Recomendaciones: ¿Xenoblade Chronicles X?

Recomendaciones: ¿Xenoblade Chronicles X?
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Muy buenas, vengo a buscar vuestra recomendación sobre Xenoblade Chronicles X.

    Verán, tengo desde hace un tiempo ganas de jugar un juego de mundo abierto de acción. La idea me surge desde pequeño cuando jugué en PS2 “Rayman Revolution”, otro remake más de The Great Escape, pero el único y primero de todos sus remakes hasta la fecha que en vez de desplazarse por mapas, contaba con un “mundo abierto” y para dirigirse a los niveles había que viajar por bosques, llanuras y demás, hasta llegar al Circulo de Piedra de cada zona, que servía de portal para cada uno.

    Para mí, de pequeño, me fascinaba ir por el juego de esa forma, y desde entonces he buscado un juego que funcione de forma parecida, pero actuales como Minecraft o GTA no me llenan, no son e concepto que busco.

    Me gustan los juegos de lucha tanto al estilo Smash o más cerrados como SF, pero también puedo concluir que tras probar la demo de Bayonetta 2, me ha maravillado. El sistema de batalla es increíble, y es lo más cercano que yo quisiera tener en mi juego favorito. Así que, por tanto, mi “juego favorito” tendría un mundo extenso y un sistema de batalla duro pero divertido, además de una historia interesante, porque una de las mejores facetas de los videojuegos es esta, como leer un libro pero más interactivo que nunca, ni siquiera una película podría acercarse a ello.

    Tras documentarme con el análisis de la web, mensajes en el foro sobre el sistema de artes y demás, me estoy planteando comprarme para estas Navidades Xenoblade Chronicles X. Sería la primera vez que cojo un juego “a ciegas”, sin seguirlo desde hace meses ni nada por el estilo. Me asombra que tenga una jugabilidad de 300 horas para completarlo entero, algo que adoro realizar, así que punto a favor. La historia, sin embargo, la base de la escapada por culpa de los aliens, lo veo muy sobreexplotado en el tema del cine. Además, veo algo confuso el tema de la organización del juego: subir niveles de por aquí, de por allá, ahora elegir entre esto u otro… Aunque tal vez sea por que no los he entendido bien, eso parece indicar que el juego tiene un dinamismo increíble. Y por supuesto, como dicen que el prota es super-personalizable, otro punto a favor.

    Así que, habiendo documentado cómo me gustaría que fuese, ¿creéis que Xenoblade X entra en el esquema de mi “juego favorito”? ¿Podrían explicarme también cuáles creen que son sus puntos más fuertes y por qué os gusta tanto?

    Auro
    Participante

    (@auro)

    Buenas, para empezar déjame decirte que Xenoblade X es posiblemente el mejor juego RPG de Wii U por diversas razones:

    1.- Un mundo increíblemente grande, incluso más que otras super producciones como Skyrim, Fallout 4 o incluso The Witcher 3. En otras palabras, te puedes hasta aburrir de lo extenso que es X3 (Pero para eso están los Mechas)

    2.- Un sistema de combate único que combina muy bien la acción y la estrategia, eso sí, no es para nada parecido a Bayonetta, pero de todas formas te animo a probarlo :3

    3.- Misiones, misiones everywhere. Si eres de los que les gusta tirarse media vida haciendo misiones secundarias no lo dudes X3

    4.- Una buena personalización del personaje. Dentro de que es más limitados que otros juegos te permite una buena customización, bastante parecida a la que se encuentra en Monster Hunter. Además de poder cambiar las armaduras y armas entre varios tipos, todo sea dicho.

    5.- Poder manejar MECHAS VOLADORES, créeme, es una pasada

    6.- Tiene varios “clanes” en los cuales puedes ir subiendo de rango si vas cumpliendo ciertos requisitos. Un par de ejemplos de estos son los Pathfinders, encargados de explorar y expandir el territorio de los humanos, y los Interceptors, los cuales se dedican a proteger a las personas de las bestias indígenas.

    Podría continuar todo el día, pero creo que es mejor ir a las conclusiones X3

    Si eres un fan de los RPG que le gusta pasarse horas y horas intentado completar al 100% un juego no lo dudes más ;3

    DCCDX
    Participante

    (@dccdx)

    Yo aun no lo he podido jugar, pero por lo que comentas no se si te llegaría a gustar o no, en cuanto al mundo abierto y a la historia, no creo que decepcione en esos aspectos, ya que por todo lo que he leído destacan bastante bien estos dos aspectos.

