RPG Maker creemos algo

RPG Maker creemos algo
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 39)
  • Javo118
    Participante

    (@javo118)

    Ok, recopilando ideas:

    ElLoboFeroz propuso: que sean varios personajes y que en cierto momento de la historia se vayan juntando.

    Lang Kasempo propuso: que sea en un ambiente de terror.

    Oriodash propuso: que la trama este basada en estatuas con un antiguo asesino encerrado en ellas, que tengamos que superar algún acertijo para poder identificarla ya que en el mundo existen muchísimas estatuas, como objetivo seria tener que destruir todas estas para evitar una catástrofe.

    Lang Kasempo agrego: Que las estatuas tengan una secuencia de activación (un orden para destruirlas), pero que ademas nos den algo así como fragmentos de un amuleto que nos servirá para escapar de una dimensión, al estilo de Silent Hill.

    JAGMGeorgy propuso y agrego: que las estatuas también sirvan como sistema de combate, al estilo pikmin, dando oportunidad al jugador de crear sus propias estatuas y usarlas en combate (imagino que depende de la combinación de cabeza, cuerpo, brazos y piernas de variedad en el tipo, ataque, resistencia, etc), así mismo propuso que el jefe final te este tratando de detener, considerando que tu misión le afecta directamente y en cada enfrentamiento sea mas fuerte (una progresión, que crezca junto con el jugador, pero en su propio camino), secunda la idea de un mundo inverso (o paralelo o algo así), que el juego tenga un sistema de “registro” en un libro a modo de tutorial o ayuda y concluyo con que el personaje principal es la “fuente” de este mundo, al salir, el mundo desaparece y el regresa a su vida cotidiana (la cual no recordaba hasta que llega a ella).

    Lang Kasempo modifica: Que el jefe final realmente sean las estatuas principales (las que originalmente teníamos que destruir), pero que al “recolectarlas” todas, se forme el jefe final (esto cambia el detalle de “crecimiento” como personaje del enemigo).

    Opinión personal: La idea de que las estatuas las podamos usar como aliados o como ataques me agrada, me suena a reto de configuración, parece que todos concordamos en un mundo alterno, con la idea de escapar de él, diferenciamos en la idea del jefe final, pero podemos hacer un solo jefe que tenga la mente de piedra y esta buscando el resto de su cuerpo, cada que lo enfrentas, se le cae una pieza que podrás usar como ataque especial, pero te “destruye” una a ti, lo que realmente hace es que roba una pieza importante con lo cual regenera esa parte y se vuelve mas fuerte para que, al final, lo enfrentes y se abra el portal de salida, que realmente es como un “despertar” de un coma, donde el mundo que “creaste en tu mente” desaparecerá de tu memoria y regresaras al mundo real, cosa que no sabrás hasta que tomes la decisión de “salir”, dando a entender que “si no sales”, el que toma control de tu cuerpo es esa criatura (bipolaridad), y tu te quedas encerrado en lo que seria tu mente.

    Excelente la lluvia de ideas, sigamos adelante y mejoremos esto.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Necesitamos ver los assests por cierto ^^”

    JAGMGeorgy
    Participante

    (@jagmgeorgy)

    Mmm… sería mucho más original yo creo, pero entonces no habría un solo jefe principal, serían varios. Me parece muy interesante.

    Otras ideas que se me ocurrieron hoy fueron:

    -Que haya un item secreto dificil de conseguir como colección que no es necesario conseguirla para terminar la historia del juego.

    -Podrían mostrarse los créditos (el staff roll) como un nivel, como ocurre con Zombies Ate My Neighborgs de Super Nintendo, donde te muestran los créditos pero que se tiene que jugarlo para verlos completos, solo que en este videojuego de RPG, a diferencia de Zombies Ate My Neighborgs podría el jugador estar obligado a ver todos los créditos jugando, para que así el jugador pueda ver los créditos entero. Si no sabes a lo que me refiero, ve este video:

    Si vez el video te darás cuenta que muestran a las personas y los nombres de los créditos pero como textos y enemigos en un nivel jugable.

