Since there is a demand and market that is required, I am continuing to consider it.»

    si los usuarios consideran a switch como una consola portátil, esto puede ser un problema para el próximo modelo.Se genera una pregunta sobre si el significado se perdería (supongo que esto ultimo es sobre lo portátil , cuya respuesta se entendería mejor con lo que dijo aonuma).

    kimishima enfatiza sobre la 3ds.» es un sitema diferente de la switch en forma, peso y precio y puede ser dividida en partes (otra vez supongo que seran los joy cons)»

    la parte mas importante.

    respecto al sucesor, el dijo «siendo que hay un mercado y demanda necesaria que es requerida , yo estoy continuamente considerándolo».

    como se ven por un lado trata de defender a la 3ds (como ya dijimos debido a la ventas y juegos aun en desarrollo no piensan dejarla morir tan fácilmente ….) y con respecto a la sucesora parece estar esperando a como reacciona el mercado a switch, y es interesante la diferenciación que hace de switch y 3ds :
    forma: puede hablar de las dos pantallas o del tamaño
    peso : 250g de la 3ds vs los casi 400g de la switch + joy-cons
    y el precio.

    la única que podría significar algo contrario al catalogo único es si la forma se refiere a dos pantallas , pero el resto parece apuntar a una consola mas pequeña, económica y ligera.

    sigo pensando que es estúpido que salgan a hablar de esto, a cualquier pregunta de ese tipo tendrían que responder que por ahora están enfocados en switch.


    Zevlag
    Participante

    650 mensajes

    Desde May 2013

    Otra noticia de Nintenderos relacionada con este tema:

    Nintendo sobre Switch: Inspiración, ciclo de vida, componente híbrido, third-parties, gráficos y más

    Entre otras cosas, Takahashi (directivo de Nintendo) y Koizumi (productor de Switch) insinúan que Switch podría tener una «nueva versión» a la que algunos usuarios podrían decidir «actualizarse», insinúan también nuevos modelos de Joy Cons y también hablan del deseo de eliminar la división entre sobremesa y portátil y que Switch podría conseguirlo. Kimishima dijo que 3DS tendría sucesora portátil, pero no especificó si esa sucesora era o no una version más portátil de Switch, así que con estas declaraciones podríamos pensar que posiblemente se trate de una nueva versión de Switch más portátil.

    Y otra noticia más, donde Kimishima se centra en que 3DS y Switch tienen un mercado diferente y sí ve la posibilidad de una sucesora de 3DS.

    Más declaraciones de Nintendo sobre la coexistencia de Switch y 3DS

    Cada nueva noticia al respecto solo me deja más confuso.


    ShadowX
    Participante

    404 mensajes

    Desde Jan 2017

    no había visto esto por que sino te respondía acá directamente xd

    primero quiero aclarar una cosa , lo de Takahashi (directivo de Nintendo) y Koizumi (productor de Switch) la nota original puntualiza en el sector portátil

    «Whereas people who have been traditionally Nintendo handheld gamers, they may buy Nintendo Switch and then for example, if a new version were to come out later, then maybe they would decide to upgrade to that.»

    traducción: Las personas que han sido tradicionalmente jugadores de portátiles de nintendo, pueden que compren nintendo switch y entonces por ejemplo, si una nueva versión saliera mas tarde, ellos quizás decidirían cambiarse a ello (dice upgraded que es mejorar pero no se me ocurría como ponerlo mas preciso xD)

    aunque no lo parezca el quitar o agregar la palabra handheld/portatil cambia el enfoque de lo que dice en la nota o por lo menos la forma de interpretarlo.

    despues para entender mejor esto creo que hay que hacer historia

    1ro: https://www.nintenderos.com/2015/09/kimishima-no-tiene-pensado-hacer-cambios-en-la-estrategia-establecida-por-iwata/ , kimishima dijo que el seguiria adelante con la estrategia que inicio iwata (eso es lo que estamos viendo hoy en dia)

    2do: en 2014 (la switch estaba en pañales xD) iwata dijo https://www.nintendo.co.jp/ir/en/events/140130qa/02.html

    (esto va a ser largo xD)

    «For example, currently it requires a huge amount of effort to port Wii software to Nintendo 3DS because not only their resolutions but also the methods of software development are entirely different.»

    por ejemplo, actualmente es requerido un gran esfuerzo para portear sofware desde la wii hacia la 3ds, no solo por que su resolución sino que también los métodos de desarrollo del sofware son completamente distinto.

    «The same thing happens when we try to port Nintendo 3DS software to Wii U.»

    lo mismo acurren cuando tratas de portear de 3ds a wii u.

