Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos

Problema parpadeo imagen en tv

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

  • Darioellider
    Participante

    2 mensajes

    Desde Jan 2019

    Sevilla

    Hola amigos, soy nuevo en esto de las consolas y en aparatos tecnologicos en general.
    El tema es que papanoel ha traido esta consola a mis hijos y cuando la conectan a la tv la imagen parpadea, es decir, se apaga durante 1 segundo y vuelve.
    En ocasiones juegas durante 1 hora y no lo hace que lo mismo lo hace 2 o 3 veces que lo mismo no para de hacerlo.
    La tv es una samsung UE65NU7105KXXC.
    Algunas veces empieza a parpadear y llega a desconectarse de la tv.
    Lo he probado en el monitor del pc y va bien, no parpadea y en modo portatil tambien funciona bien.
    El tema es que no se si es de la consola o del tv. Creo que lo he toqueteado todo pero ya digo que no soy muy de tecnologia, lo basico.
    He probado a cambiar tamaño de la pantalla, he activado/desactivado el ajuste automatico de tamaño de pantalla.
    He cambiado varias cosas, pero nada.
    Si hay alguien que me pudiese ayudar lo agradeceria ya que los niños estan un poco decepcionados conmigo.

    Muchas gracias


    xero
    Participante

    784 mensajes

    Desde Oct 2014

    Te ocurre con la nintendo switch?
    A mi me pasaba porque usaba un cable HDMI alternativo y quedaba algo suelto en el dock.


    Darioellider
    Participante

    2 mensajes

    Desde Jan 2019

    Sevilla

    Si, me ocurre con la switch, he probado otro juego y lo sigue haciendo.
    Ya he probado con tres cables distintos hdmi y sigue igual.
    No se si sera algo de configuracion.


    Ragolay
    Participante

    1 mensajes

    Desde Mar 2020

    Infiesto

    Hola, buenas. Compré la Switch V2 en noviembre pero no he podido utilizarla en una TV hasta finales de febrero casi marzo. Llevando unos días jugando en mi TV (Samsung también, no sé bien mirar el modelo porque en la pegatina que tiene vienen 6 distintos pero pondré el primero que trae: una LE32D400, del año 2011).

    Tras unos días jugando a Smash Bros. Ultimate y Fortnite en TV sin problemas, a los 10 días o así de jugar en TV me empezó a ocurrir lo mismo que a @darioellider: la imagen parpadeaba; no es que se fuese y viniese, sino era más bien como si el brillo ‘bailase’ de 0 a 100 constantemente. Uso un cable HDMI de Xbox 360 porque es más largo que el resto de los que tengo, que jamás me dio problemas y ha sido probado en portátiles, Wii U, etc. Desde que me enteré del problema he probado todo:

    – Mirar que estuviese bien conectado el cable HDMI de Xbox 360 tanto al puerto como al dock de la Switch: la imagen/brillo parpadea
    – Usar cable HDMI de Xbox 360 en el puerto HDMI 2 (el cable de siempre donde está siempre conectado): la imagen/brillo parpadea
    – Usar cable HDMI de Xbox 360 en el puerto HDMI 1 (donde está el chromecast, los intercambié por si era el puerto 2 el problema): la imagen/brillo parpadea
    – Usar cable HDMI de Xbox 360 en el puerto HDMI 1 (pero no enchufé el chromecast al HDMI 2 por si se daba el caso remotísimo de que diese interferencia): la imagen/brillo parpadea
    – Usar cable HDMI de Switch en el puerto HDMI 2 (por si acaso era el cable HDMI de Xbox 360): la imagen/brillo parpadea
    – Quitar el dock y probar el portátil con el cable HDMI de Xbox 360 en el puerto HDMI 2 (por si acaso era el cable o el puerto): la imagen iba perfecta
    – Mirar el HDMI 1 si Chromecast iba bien: la imagen iba perfecta
    – Mirar la TV si iba bien: la imagen iba perfecta

    Tras esto, me dio por pensar que sería la TV así que me fui al salón donde tengo una Sony Bravia (también de esos años, 2010 o así, no sé deciros el modelo) y me puse a mirar si ocurría lo mismo, con el cable HDMI de la Xbox 360, y la imagen iba perfecta. Algo que me medio-tranquilizó porque no era mi Switch entonces, sino el dock o la TV o las dos, aunque bueno, tampoco estoy seguro porque en la Samsung al principio también iba bien y luego…

    Entonces me dio por pensar que sería cosa de la relación dock-TV Samsung o algo así (porque en modo portátil va perfecto), así que empecé a toquetear cositas del menú de la Switch y los submenús de «Salida de TV» y «Rango RGB». Creo que he probado todas las combinaciones posibles de «Salida de TV» («Automático», «480p», «720p», «1080p») y «Rango RGB» («Automático», «Completo» y «Limitado») y que funcione es algo totalmente aleatorio. Una vez el 720p-automático me duró días sin fallar… pero volvió a fallar. Desde entonces pruebo con todo y a veces no funciona ninguno, otras veces un par de minutos, otras veces un rato, pero nunca dura para siempre, y es realmente irritante. No sé qué le ocurre. Y lo peor de todo es que va a peor, valga la redundancia.

    Antes pasaba eso que he contado y punto. Ahora es como que la imagen a veces se queda «quemada», por ejemplo: estoy jugando a Pokémon Escudo, entro a alguna pantalla diferente y se quedan ciertas ‘partes’ de la imagen anterior grabadas ‘translúcidamente’ en la actual imagen, como en algunas teles que se queda la marca del canal si está puesto mucho tiempo, pero estamos hablando de segundos con la imagen puesta como para que se quede quemada. No entiendo nada.

    Y antes cuando parpadeaba la imagen/brillo, ponía el Chromecast o la TV normal y todo estaba bien, solo era el HDMI 2 (o donde estuviese el dock enchufado). Ahora cuando me pasa, cambio a la TV/Chromecast y también parpadea la imagen, es un horror. Ahora mismo llevo 3 horas viendo Friends en el chromecast y sin ningún problema. De verdad, DE VERDAD que no comprendo nada.

    Os ruego ayuda. Soy estudiante y ahorré un montón para pillarme la Switch. He estado fuera de casa desde septiembre hasta casi marzo y desde que la pillé en noviembre no la pude usar en TV hasta ahora. Y al poco de empezar en TV me pasa esto. Estoy bastante mosca y me gustaría solucionarlo. Es una TV viejilla pero no me ha dado un problema jamás y si no estoy con la Switch tampoco me da problemas.

    Gracias y salud en estos tiempos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.