Pokémon ¿PARA NIÑOS?

Pokémon ¿PARA NIÑOS?
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Sergiplayer07
    Participante

    (@sergiplayer07)

    Muy buenas, este es mi primer debate de verdad jajajaja, bueno aquí os lo dejo:
    Muchas personas, que comúnmente no tienen ni idea de los videojuegos, se quejan de que algunos son para niños.
    Y yo pienso, que si se enterasen un poco más verían lo complicado que es, uno de los casos más famosos y erróneos es la famosa saga Pokémon.
    Es decir, puede que pasarte el juego sea fácil, que no lo es, pero ya sabemos lo que a hecho Game Freak con la sexta, subir de nivel más fácilmente…
    Yo creo que, un niño no se puede dedicar, en serio, a Pokémon, por ejemplo, el competitivo o grandes desafíos como la Pirámide Batalla. Ya que, para esto, hace falta lo más complicado, entrenar a un Pokémon como es debido.
    Ya sabemos todo lo complejo que es, calcular IV´S, EV´S, movimientos, efiocacia(LA TABLA DE TIPOS NO ES PRECISAMENTE PARA NIÑOS), la categoría del ataque, objeto, probabilidad de estado, predicciones sobre tu openente…
    Yo pienso que deberían hacer como se iba a hacer con Azul y Rojo, una versión más fácil y otra para autenticos maestros.
    ¿Vosotros qué pensáis, creéis que es para niños(EL AUTÉNTICO DESAFIO), o que deberían subir la dificultad a como estaba antes?
    Yo creo que la segunda y espero que dejéis vuestra opinión.ADIOOOOS ;D

    Twright
    Participante

    (@tadeocb2000)

    Pues me encantaria que incluyecen un nivel de dificultad :p asi como en pkmn black and white 2 poder escoger entre Facil,normal y dificil pero pue seria de que game freak quiera por que pues enserio o_o yo me pase el pokemon X en un 2 dias de tan facil que esta antes capturar a un poke te costaba mucho y no me creeran pero con una pokeball capture a xerneas,la campeona fui una decepcion total -.- espero que la saga rete mas alos jugadores porque enserio es algo aburrido que no te desafie ni un poquito.

    JAGMGeorgy
    Participante

    (@jagmgeorgy)

    Bueno, el mismo error que he mencionado en mi blog, Nintendo NO es solo para niños, es para todas las edades, esto significa que un adulto lo puede jugar y estará bien, si lo juega un niño también y si lo juegan adultos con niños, también. Así es, también, y NO significa que sea solo para niños o demasiado infantil, sino el PEGI (la cosa que da la clasificación para saber quienes pueden verla o jugarla o no) menciona que es adecuado y bien hecho para todas las edades. Lo único si que me quedo con la duda, es que si en realidad es para todas las edades, significa tal vez que cuando lleguemos a ser viejos los videojuegos los podremos jugar.

    Los invito a mi página web:

    http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

    Y a mi página de Facebook:
    https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

    Y a mi página de usuario de Club Nintendo:
    https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts

    Y a mi Twitter de comentarios:
    https://twitter.com/JAGMGeorgy

    DCCDX
    Participante

    (@dccdx)

    Considero que Pokemon al igual que muchas otras sagas no es para niños, si no mas bien para todos los públicos, que es algo muy distinto.

    En si Pokemon siempre ha sido un juego relativamente fácil (me refiero al juego en si, no al competitivo), igualmente Pokemon no me parece en si un juego muy complejo, quizás lo único que si que es complicado es el tema de los IVs y los EVs, pero la tabla de tipos no me parece algo muy complejo, yo de pequeño me la sabía y no es que me la estudiase ni nada parecido XD, y lo de las categorías de ataques no son mas que un par de datos que tampoco son muy complejos, los objetos o los movimientos tampoco me parecen algo muy complejo, especialmente cuando en cualquier momento puedes mirar la descripción de cada uno, aun así he de decir que el competitivo si lo veo mas dirigido para adultos, pero en si comprender las bases del juego no me parece muy complicado.

