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RPG Maker creemos algo

Viendo 9 entradas - de la 31 a la 39 (de un total de 39)

  • JAGMGeorgy
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    Desde Oct 2014

    Santiago de Chile

    Sobre la idea del jefe principal que tienes, que tal si en verdad los asesinos son ciertas partes de el divido y en el final se juntan todos para intentar matar al protagonista?

    Esto quitaria alguna de sus ideas, pero podemos idear algo para implementar ambas, recuerdo que en un juego (uno de tantos Shantae), al final te quitaban todos los poderes y tenias que pelear usando solo items, tal vez podamos adaptar una idea asi, tener un «segundo» sistema de combate.

    Mmm… sería mucho más original yo creo, pero entonces no habría un solo jefe principal, serían varios. Me parece muy interesante.

    Otras ideas que se me ocurrieron hoy fueron:

    -Que haya un item secreto dificil de conseguir como colección que no es necesario conseguirla para terminar la historia del juego.

    -Podrían mostrarse los créditos (el staff roll) como un nivel, como ocurre con Zombies Ate My Neighborgs de Super Nintendo, donde te muestran los créditos pero que se tiene que jugarlo para verlos completos, solo que en este videojuego de RPG, a diferencia de Zombies Ate My Neighborgs podría el jugador estar obligado a ver todos los créditos jugando, para que así el jugador pueda ver los créditos entero. Si no sabes a lo que me refiero, ve este video:

    Si vez el video te darás cuenta que muestran a las personas y los nombres de los créditos pero como textos y enemigos en un nivel jugable.

    -No sé si será mucho, pero se podría elegir en el comienzo que el protagonista sea hombre o mujer, con la misma historia y con los mismos 2 finales.

    -Podrían haber niveles que no se ve nada y que hay que usar una linterna que ilumine hasta cierta distancia.

    -Se me ocurrió como podrían hacerse los cheats en este videojuego que podrían servir para agregarle más experiencias, esta mencionado al final de este post.

    Tengo otras ideas más, pero creo que son imposibles hacerse con RPG Maker:

    -Que cada jugador pueda competir de forma online con otros jugadores en el estado que quedaron en el modo historia.

    -Podrían adaptar el menú y todo para que sea jugado por más de un jugador. En el nivel los dos jugadores se podrían mover en cualquier parte de la pantalla, y si uno se enfrenta a un amigo lo enfrentan juntos. Y que siempre los dos jugadores elijan sus opciones antes de jugarlas contra los enemigos.

    -Que en el futuro este videojuego tenga un DLC gratuito para poder hacer más cosas en él.

    -Que el videojuego tenga un menú de cheats como en los videojuegos Diddy Kong Racing (magic codes) y Excitebike 64 (un menú secreto donde se pueden introducir unos códigos), para jugarlo de distintas formas, 4 de sus cheats podría ser que la música se oiga en acapella, que puedas elegir el nivel que quieres jugar sin necesidad de jugar todo el videojuego, que el protagonista esté disfrazado de Santa Claus y que .

    Por si acaso, me refiero con cheats, o sea estas opciones como el de acapella y el disfraz de Santa Claus, solo se jueguen al escribir un código en alguna parte del juego. Si estos cheats no se puede usar una pantalla donde se escriban los códigos para hacer cosas como las que dije de la música en acapella y el disfraz de Santa Claus, se podría hacer un nivel donde se puedan escribir y usarse, como en Banjo-Kazooie, que hay que golpear letras en el suelo de un lugar para lograr tener lo que hacen estos códigos.

    Los invito a mi página web:

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    Javo118
    Participante

    75 mensajes

    Desde May 2018

    Garcia

    Mmmm…. ok, tengo un pequeño inconveniente… no logro mezclar bien un juego de terror con el sistema de peleas por turnos, siento que este ultimo le quita todo el terror al ambiente, tendria que hacer un juego sin peleas, pero lleno de acertijos o, con peleas pero con terror muy light, que sea mas una historia terrorifica a un juego que te ponga los pelos de punta.

    Que opinan? cambiamos algo?