    -No sé si será mucho, pero se podría elegir en el comienzo que el protagonista sea hombre o mujer, con la misma historia y con los mismos 2 finales.

    -Podrían haber niveles que no se ve nada y que hay que usar una linterna que ilumine hasta cierta distancia.

    -Se me ocurrió como podrían hacerse los cheats en este videojuego que podrían servir para agregarle más experiencias, esta mencionado al final de este post.

    Tengo otras ideas más, pero creo que son imposibles hacerse con RPG Maker:

    -Que cada jugador pueda competir de forma online con otros jugadores en el estado que quedaron en el modo historia.

    -Podrían adaptar el menú y todo para que sea jugado por más de un jugador. En el nivel los dos jugadores se podrían mover en cualquier parte de la pantalla, y si uno se enfrenta a un amigo lo enfrentan juntos. Y que siempre los dos jugadores elijan sus opciones antes de jugarlas contra los enemigos.

    -Que en el futuro este videojuego tenga un DLC gratuito para poder hacer más cosas en él.

    -Que el videojuego tenga un menú de cheats como en los videojuegos Diddy Kong Racing (magic codes) y Excitebike 64 (un menú secreto donde se pueden introducir unos códigos), para jugarlo de distintas formas, 4 de sus cheats podría ser que la música se oiga en acapella, que puedas elegir el nivel que quieres jugar sin necesidad de jugar todo el videojuego, que el protagonista esté disfrazado de Santa Claus y que .

    Por si acaso, me refiero con cheats, o sea estas opciones como el de acapella y el disfraz de Santa Claus, solo se jueguen al escribir un código en alguna parte del juego. Si estos cheats no se puede usar una pantalla donde se escriban los códigos para hacer cosas como las que dije de la música en acapella y el disfraz de Santa Claus, se podría hacer un nivel donde se puedan escribir y usarse, como en Banjo-Kazooie, que hay que golpear letras en el suelo de un lugar para lograr tener lo que hacen estos códigos.

    Los invito a mi página web:

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    Javo118
    Participante

    (@javo118)

    Necesitamos ver los assests por cierto ^^»

    El ID es 301, se puede ver en mi Twitter, puse un cristal para teletransportarse a los otros mapas, son 30 en total.

    Javo118
    Participante

    (@javo118)

    -Que haya un item secreto dificil de conseguir como colección que no es necesario conseguirla para terminar la historia del juego.

    Esto si es posible, igual vemos que relevancia pueda tener este item en el juego, podria ser algo que modifique un poco el final, pero no tanto como para hacerlo “bueno” o “malo”.

    -No sé si será mucho, pero se podría elegir en el comienzo que el protagonista sea hombre o mujer, con la misma historia y con los mismos 2 finales.

    Esto creo que tambien se puede.

    -Podrían haber niveles que no se ve nada y que hay que usar una linterna que ilumine hasta cierta distancia.

    Ayer estaba revisando algunas opciones del juego y me parece que esto tambien es posible, lo revisare mas a fondo hoy.

    El resto de los puntos tambien son interesantes, pero no posibles (menos los creditos ese si se puede pero tiene un pequeño “pero”):

    Las opciones online no existen en RPG Maker, al igual que las opciones coop, esto seria para cuando intente programar en PC, yo te aviso si lo llego a hacer (aun me falta tener una PC jajaja).

    Lo de los creditos si se puede, pero, como veras, en este caso, somos pocos jajaja seria una mision de unos 10 segundos jajaja.

    Solo como recordatorio, este juego es un Mini RPG, solo como prueba para ver si podemos crear algo entre todos, en caso de funcionar, pues ya nos aventamos algo mas grande y complejo.

    El tema del DLC, creo que no se puede, al parecer, juego que subo ya no lo puedo modificar, solo subir el mismo pero actualizado, el problema es que cambia el ID.

    Hoy inicio la “investigacion” de como hacer personajes “editables” usando las piedras, estamos un poco limitados en esto, pero puedo poner que la piedra toma una forma en concreto una vez reunidas las piezas (pierden la forma y color de piedra y toman una forma mas humana).

