Problemas con la cuenta nintendo
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- Este debate tiene 13 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 horas, 56 minutos por
Noniyo.
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Publicado el 09/01/2018 a las 17:31
Os cuento. Yo activé la verificación de dos pasos de Google en la web mynintendo hace un tiempo, típico que instalas la app de google en el móvil y cuando entras en tu cuenta Nintendo te pide un código que la app genera etc etc. Resulta que yo por problemas con el móvil tuve que formatearlo de 0 y perdí la aplicación con los códigos, lo más grave del asunto es que los códigos de respaldo por si esto sucedía no los guardé, pensaba que los sí, pero no. Ahora me veo en una situación en la que no puedo acceder a mi cuenta de nintendo de ninguna forma posible porque ni con el mismo correo, mismo teléfono o consola me deja quitar esa seguridad para acceder a mi cuenta.
Llamo a Nintendo Ibérica, cuento el problema pero la chica que me atendió no parecía tener mucha idea de lo que es Google Authentificator/Verificación en dos pasos, creia que tenía activado el control parental. Vamos, que después de 30 min con el teléfono no solucioné nada. Vuelvo a llamar al poco rato y lo único que me han dicho es »nosotros desde aquí no podemos hacer nada con eso» y me dieron una dirección de correo (service@nintendo.de) por probar suerte, es decir, ni ella sabía si podrían ayudarme con el problema.
Mi pregunta es ¿Alguien sabe si Google puede ayudarme en este caso o sólo es Nintendo la única que puede eliminar esa seguridad? Me veo que al final me quedo sin cuenta de Nintendo, de verdad ya no sé qué hacer.
Publicado el 09/01/2018 a las 18:26Edit: informacion obsoleta inutil para este problema.
la solucion es llamar al servicio tecnico de nintendo en este caso (puede ser cualquiera cuya cuenta perdieras.) y pedirles que desactiven la autetificacion por dos pasos.
ellos pasaran a preguntarte un par de cosas para verificar tu identidad y después lo desactivaran. para que puedas reactivarlo desde el nuevo celular si así lo deseas.
traten de guardar los códigos de seguridad en algún lugar seguro, sino se meten en un pequeño problema.
Publicado el 09/01/2018 a las 18:40Pero en el primer link sólo me sale la verificación de dos pasos de mi cuenta de google, no de nintendo. Me deja recuperar y ver códigos de respaldo de mi cuenta google, no de Nintendo, Discord, Origin o lo que sea.
Yo en el móvil tengo la app Google Authentificator con varios servicios, entre ellos Google mismo, Discord, Twitter, Origin etc y cada aplicación genera códigos diferentes.
A menos que me esté pasando algo por alto no sé que hacer con esos links :S
Edito, quizás me lo puedan solucionar, me han respondido de service@nintendo.de, esperemos que haya suerte 😛
Gracias por contactar al Nintendo Contact Center con el fin de solicitar información sobre las características de seguridad de su Cuenta Nintendo.
Entendemos lo que nos comenta, por lo tanto para realizar una investigación con nuestros especialistas, debe enviarnos los siguientes datos referentes a su Cuenta Nintendo:
– Fecha de nacimiento vinculada a la Cuenta Nintendo.
– Número de serie de la consola donde se encuentra asociada su Cuenta Nintendo.Le informamos que debido a la alta cantidad de solicitudes de soporte que han sido enviadas por nuestros usuarios, los tiempos de espera para recibir una respuesta a su requerimiento, pueden ser mas extensos.
Publicado el 09/01/2018 a las 18:55Pero en el primer link sólo me sale la verificación de dos pasos de mi cuenta de google, no de nintendo. Me deja recuperar y ver códigos de respaldo de mi cuenta google, no de Nintendo, Discord, Origin o lo que sea.
Yo en el móvil tengo la app Google Authentificator con varios servicios, entre ellos Google mismo, Discord, Twitter, Origin etc y cada aplicación genera códigos diferentes.
A menos que me esté pasando algo por alto no sé que hacer con esos links :S
Edito, quizás me lo puedan solucionar, me han respondido de service@nintendo.de, esperemos que haya suerte 😛
Gracias por contactar al Nintendo Contact Center con el fin de solicitar información sobre las características de seguridad de su Cuenta Nintendo.
Entendemos lo que nos comenta, por lo tanto para realizar una investigación con nuestros especialistas, debe enviarnos los siguientes datos referentes a su Cuenta Nintendo:
– Fecha de nacimiento vinculada a la Cuenta Nintendo.
– Número de serie de la consola donde se encuentra asociada su Cuenta Nintendo.Le informamos que debido a la alta cantidad de solicitudes de soporte que han sido enviadas por nuestros usuarios, los tiempos de espera para recibir una respuesta a su requerimiento, pueden ser mas extensos.
una vez que verifiquen tu identidad te desactivaran el autenticador por dos pasos para que entres normal y puedas reconfigurarlo.
lamento no haberte sido de ayuda y espero que te lo solucionen rápido.
Publicado el 10/01/2018 a las 8:33¿Ya buscaste en «preguntas y dudas frecuentes»,en la página oficial? Seguro ahí encuentras la solución 🙂
Publicado el 16/01/2018 a las 0:46Me ofeezco a ayudar tb si no sabes
Publicado el 16/01/2018 a las 4:18Por ahora aún estoy a la espera de que me respondan el email que envié a Nintendo. Ya me avisaron que tardarían en responder debido a la alta demanda de tickets.
Sólo espero que puedan solucionarlo ellos mismos y acabar de una vez con esto. Sólo es una verificación de dos pasos pero parece otra cosa de lo difícil que se está volviendo xD
Gracias.
Publicado el 26/01/2018 a las 12:50Bueno pues al final la historia ha acabado con un final feliz, me han contestado por fin y ya me han eliminado la verificación de dos pasos de Google, ya puedo acceder a mi cuenta.
Por un momento mi temor de que no fuese a recuperar mi cuenta me había invadido por completo. Creo que deberían mejorar un poco más este sistema, bien es cierto que es mi culpa por haberme olvidado de apuntar los códigos de respaldo por si algo así ocurría, pero por ejemplo otras webs te permiten eliminar la verificación enviando un código de reestablecimiento al número de teléfono asociado por si algo así ocurre, entre otros métodos alternativos sin necesidad de contactar con el soporte.
Si a alguien más le pasa puede estar tranquilo, service@nintendo.de son los únicos capaces de solucionarlo. Gracias a todos.
Publicado el 06/03/2018 a las 23:38Me alegro que tu problema se solucionara, Nerlyas 🙂
Publicado el 26/05/2018 a las 5:31Si a alguien más le pasa puede estar tranquilo, service@nintendo.de son los únicos capaces de solucionarlo.
Tomo nota y que todo el mundo lo haga
Publicado el 26/07/2020 a las 10:08Hola, a mi me ha pasado lo mismo ahora y necesito ayuda :c
Publicado el 26/07/2020 a las 10:10Yo le he enviado un email a nintendo y siempre cuando les digo que si puedes eliminar la verificacion en dos pasos de mi cuenta, ellos me dan un link que me lleva a las preguntas frecuentes, yo he buscado en preguntas frecuentes y no aparece mi pregunta con mi respectiva respuesta.
Publicado el 02/10/2020 a las 21:34Amigo a mi me pasa exactamente lo mismo alguien sabe cuánto tiempo tardan en responder
Muchas gracias saludosPublicado el 22/01/2021 a las 19:34Conseguiste arreglarlo? Me pasa lo mismo y no se qué hacer
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