    Orioldash
    Participante

    144 mensajes

    Desde May 2018

    Vich

    Mmmm…. ok, tengo un pequeño inconveniente… no logro mezclar bien un juego de terror con el sistema de peleas por turnos, siento que este ultimo le quita todo el terror al ambiente, tendria que hacer un juego sin peleas, pero lleno de acertijos o, con peleas pero con terror muy light, que sea mas una historia terrorifica a un juego que te ponga los pelos de punta.

    Que opinan? cambiamos algo?

    Creo que con un sonido de tensión en las batallas (que dependiendo del nivel de desafío de cada estatua sea más enérgico) y con los diálogos de personajes contándote cosas aterradoras o macabras que han visto y/o experimentado en el universo del juego se puede lograr una atmosfera de terror.

    #AsheForSmash #NoMásClonesOscuros


    Javo118
    Participante

    75 mensajes

    Desde May 2018

    Garcia

    Creo que con un sonido de tensión en las batallas (que dependiendo del nivel de desafío de cada estatua sea más enérgico) y con los diálogos de personajes contándote cosas aterradoras o macabras que han visto y/o experimentado en el universo del juego se puede lograr una atmosfera de terror.

    Ok, lo intentare asi, espero contar con esos sonidos o poder crearlos, sera que a mi no me da miedo un juego por turnos jajaja pero se hara el intento a ver que sale.

    Ya probaron el RPG Maker Player?


    Yoshi
    Superadministrador

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    Desde Feb 2009

    Gijon


    Javo118
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    75 mensajes

    Desde May 2018

    Garcia

    Una disculpa si me tardo en dar novedades, me tope con que algunos eventos no puedo tomar mas de 16×16 pixeles, por lo que tengo que hacer un evento por cada recuadro extra y estoy metiendo escenas donde tienes que huir o esconderte para meter algo de tensión (cada vez mas intensas), pero si son tardadas por lo mismo.

    Tan pronto tenga una escena (la primera jajaja) de estas y una donde se efectúen los primeros combates, subo el avance, así como también subiré cuando agregue el primer acertijo (por lo que sera bastante sencillo de resolver).

    Saludos.


    Freddy Alexander Gonzalez Diaz
    Participante

    546 mensajes

    Desde Oct 2018

    Santa Fe de Bogota

    Una disculpa si me tardo en dar novedades, me tope con que algunos eventos no puedo tomar mas de 16×16 pixeles, por lo que tengo que hacer un evento por cada recuadro extra y estoy metiendo escenas donde tienes que huir o esconderte para meter algo de tensión (cada vez mas intensas), pero si son tardadas por lo mismo.

    Tan pronto tenga una escena (la primera jajaja) de estas y una donde se efectúen los primeros combates, subo el avance, así como también subiré cuando agregue el primer acertijo (por lo que sera bastante sencillo de resolver).

    Saludos.

    No importa la demora, lo importante es que optimices al máximo el videojuego y quedé una joya suprema y perfecta 👍🙂☺️😊😉🤗😀😃😄😆😁🤩😎👌✌️.


    JAGMGeorgy
    Participante

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    Desde Oct 2014

    Santiago de Chile

    Una disculpa si me tardo en dar novedades, me tope con que algunos eventos no puedo tomar mas de 16×16 pixeles, por lo que tengo que hacer un evento por cada recuadro extra y estoy metiendo escenas donde tienes que huir o esconderte para meter algo de tensión (cada vez mas intensas), pero si son tardadas por lo mismo.

    Tan pronto tenga una escena (la primera jajaja) de estas y una donde se efectúen los primeros combates, subo el avance, así como también subiré cuando agregue el primer acertijo (por lo que sera bastante sencillo de resolver).

    Saludos.

    No importa la demora, lo importante es que optimices al máximo el videojuego y quedé una joya suprema y perfecta 👍🙂☺️😊😉🤗😀😃😄😆😁🤩😎👌✌️.

    Yo también digo lo mismo, mejor hacer algo buenísimo y bien hecho que algo malísimo y mal hecho.

    Espero que este videojuego que estás haciendo sea un éxito.

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    Freddy Alexander Gonzalez Diaz
    Participante

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    Desde Oct 2018

    Santa Fe de Bogota

    Muchas gracias por las palabras de aliento JAGMGregory 👍🙂☺️😊😉🤗😀😃😄😆😁🤩😎👌✌️.

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