    Yo creo que deberían subir la dificultad, ya que como he dicho antes, Pokemon no es un juego complicado, pero es que ahora llega a resultar tan facil que aburre, creo que esto se podría solucionar con facilidad poniendo varias dificultades a escoger, además a mi personalmente no me gusta jugar en competitivo, ya que hay cosas como los EVs o los IVs que me resultan aburridas de entrenar, además de que me gusta utilizar los Pokemon que mas me gustan y eso es algo que el competitivo no permite, por lo que realmente una aventura que pudiese resultar mas desafiante, personalmente creo que aportaría mucho al juego, y me permitiría disfrutar de desafíos en el juego sin tener que pasarme al juego puramente competitivo.

    Pues me encantaria que incluyecen un nivel de dificultad :p asi como en pkmn black and white 2 poder escoger entre Facil,normal y dificil pero pue seria de que game freak quiera por que pues enserio o_o yo me pase el pokemon X en un 2 dias de tan facil que esta antes capturar a un poke te costaba mucho y no me creeran pero con una pokeball capture a xerneas,la campeona fui una decepcion total -.- espero que la saga rete mas alos jugadores porque enserio es algo aburrido que no te desafie ni un poquito.

    En realidad desde Negro y Blanco hicieron mas fácil capturar a los legendarios de edición (una mala decisión en mi opinión), yo capture a mi Zekrom con una Sana Ball XD

    kllkkln
    Participante

    (@alexandra)

    En absoluto Pokémon es una saga para niños, ningún juego debería estar etiquetado para una edad concreta (sin contar los para mayores de 18, por su contenido xD). Pokmon es una saga querida tanto como por niños,adolescentes y adultos.. por su historia, su banda sonora, sus personajes, la jugabilidad.. todo eso lo hace especial.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Para nada es para niños, eso los dice los incomprendido que no han tenido infancia con los pokemos, lo llevó viendo desde los 5 años y aki sigo jugando.

    guajefer
    Participante

    (@guajefer)

    Creo, al igual que DCCDX, que los RPGs de Pokémon son para todos los públicos, y si nos ponemos a pensar los requisitos para completar cualquier juego al 100%, es decir, conseguir todas las estrellas de la ficha de entrenador es muy difícil.

    Pongamos por ejemplo los requisitos en X e Y:

    -Ganar la liga. (Fácil)
    -Ver los Pokémon de la Pokédex de Kalos excluyendo algunos legendarios. (Fácil pero trabajoso).
    -50 victorias en la Mansión batalla (Sólo alcanzable para jugadores competitivos)

    Hay que decir que en estas ediciones los objetivos son menos. Si nos vamos a los de Negro 2 y Blanco 2 tenemos:

    -Ganar la liga. (fácil)
    -Completar la Pokédex Nacional (muy trabajoso, teniendo en cuenta que son 649 aunque se excluyen algunos legendarios)
    -Completar los estudios Pokéwood. (Fácil)
    -Completar el torneo de campeones (Difícil)
    -Llevar el Nexárbol al nivel 30 o superior (Fácil).

    Como se puede ver, las entregas se están haciendo menos exigentes de completar, sobre todo en la Pokédex cosa que me parece lógica, pero a pesar de eso sigue siendo difícil alcanzar los objetivos ya sea por horas de juego o de entrenamiento para las victorias consecutivas.

    En definitiva, es para todas las edades.

    Diegobjection
    Participante

    (@diegobjection)

    Creo que :

    -El modo historia es para niños
    -El post-game y sobre todo el Online y la competicion son para gente mas madura.

    Los modo historia de los Pokemon no los disfruto casi nada. En la generacion DS todavia tenia algo de reto, pero en la de 3DS han anulado la diversion.
    En cambio el online lo disfruto mucho mas.