    «If the transition of software from platform to platform can be made simpler, this will help solve the problem of game shortages in the launch periods of new platforms.»

    si la transicion de sofware de una plataforma a otra puede hacerse mas simple, esto va a ayudar a resolver el problema de falta de juegos en el peridodo de lanzamiento de una nueva plataforma.

    » Also, as technological advances took place at such a dramatic rate, and we were forced to choose the best technologies for video games under cost restrictions, each time we developed a new platform, we always ended up developing a system that was completely different from its predecessor. The only exception was when we went from Nintendo GameCube to Wii.»

    al mismo tiempo, los avances tecnologicos pasan a una gran velocidad, y nosotros estamos forzados a elegir la mejor tecnoligia para video juegos bajo un costo determinado, cada vez que desarrollamos una nueva plataforma, nosotros siempre terminamos desarrollando un sistema que es completamente diferente al de su predecesor. la excepción fue cuando fuimos de gamecube a wii»

    hago un salto xD

    «I think that we no longer need this kind of effort under the current circumstances. In this perspective, while we are only going to be able to start this with the next system, it will become important for us to accurately take advantage of what we have done with the Wii U architecture.»

    yo pienso que nosotros no necesitamos hacer ese esfuerzo en las circunstancias actuales. con esta perspectiva, nosotros solo vamos a estar capacitados para iniciar esto con nuestra próxima generación de sistemas, va a ser importante para nosotros tomar ventaja de manera precisa de lo que ya hicimos con la arquitectura de wii u»
    (yo en este punto creo que habla del soporte de los motores graficos de terceros que empezó a tener con wii u)

    «It of course does not mean that we are going to use exactly the same architecture as Wii U, but we are going to create a system that can absorb the Wii U architecture adequately.»

    esto por supuesto no significa que usaremos exactamente la misma arquitectura de la wii u, pero vamos a crear un sistema que pueda absorber la arquitectura de wii u adecuadamente
    (quizas por eso el port de zelda, mario kart, y el nuevo splatoon)

    «When this happens, home consoles and handheld devices will no longer be completely different, and they will become like brothers in a family of systems.»
    cuando esto pase, consola de sobremesa y dispositivo portatil no van a ser completamente diferentes, y se convertirán en algo como hermanos en una «familia de sistemas»

    «Still, I am not sure if the form factor (the size and configuration of the hardware) will be integrated. In contrast, the number of form factors might increase.»

    aun no estoy seguro el factor de la forma (tamaño y configuracion del hardware) estarán integrados. en contraste el números de factores puede incrementarse.»

    form factor: https://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_forma

    «Currently, we can only provide two form factors because if we had three or four different architectures, we would face serious shortages of software on every platform.»

    actualmente, nosotros solo podemos abastecer dos form factors porque si tuviéramos tres o cuatro diferentes arquitecturas, enfrentaríamos un problema serio de falta de sofware en cada plataforma.

    y la parte mas importante xD:
    «To cite a specific case, Apple is able to release smart devices with various form factors one after another because there is one way of programming adopted by all platforms. Apple has a common platform called iOS. Another example is Android. Though there are various models, Android does not face software shortages because there is one common way of programming on the Android platform that works with various models.»

    para citar un caso especifico, apple es capaz de lanzar dispositivos inteligentes con varios form factors uno detras del otro porque ahí hay solo una forma de programar adoptada para todas las plataformas. apple tiene una plataforma comun llamada ios. otro ejemplo es android. apesar de que hay varios modelos, android no enfrenta escaces de sofware porque ellos tienen una forma comun de programar en la plataforma de android que funciona con varios modelos.

    «The point is, Nintendo platforms should be like those two examples. Whether we will ultimately need just one device will be determined by what consumers demand in the future, and that is not something we know at the moment.»

    el punto es, la plataforma de nintendo debería ser como estos ejemplos. si nosotros en ultima instancia necesitáramos solo un dispositivo sera determinado por la demanda del consumidor en el futuro, y eso no es algo que sepamos en este momento.

    «However, we are hoping to change and correct the situation in which we develop games for different platforms individually and sometimes disappoint consumers with game shortages as we attempt to move from one platform to another, and we believe that we will be able to deliver tangible results in the future.»

    de cualquier forma, nosotros esperamos poder corregir esta situación donde tenemos que desarrollar para distintas plataformas de manera individual y aveces desilusionar al consumidor con faltantes de juegos por tratar de movernos de una plataforma a otra, y creemos que eso dará resultados tangibles en el futuro.

    creo que toda esta respuesta dada por iwata en 2014 es el camino que habían elegido transitar con switch y lo que veremos en los próximos años, una plataforma común aun cuando sean varios dispositivos.
    en esa misma respuesta explica que en 2013 el había integrado el sector de desarrollo de la portátil con el de la sobremesa como primer paso para este fin, ya que antes estaban divididos y generaban hardwares completamente distintos.

