Nintendo y su narrativa de dividir la linea temporal

Nintendo y su narrativa de dividir la linea temporal
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  • De este tema se ha hablado muy poco, el cómo Nintendo decidió dividir las líneas temporales de tiempo en cada una de sus franquicias, una desición que no parece haber sido planificada desde el principio.
    Con Zelda por ejemplo, todos estuvimos confundidos durante años con la forma en cómo debían estar ordenados los juegos de la saga, Nintendo en alguna ocasión justificó que cada juego de la saga era independiente uno del otro, pero Zelda como concepto era tan potente y legítimo, que no tenía ningún sentido que una historia tan épica no estuviera conectada, Nintendo decidió salir del paso publicando la línea oficial, todos quedamos estupefactos por el hecho de que a partir de Ocarina Of Time la línea del tiempo se divide en otras tres lineas temporales, si bien todo tiene mucho sentido, no dejo de pensar que se trató de algo improvisado.

    Con la saga Metroid se da algo similar, los tres primeros juegos de la saga seguían una sola línea que se fue continuando hacia adelante con otros juegos y remakes (Another M es la continuación de Super Metroid y de ahí viene Fusión).
    Pero la saga Prime, que en un principio se ubicaba entre el primer y segundo juego (de hecho esto estaba confirmado oficialmente), tiene toda la intención de ir a su bola, según dijo un directivo de Nintendo después de anunciarse Prime 4, ahora la saga Prime es totalmente independiente y no tiene nada que ver con la historia original (??????).

    Con Mario originalmente podíamos seguir una línea muy limpia de historia a lo largo de 4 juegos (los tres bross de NES y World de SNES) pero Mario 64, Mario Sunshine, Mario Galaxy y ahora Oddysey no parecen seguir la misma línea, y de hecho la historia de Mario es la que más se ha ido degenerando en otras sagas (Mario RPG, Mario & Luigi, Paper Mario, New Bross, Land, Luigi’s Mansion, Wario, Yoshi, etc), y sin contar sus sagas deportivas, es dificil entender cual es la historia original, entendemos que son varias.

    La de Kirby no parece seguir una historia ya que desde el principio no hay una intención de ponerle narrativa, solo un contexto.

    Hasta ahora las únicas que parecen mantener una sola línea es Star Fox, Golden Sun, Advance Wars, Fire Emblem y Pokemón.
    Pero aunque sabemos que Nintendo no es de preocuparse tanto de hacer un buen guión, aunque ellos no lo quieran así, de una un otra forma quedan en ese compromiso subjetivo de hacerlo debido a que en cada nueva generación de consolas los juegos exigen mayor complejidad.

    creo que nintendo en general trata de hacer historias auto concluyentes, donde no necesites conocer los juegos anteriores para meterte y disfrutar. por ello se encarga que la historia del momento tenga lógica y no que encaje en un universo extendido.
    hay ciertas veces que se han echos continuaciones directas como son los casos de zelda en n64, pero en general es el momento, el aquí,el ahora y quizás te pongan referencias para los fans clásicos, pero no dejan de ser simples referencias y no una real conexión con una historia mayor.

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