    Saludos, bajen el RPG Maker Player y usen el ID 301 para que vean los assets de mapas.

    JAGMGeorgy
    Participante

    (@jagmgeorgy)

    ¿Cómo va el juego ahora? ¿Ya están los sprites de los personajes? ¿Ya aprendiste a usarlo más? ¿Ahora necesitas alguna ayuda para el juego?

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    Javo118
    Participante

    (@javo118)

    ¿Cómo va el juego ahora? ¿Ya están los sprites de los personajes? ¿Ya aprendiste a usarlo más? ¿Ahora necesitas alguna ayuda para el juego?

    Realmente no hemos escrito ni una historia, estoy practicando con otro juego, igual, usando estas ideas me puedo inventar algo, pero pensaba que aqui se hiciera una historia mas concreta.

    Hoy tuve visitas, me toco hacer dos carnes asadas (Mexicano y del norte entendera), pero mañana vere que tanto le avanzo a una historia con estas ideas.

    Los sprites ya vienen predefinidos… es una limitante muy grande.

    Te toco organizarte muy bien con una herramienta de creación de proyectos como Microsoft Project y herramientas de diabrgramas de organización de proyectos como UML para organizar muy bien tu proyecto de videojuego.

    Javo118
    Participante

    (@javo118)

    Te toco organizarte muy bien con una herramienta de creación de proyectos como Microsoft Project y herramientas de diabrgramas de organización de proyectos como UML para organizar muy bien tu proyecto de videojuego.

    Microsoft Project? me podrias hablar mas de ese programa? es como un manager o administrador de proyectos?

    Javo118
    Participante

    (@javo118)

    Creo que esta semana empiezo a hacer el juego, así mismo, revisare el Microsoft Proyect y UML para que en que me pueden servir, la historia seria esta, denme sus opiniones:

    “Desde antes del inicio ya existían 4 entidades malignas, aparentemente estas entidades deseaban un mundo de caos, sin embargo, se creo un mundo aparentemente hueco, oscuro y sin sentido, al mismo tiempo, este mundo parece que encerró a estas entidades en estatuas y las escondió dentro de 1 millón de estatuas esparcidas por todo el mundo, lo mas extraño de todo esto no es la historia en si, sino… ¿Porque sé esto? apenas desperté aquí sin saber quien soy ni como llegue, solo se esa historia y que debo de encontrar a esas estatuas para destruirlas…”

    El juego tiene un ambiente oscuro, donde se requerirá de algunas fuentes de luz para poder ver, intentare hacer que una entidad nos persiga al inicio y este haga que nos “escondamos” entre unas estatuas, para que, por accidente, las activemos y usemos para defendernos, lo que ahuyentara a esta entidad.

    No existirán otros personajes, solo los enemigos y notas que “quien sabe quien dejo” (lo siento lobo, tu idea sera utilizada en otro juego), siguiendo estas notas encontraremos el camino a la primer estatua del asesino, pero para esto tendremos que enfrentarnos a varias entidades oscuras (veré que no sean peleas al azar y que algunas tengamos que sortearlas sin que nos detecte), al final de cada escenario pelearemos con esta estatua y nos dará una habilidad única y una pista de donde esta la que sigue, haciendo el juego un poco mas complejo a la vez.

    En ocasiones, la primer entidad se nos volverá a aparecer intentando detenernos, algunas veces la podremos enfrentar, pero no podremos eliminarla, solo aturdirla para poder huir, en otras tendremos que escondernos para poder huir.

    conforme juguemos, se nos contara otra historia, una que hablara de un joven tranquilo, pero que en ocasiones es problemático con la característica de que siempre fingía no saber porque lo culpaban de todo.

    No se si poner toda la historia o quieran que deje parte del “cuerpo” y del “desenlace” como un misterio para cuando lo jueguen jajajaja, pero eso es lo que tengo.

