Nintendo se convierte en la tercera mayor empresa de Japón

Nintendo se convierte en la tercera mayor empresa de Japón
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Yoshi1
    Participante

    (@yoshi)

    Se sit?a detr?s del fabricante de automóviles Toyota y el banco Mitsubishi UFJ

    La empresa de videojuegos Nintendo se ha convertido en la tercera mayor empresa de Japón por capitalización burs?til, tan sólo por detr?s del fabricante de automóviles Toyota y el banco Mitsubishi UFJ, ha informado el periódico económico Nikkei.

    Nintendo superó este lunes por primera vez los 10 billones de yenes (86.956 millones de dólares) de capitalización en la bolsa de Tokio, impulsada por la presentación de unos resultados empresariales mejor de los esperados para el primer semestre del a?o fiscal 2007, de abril a septiembre.

    Destacan particularmente las buenas ventas de su modelo estrella Wii, el lanzamiento de la nueva versión Wii Fit y el proyecto para facilitar el acceso a internet a través de la consola Wii.

    Desde septiembre, la capitalización de Nintendo en la plaza financiera tokiota ha aumentado cerca de un 40 por ciento, hasta sobrepasar la del grupo financiero Mizuho, la del gigante de las telecomunicaciones NTT DoCoMo y la del l?der de la fotograf?a Canon.

    El pasado 12 de septiembre, Nintendo anunció que sus ventas totales de su consola Wii hab?an superado a las de todas las dem?s de la categor?a “no port?til”. El gigante del entretenimiento acordó adem?s recientemente con varias empresas japonesas de telecomunicaciones facilitar el acceso a internet a través de su consola Wii, lo que la compa??a estima que servir? para activar las ventas de ese producto.

    Adem?s, Nintendo lanzar? en diciembre, de cara a las Navidades, la versión Wii Fit de su modelo estrella, que obligar? a sus usuarios a mover todo el cuerpo mientras jueguen, y con la que intentar?n conquistar el mercado femenino, hasta el momento minoritario.

    fuente: ElPais

    HeroHylian
    Participante

    (@herohylian)

    Que bien, no cabe duda que nintendo se a convertido en una empresa muy importante y de cuidado.

    OsC
    OsC
    Participante

    (@osc)

    😯 Joo, Dios, Nintendo es el amo, Pero Microsoft es las mas grande del Mundo =(

    Saludos.

    Sekundes
    Participante

    (@sekundes)

    nintendo no va a tardar en ser la n?mero uno de las empresas ya veran ?_o

    jaBote
    Participante

    (@jabote)

    Y por lo que acabo de leer en el principio del tema… Si desde este septiembre ha aumentado un 40%, no ve?is la intención que tendr? Nintendo de quedarse en el puesto. Simplemente lo digo, no intentéis buscarle las cosquillas…

    P.D.: Esto quiere decir que también ha superado a Sonia fabricante de electrodomésticos. Poooooooooooobre Sonia^^ (JUAJAJAJAJAJAJA P?DRETE EN EL INFIERNO!!!)

    OsC
    OsC
    Participante

    (@osc)

    😯 Jabote hasta a las compa?ia le saca apodos, ahora a Nintend “Nintendito”.

    No me extra?a que Nintendo sea una Gran empreza… ademas, alla todos juega VJ, desde Ni?os a Viejos xD.

    Saludos.

    Yoshi1
    Participante

    (@yoshi)

    Me siento orgulloso y muy satisfecho

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.