    por ello soy muy positivo con este camino que se esta tomando , y espero que de ahora en adelante los dispositivos sean todos retro-compatibles


    Zevlag
    Participante

    650 mensajes

    Desde May 2013

    Gracias por recuperar esa entrevista, me había olvidado de esa entrevista de Iwata, pero la he recordado al leerla, fue ahí cuando empecé a sospechar que la siguiente plataforma de Nintendo sería híbrida. Si el ejemplo a seguir es Apple, sería fácil adivinar la estrategia de Nintendo y sería más o menos lo que he dicho antes: de igual manera que Apple tiene sus iPhone pequeños, sus iPad enormes y dispositivos de tamaño intermedio, pero todos con el mismo sistema operativo y las mismas aplicaciones y sofware, Nintendo podría lanzar plataformas de diferente tamaño, más grandes y sobremesa como Switch, más pequeñas como sería la supuesta sucesora de 3DS, pero con el mismo software y por tanto con el mismo catálogo de juegos y los mismos cartuchos. El hecho de que Switch tenga cartuchos pequeños de portátil puede ser una pista, ya que si usara discos como todas las consolas de sobremesa, no cabrían en un sistema más pequeño. Es curioso que Switch ha cumplido con algunos detalles mencionados en esa entrevista, como que la siguiente plataforma podría absorber la arquitectura de Wii U adecuadamente, algo visible en Zelda, Mario Kart y Splatoon. Además, si Iwata unificó en 2013 el sector de desarrollo de sobremesa y portátil, digo yo que será por algo, ¿no?. Parece que la idea de Iwata era la de unificar todo el software, de ahí que Switch sea híbrida, así que mientras Kimishima no cambie de idea no deberíamos preocuparnos de que Switch acabe sin quedarse con Pokémon y demás juegos de portátil.


    Zevlag
    Participante

    650 mensajes

    Desde May 2013

    Añado una noticia en la que Takahashi y Koizumi, directivo de Nintendo y productor de Switch, respectivamente, dan a entender que Switch en el futuro tendrá una revisión dirigida a los jugadores de portátiles.

    http://sea.ign.com/hardware-1/112451/news/nintendo-on-possibility-of-switch-hardware-upgrades

    Pongo aquí lo más destacado, en inglés y en español traducido:

    “I think we may see that people who have bought a Nintendo home console in the past traditionally, they may treat Switch like a home console and buy it and use it for a long period of time,” Takahashi said.
    “Whereas people who have been traditionally Nintendo handheld gamers,” he continued, “they may buy Nintendo Switch and then for example, if a new version were to come out later, then maybe they would decide to upgrade to that.”

    Traducción de lo que dijo Takahashi: “Creo que podríamos ver que la gente que en el pasado tradicionalmente compraba una consola de sobremesa de Nintendo, podrían tratar a Switch como una consola de sobremesa y comprarla y usarla durante una largo periodo de tiempo”. “Mientras la gente que han sido tradicionalmente jugadores de portátiles de Nintendo, podrían comprar Nintendo Switch y luego por ejemplo, si sale una nueva versión más tarde, quizás podrían decidir actualizarse a esa (nueva versión).”

    Meanwhile, Koizumi reinforced that Nintendo Switch is a hybrid console. He sees the system as merging together the company’s previously separated portable and home segments.
    “…Whereas previously, you would play certain things on your home system and certain things on your handheld. Our hope is that Nintendo Switch can be the system that bridges both of those and becomes the constant system that you’re always using,” Koizumi said.

    Traducción: Mientras, Koizumi insistió que Nintendo Switch es una consola híbrida. Él ve el sistema como juntando los segmentos portátil y sobremesa de la compañía previamente separados. “…Previamente, podrías jugar ciertas cosas en tu sistema de sobremesa y ciertas cosas en tu portátil. Nuestra esperanza es que Nintendo Switch pueda ser el sistema que una ambos (sobremesa y portátil) y se convierta en el sistema constante que siempre vas a usar”.

    Creo que estas palabras prácticamente zanjan el asunto. De momento, Switch y 3DS convivirán, pero en el futuro, cuando 3DS muera lanzarán una nueva versión de Switch dirigida al jugador de portátiles, pero tanto la Switch como la futura portátil tendrán los mismos juegos.

    Y otra noticia más en la que menciona que 3DS tendrá juegos en 2018, pero no menciona 2019:

    Nintendo: Anuncios third-party para Switch pronto, servicio online y conexión con smartphones, 3DS en 2018 y más

    Con esto deduciría que la hipotética versión portátil de Switch que sustituirá a 3DS saldrá en 2018 o como muy tarde en 2019.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.