    JAGMGeorgy
    Participante

    (@jagmgeorgy)

    Creo que esta semana empiezo a hacer el juego, así mismo, revisare el Microsoft Proyect y UML para que en que me pueden servir, la historia seria esta, denme sus opiniones:

    «Desde antes del inicio ya existían 4 entidades malignas, aparentemente estas entidades deseaban un mundo de caos, sin embargo, se creo un mundo aparentemente hueco, oscuro y sin sentido, al mismo tiempo, este mundo parece que encerró a estas entidades en estatuas y las escondió dentro de 1 millón de estatuas esparcidas por todo el mundo, lo mas extraño de todo esto no es la historia en si, sino… ¿Porque sé esto? apenas desperté aquí sin saber quien soy ni como llegue, solo se esa historia y que debo de encontrar a esas estatuas para destruirlas…»

    El juego tiene un ambiente oscuro, donde se requerirá de algunas fuentes de luz para poder ver, intentare hacer que una entidad nos persiga al inicio y este haga que nos «escondamos» entre unas estatuas, para que, por accidente, las activemos y usemos para defendernos, lo que ahuyentara a esta entidad.

    No existirán otros personajes, solo los enemigos y notas que «quien sabe quien dejo» (lo siento lobo, tu idea sera utilizada en otro juego), siguiendo estas notas encontraremos el camino a la primer estatua del asesino, pero para esto tendremos que enfrentarnos a varias entidades oscuras (veré que no sean peleas al azar y que algunas tengamos que sortearlas sin que nos detecte), al final de cada escenario pelearemos con esta estatua y nos dará una habilidad única y una pista de donde esta la que sigue, haciendo el juego un poco mas complejo a la vez.

    En ocasiones, la primer entidad se nos volverá a aparecer intentando detenernos, algunas veces la podremos enfrentar, pero no podremos eliminarla, solo aturdirla para poder huir, en otras tendremos que escondernos para poder huir.

    conforme juguemos, se nos contara otra historia, una que hablara de un joven tranquilo, pero que en ocasiones es problemático con la característica de que siempre fingía no saber porque lo culpaban de todo.

    No se si poner toda la historia o quieran que deje parte del «cuerpo» y del «desenlace» como un misterio para cuando lo jueguen jajajaja, pero eso es lo que tengo.

    Si muestras la historia completa podríamos ayudarte mejor, pero todos los que jugarán el videojuego ya sabrán la historia completa, lo cual podría arruinar jugarla… y si no la muestras y la dejas como sorpresa, nosotros no podremos ayudarte para hacerla bien como pensamos. Pensando bien esto, te sugiero que no muestres la historia completa ni mucho de ella para que la gente juegue tu juego, pero si quieres te podemos dar más ideas si nos las pides para la historia, siempre y cuando no cuentes mucho o todo.

    Hubiera sido genial poder hablarlo en un subforo o chat privado que no se borre lo que hablamos, para desarrollar más el videojuego, pero no hay algo como eso en Nintenderos.com

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    Javo118
    Participante

    (@javo118)

    Ok, entonces esta semana avanzo todo lo que pueda de la historia y te mando por PM el ID para que lo juegues, espero tener un buen avance para el fin de semana y me des una opinion de si va quedando mas o menos a nuestras ideas.

    JAGMGeorgy
    Participante

    (@jagmgeorgy)

    Ok, entonces esta semana avanzo todo lo que pueda de la historia y te mando por PM el ID para que lo juegues, espero tener un buen avance para el fin de semana y me des una opinion de si va quedando mas o menos a nuestras ideas.

    Lo haré, gracias!!

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    Ok, entonces esta semana avanzo todo lo que pueda de la historia y te mando por PM el ID para que lo juegues, espero tener un buen avance para el fin de semana y me des una opinion de si va quedando mas o menos a nuestras ideas.

    Microsoft Project si es una herramienta muy poderosa para administrar y manejar muy bien un proyecto de mediano o gran tamaño y el proyecto tuyo es perfecto para usar esa aplicación determinando los recursos y el tiempo que necesita el proyecto para su inicio y ejecución.

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    que buena pinta

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