    Alberto
    Participante

    (@albermr)

    A ver, la gente lo considera “para niños” por su estética y su serie… pero para nada es de niños, es un RPG de toda la vida, que en lugar de un grupo de héroes sea un bicho que repite su nombre no quita su factor táctico.

    no lo es

    MeierLink
    Participante

    (@meierlink)

    Yo creo que fue para niños, pero esos niños ahora son grandes y siguen jugando.

    Los niños de ahora no juegan pokemon porque ven a sus padres jugarlo, los niños de ahora juegan Yokai Watch en Japon por ejemplo.

    Ahora siendo más concreto y hablando del juego en sí, pues es un juego que puede gustar a grandes y pequeños.
    tiene mecánicas simples, pero con más dedicación pueden volverse más complejas y sacarle más provecho.

    Es multi edad a mi gusto.

    Der Kerzen Schein
    Er leuchtet fahl
    Als das Sonnenlicht er stahl
    Und nur das gro_e Himmelszelt
    Bezeugt das Ende dieser Welt

    Yo pienso que cada cosa o sección es para cada persona. Es decir, yo sé que existen los campeonatos pokemon de cada año y pocos son los que llegan allí, pero si se dan cuenta, los niños también tienen su “sección” que se llama “Junior”. No digo que todos los niños jueguen de esa manera, pero existen algunos.

    Es cierto también que ciertos logros del juego se han vuelto un poco más sencillos, pero no hay que olvidar que la Mansión Batalla, Frente Batalla, etc. ya llega para quienes deben pensar un poco más en combatir. Será dificultoso para ellos al principio (así fue conmigo, creía que para ganar allí debía tener a todo mi equipo al nivel 100 y con buenos movimientos) pero luego aprenderán todo lo que necesitan saber. Sin embargo, los pocos que se atreven al entrar a Combates por Puntos… les tocará aprender mucho más. Yo sé eso porque el online es incluso más difícil que la Mansión Batalla, y, si es contra algún Japonés o un jugador extremadamente avanzado, será 3 veces más complicado derrotarle, y más aún, porque usan casi el mismo equipo siempre y no te dan lugar ni para darles un simple golpe.

    Así que el juego es para niños, jóvenes y adultos. Por algo dice en la clasificación que es E (Everyone).

    "Nunca es más oscuro que cuando va a amanecer"

    Si te gustan los juegos RPG, prueba el mío, espero que te guste:

    https://www.nintenderos.com/foro-nintendo/topic/los-guerreros-elementales/

    Aquí está la parte 2:

    https://www.nintenderos.com/foro-nintendo/topic/los-guerreros-elementales-2/

    Gracias a mis amigos Damfer, Saya y River (y por supuesto, a su hermano Samuel) por esta increíble firma.

    Freirito
    Participante

    (@freirito)

    y cod, gow, gta5 y minecraft es para adultos?

    Freirito Youtuber Nintendero
    FreiritoGeek - FreiritoNintendo - IvanFreirito - PumpitupFreirito

    JAGMGeorgy
    Participante

    (@jagmgeorgy)

    y cod, gow, gta5 y minecraft es para adultos?

    Son como más para adultos, pero Minecraft sea o no sea para solo niños o menores que niños tiene su toque de aspécto más infantil.

    Los invito a mi página web:

    http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

    Y a mi página de Facebook:
    https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

    Y a mi página de usuario de Club Nintendo:
    https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts

    Y a mi Twitter de comentarios:
    https://twitter.com/JAGMGeorgy

    1. Estoy de acuerdo con lo de la historia y el competitivo (que nunca eh jugado ya que los juego por emulador xd)

    2. Pueblo lavanda, ruinas alfa, malvamar, vieja mansión, puente progreso. Existen cosas en los juegos que no son para niños (algunas)

    Imán de fails que se mete en donde nadie lo llama

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este debate.