Nintendo supera a Sony en valor de mercado

Nintendo supera a Sony en valor de mercado
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Yoshi1
    Participante

    (@yoshi)

    Por primera vez en su historia, la compa??a de videojuegos Nintendo ha superado a la también japonesa Sony en valor de mercado, y se ha situado entre las diez mayores compa??as japonesas, junto a marcas como Toyota, Honda, o Canon. Actualmente, Nintendo tiene un valor en Bolsa de 53.000 millones de dólares.

    La demanda de la consola port?til DS y la de salón Wii han contribuido a revalorizar a Nintendo en Bolsa, que empieza a perfilarse como l?der del sector del videojuego en detrimento de Sony. Japón, el pa?s en el que ambas empresas tienen su sede, ha recibido los ?ltimos lanzamientos de Nintendo mucho mejor que los de Sony, habiéndose vendido m?s de dos consolas Wii por cada Play Station 3, seg?n la firma de estudios NPD. La demanda de la DS ha superado también con creces la de la correspondiente consola port?til de Sony, la PSP.

    “Parece claro que Nintendo est? tomando cuota de mercado de Sony en el sector de las consolas, mientras que defiende muy bien su posición en el del juego port?til”, explica el analista de Mizuho Securities Takeshi Koyama. Se?ala, no obstante, que los inversores no deber?an confiar ciegamente en Nintendo, pues podr?a producirse un retroceso en la valoración de la acción tras dos a?os magn?ficos.

    Las acciones de Sony se han revalorizado un 67% en los dos ?ltimos a?os, creciendo por encima de la media del mercado japonés. Una cifra buena que sin embargo se ve superada por el crecimiento del precio de los t?tulos de Nintendo, que se ha multiplicado por cuatro en el mismo periodo.

    Los analistas del sector coinciden en se?alar que el éxito de la compa??a de videojuegos se basa en haber apostado por sistemas innovadores y f?ciles de usar, ampliando el grupo de consumidores que puede estar interesado a acceder a sus productos.

    Frente a este enfoque de sencillez y “juegos para toda la familia”, Sony, que ha dominado la industria durante la ?ltima década, basa su apuesta de futuro en un dispositivo de juego, la PlayStation 3, técnicamente muy avanzado y que incorpora un reproductor de DVD de nueva generación, Blu Ray. Pero en sus primeros meses en el mercado no ha logrado el éxito deseado por el gigante de la electrónica, fundamentalmente por el alto precio y la falta de t?tulos atractivos que exploten todas las posibilidades de la PS3, seg?n los expertos.

    fuente: ElPais

    HeroHylian
    Participante

    (@herohylian)

    que bien por nintendo que siga adelante, todo esto a un a?o de que salio el Wii, genial

    OsC
    OsC
    Participante

    (@osc)

    El wii le lleva como 500.000 Unidades mas.

    Es impossible que gane Sony y Xbox.

    Wolfen
    Participante

    (@wolfen)

    Nunca digas que algo es imposible. Si lo haces, lo “imposible” ocurrir?.

    Como mucho, es poco probable.

    Yoshi1
    Participante

    (@yoshi)

    @Wolfen wrote:

    Nunca digas que algo es imposible. Si lo haces, lo “imposible” ocurrir?.

    Como mucho, es poco probable.

    Esas mismas palabras las decia Luigi en la pel?cula de Super Mario Bros a Mario 😆 😆 😆 😆

    OsC
    OsC
    Participante

    (@osc)

    😆 Yoshi Si te lo aprendiste de memoria 😆

    Es cierto, bueno, Wolf, xD, Coincidencia o Copiado?

    😉 Bueno, es verdad lo que me ah dicho Wolf; Aunque creo que es impossible alcanzar al Wii ya xD.

    Sekundes
    Participante

    (@sekundes)

    eso era de esperarse, ayer ve?a joystickeros (a eso de las 3 de la noche XD) donde comentaban que sony tenia pesando vender 11 mil millones de consolas (si no ma recuerdo xP) para este a?o cosa que no logro y la wii supero con mucha diferencia.

    jaBote
    Participante

    (@jabote)

    http://nexgenwars.com/

    Ah? va la demostración. Nintendo casi triplica a Sony en ventas de su consola, y va peligrosamente cerca de Microsoft (que repito que salió un a?o antes). Esto quiere decir que la ?nica competencia que vale es entre Nintendo y Microsoft. Sony est? tremendamente K.O. esta generación.

    As? viene a ser normal que supere a Sony (cada vez perdiendo m?s dinero) en valor de mercado…

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.