    El sistema de combate por lo que he visto me parece bueno, pero no se hasta que punto te gustaría, ya que no se parece en nada a los juegos que comentas.

    En cuanto a la personalización del protagonista, la verdad es que por lo que yo he visto en vídeos la verdad es que a mi personalmente me ha decepcionado un poco, como he dicho antes el juego aun no he podido probarlo, por lo que no puedo confirmarlo al 100% pero la personalización no me parece tan buena, además han quitado la opción de modificar el tamaño del pecho al personaje femenino, que aunque no sea algo muy relevante, me molesta mucho que le quiten la opción y me parece que es una censura que no venia a cuento y que no tiene sentido, igualmente digo que el editor tampoco es que me parezca realmente malo, pero si que me esperaba bastante mas de el juego en este aspecto, al menos por lo que he visto en los vídeos.

    Realmente el problema que veo para que te guste el juego o no, es según lo que te guste el genero RPG, ya que es al género al que pertenece este juego.

    Como ya he dicho antes yo aun no he tenido aun la oportunidad de probarlo, por lo que tampoco puedo comentar mucho mas ni ser muy especifico.

    kllkkln
    Participante

    (@alexandra)

    Yo tampoco he tenido la suerte de jugarlo.. pero por la buena acogida que ha tenido y por las buenísimas opiniones que ha tenido, te lo recomendaría. ^^

    Creí por los vídeos que tenía un estilo de batalla en algunos puntos parecido… Mas que nada porque desde fuera no me parece un RPG, será porque me creeré que solo existen los RPG por turnos, no he jugado muchos RPG, por eso ya dije en alguna noticia y DCCDX me respondió que probara Fire Emblem Awakening y luego Fates. Después de todo, creo que será mi primer contacto con un RPG en estado puro, no sé si será un buen juego para comenzar. En fin, creo que tampoco está tan mal, si lo que quiero es un juego del estilo de lucha de Bayonetta, puedo cogerme ese mismo o incluso Hyrule Warriors de Wii U/Legends de 3DS, que el género Misou también me gusta bastante aunque no lo halla jugado.

    Lo de los robots gigantes, la verdad es que es una idea que me apasiona muuucho. Pero muuucho. La pena es que parece que tardas bastante en obtenerlo. Y teniendo en cuenta que para los juegos que tengo, la máxima personalización es al estilo tan cerrado de Splatoon (Chico/chica, color de piel, ojos, camiseta, accesorios de cabeza y zapatos.) no está tan mal.

    Dandrak
    Participante

    (@danielp-bartolome)

    Compralo y lo de los Skell (robots), no tardas tanto si te centras en la historia (no es ni la mitad del juego) ya que del capitulo 1 al 5 es rapidillo (es la introducion mas o menos) y el Skell lo puedes tener desde el capitulo 6

    NO me río por ofensa, sino porque yo soy de los que se distraen con todo para ver absolutamente TODOS los secretos.

    Chicos, a lo mejor tengo la oportunidad de comprarme un Skell medio año después de comprarme el juego. 😀

    ElChicodeHojalata
    Participante

    (@elchicodehojalata)

    Yo ya me lo he comprado, edición limitada, pero lo empezaré a jugar el Jueves…

    Sea como sea, es un juegazo! Lo que puedes hacer es comprarlo y si no te gusta venderlo, pero ya te digo, se nota que no pasaste tu infancia en los 90, dado que comprábamos juegos a ciegas total, salvo que tuvieras revistas del sector y pudieses ver alguna información del mismo. El tema es que en las revistas dependías de la opinión de alguien que no siempre compartía tus gustos y eran imágenes estáticas que luego al jugar el juego cobraban vida y no siempre se movían como tú esperabas…

    El caso es que si flipabas con el Rayman Revolution, fliparás con Xenoblade sí o sí.

    Me habéis convencido. ¡Me lo pediré para Navidades pero ya! ¡Lo quiero para ayer! 😀

    Una ayudita.

    Ya no entiendo la vida sin Xenoblade Chronicles X. MI VIDA COMO JUGADOR NO HA TENIDO SENTIDO HASTA AHORA.

    Tengo Skell, puedo volar, la historia es cada vez mejor, estoy que no puedo soltarlo.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.