Qué pasaría si NX fracasara?

Qué pasaría si NX fracasara?
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Saludos a todos nintenderos, a pesar de que me anticipo demasiado , miremos al hipotético futuro, NX fracasa en ventas, Nintendo podría sobrevivir con sus arcas todavia?segun varios analistas dicen que si podría sobrevivir todavía,pero,vosotros qué opináis?,vive Nintendo de sus ips?,viviría bien de sus ips siendo hipotéticamente una third party?veis posible que la compre otra empresa?

    Que Disney verá la oportunidad de comprarla barata y sacara los maletines. Comenzará una nueva moda por todo lo relacionado con Nintendo y no habrá quien la quite al igual que la moda actual por marvel y Star Wars.

    Alberto
    Participante

    (@albermr)

    No creo que pase mucho, solo hay que ver el caso de WiiU, sacarán algunos juegos concretos que sí que seran un éxito y la consola se podía salvar incluso por esas. Por lo menos, sobrevivir…

    Dandrak
    Participante

    (@danielp-bartolome)

    WiiU tubo un coste anecdotico ya que no hicieron mas que mejorar la Wii (en cuanto a sus componentes, su arquitectura es la misma) y solo se desarrollo el gamepad , porque en marketing casi nada y ademas aun con ventas bajas ganaron bastante por la fluctuacion del Yen. Si Nintendo pierde dinero es por su “bajada en bolsa”
    Igual todo dependeria de lo que hubieran invertido en NX (que se supone mucho)

    Hyte
    Participante

    (@hyte)

    Primero habrá que ver qué es realmente la NX para valorar lo que pasaría si fracasa.

    Personalmente no tengo ni idea de las finanzas de Nintendo y sus ganancias o pérdidas en realción a Wii U, pero, asumiendo como creo que estás haciendo que NX será sobremesa, puede que Nintendo sacara una última sobremesa a la desesperada y en función de su fracaso cesara la producción de sobremesas, o puede que cesara su producción directamente después de NX.

    De todos modos no creo que eso ocurra. Nintendo tiene una base muy sólida de consumidores. Son pocos, pero Nintendo tendría que hacerlo muy mal para que gran parte de sus fieles seguidores la abandonaran.

    Creeis que si fuera una third viviria bien de sus ips?

    Si Nintendo fuera una third sobreviviria economicamente con sus ips?

    Capitán N
    Participante

    (@capitann)

    Nintendo quedaría como una pequeña empresa desarrolladora de juegos en algún edificio en Japón, y lo más probable es que sacaría un Mario y un Zelda exclusivos para Xbox, aumentando las ventas de la consola gracias a que los nintenderos se harían con ella y relegando a PlayStation a un segundo lugar por toda la eternidad.
    PD: Es sólo mi imaginación. 😸

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Nintendo ya se está metiendo en el mercado de los móviles, así que si NX fracasa lo más probable es que acabará siendo third party, lanzará juegos no sólo para móviles, sino también para consolas y PC, eso sí, como desarrolladora de software tendrá un éxito enorme y sus juegos venderán muchísimos millones, así que tranquilos, que ya sea first o third party, tendremos Nintendo para rato.

    Por supuesto todo esto es suponiendo que NX fracasara, si tuviera éxito Nintendo seguirá haciendo consolas.

    Lo dicho, conseguiria sobrevivir con sus ips?

    En el caso de que fracasara NX, como third party

    ?

    La compraría Disney, para ellos vale la pena el desembolso solo por pokemon y Mario.
    Este es uno de sus pasos para la dominación mundial. Después va Ghimli comprada por Nintendo como subsidiaria de Disney (para no quebrantar leyes), y por ultimo dreamwords.

    jesuval
    Participante

    (@jesuval)

    Depende de como veas el fracaso de una consola. Si NX vende unas 30 millones de unidades para mi no es un fracaso, pero si lo comparásemos con PS4 si que sería un fracaso. Es my relativo.

    New Super Podcast U
    The Legend of Zelda
    Mario Bros.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Lo dicho, conseguiria sobrevivir con sus ips?

    Ni lo dudes, sus IPs son lo más valioso que tiene Nintendo. Tendrá que reestructurarse como una empresa más pequeña pues no produciría hardware, sus consolas no siempre han tenido éxito pero sus IP son un valor seguro a muy largo plazo y sus juegos seguirán vendiendo durante décadas. Si Nintendo fuera third party, lo único malo que le podría pasar es seguir los pasas de Sega, que ha bajado mucho debido a que desde que se hizo third party se dedicó a sobreexplotar injustamente a una IP (Sonic) y olvidar, también injustamente al resto de las sagas clásicas de la marca. Si Nintendo sacara Mario todos los años y se olvidara del resto de sagas, acabaría cayendo, pero Nintendo nunca ha sido así y no creo que haga eso si algún día es third party, por lo que tendrá sin duda un gran futuro.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)

Debes estar registrado para responder a este debate.