Son los DT en Pokémon Es/Es el resultado de un intento de incluir Microtrans.?

Son los DT en Pokémon Es/Es el resultado de un intento de incluir Microtrans.?
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Riioshi
    Participante

    (@riioshi)

    (Microtransacciones, que no cabía en el titulo)
    Para empezar me gustaría aclarar que no busco criticar el juego ni generar polémica o algo, es mas una idea que eh tenido siempre y me gustaría saber que opinan los demás.

    He intentado este tema varias veces pero no se me ocurre como comenzar (o termino con una biblia muy larga) asi que tratare de ir al grano.
    El regreso a las MT de un solo uso es un paso atras y no veo una razón para hacerlo, ademas:

    -Se compran, por lo que hay que farmear dinero.
    -Son aleatorias por lo que si tienes mala suerte puedes tardar mucho en conseguir la que ocupas (sin mencionar que los distintos vendedores te pueden ofrecer la misma DT en vez de tener algun tipo de bloqueo para que no pase eso).
    -Se gastan (obvio) por lo que si eres un jugador de online o algo siempre estarás farmeando para reponerlas.
    -El farmeo es limitado y tedioso, solo puedes recolectar X puntos cada “ciclo” (siendo cada día, lo cual te podría hacer perder la DT que quieres comprar o venciendo a los pokemon gigantes, muy tedioso y lento, sin mencionar que es imposible que siempre tengas con quien hacer las raids por lo que seguramente te toque hacer uso de la npcs los cuales son horribles).
    -otra forma de conseguirlas son las raids, pero de nuevo, son aleatorias, tediosas y limitadas ya sea por el día o por la cantidad de estrellas deseo que tengas.

    ¿No son estas las típicas cosas que tienen los juegos con Microtransacciones para ofrecer “packs” ya sea con puntos o el objeto que necesitas?

    También otros detalles que me gustaría agregar:
    -que en vez de usar los pokecuartos o como se llame la moneda del juego, utiliza una moneda aparte, los “vatios”, algo muy común también en las Microtransacciones

    -Me encanta pokemon y los suelo rejugar mucho, y me gusta planificar el equipo que utilizare en cada partida, asi que visito mucho paginas como wikidex para ver datos de los pokemon, y se nota un cambio brutal en los movepool de los pokemon por nivel en los juegos de octava gen, casi pareciendo a los de primera gen, aprendiendo menos movimientos o en niveles mucho mas altos, por poner un ejemplo Salazzle la lagartija fuego-veneno de la septima, en su generacion de origen estaba bien balanceada empezando con ascuas (40 de poder), al nivel 24 aprendía Pirotecnia (70) y finalmente al 44 lanzallamas (90), en cambio en la octava gen estas con ascuas hasta el nivel 30 donde aprende calcinación (60) y no es hasta casi el final que aprende lanzallamas al 58, y como ese hay muchos caso, también le quitaron movimientos huevos a casi todos los pokes y muchos de los movimientos que se aprenden al subir de nivel que estén en DT. Básicamente querían que fuese necesario si o si usar las DT.

    Por ultimo, no creo que se pueda compara las DT a los tutores que pedían Puntos de combates (los que estaban en el arbol/tren/palacio de batalla) esos no eran aleatorios y no había nada que te impidiera farmear PC, entrabas al arbol y continuabas hasta que perdías (o conseguías los que necesitabas), y si llegabas a perder podías simplemente combatir de nuevo.

    Al final me alargue demasiado, espero no les moleste, pero de nuevo, no busco genera polémica ni critica, solo quiere saber su opinión acerca de que tan posible pueda ser esto.

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    Desgraciadamente es lo que parece

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.