Nintendo presenta en España su plataforma Wiifit

Nintendo presenta en España su plataforma Wiifit
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Wii_NIN
    Participante

    (@wii_nin)

    Madrid, 9 abr (EFECOM).- Nintendo ha presentado en España su plataforma de la consola Wii para ponerse en forma, realizada por Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Zelda, que ha sido el “juego” más vendido en Japón en el último año con dos millones de unidades.

    Se trata de la WiiFit un dispositivo que pesa al usuario, mide su índice de grasa, compara estos datos con su edad y su altura, le ayuda a conseguir bajar o subir peso mediante ejercicios y no permite fijar objetivos de peso perjudiciales para la salud, informaron fuentes de Nintendo.

    Un monitor masculino o femenino enseña al usuario a realizar ejercicios, desde yoga a “footing”, y la plataforma sobre la que se realizan los ejercicios mide en todo momento si estos se realizan bien, si el usuario guarda el equilibrio y si detecta algún problema de postura, recomienda nuevos ejercicios para corregirlo.

    Las mismas fuentes destacaron que la plataforma cuenta con cuatro sensores que pesan independientemente el lado derecho del cuerpo y el izquierdo, como hacen los practicantes de Sumo japonés y si el individuo está derecho, y de esa forma puede corregir la postura.

    Los distintos ejercicios se van liberando según progresa el usuario y su dificultad y dureza va aumentando de acuerdo con su forma física.

    El sistema va guardando los datos y con él pueden entrenar hasta ocho individuos.

    Con esta plataforma Nintendo sigue su estrategia de captar usuarios que habitualmente no son videojugadores, y abre una nueva línea de productos, como hizo cuando lanzó su entrenador para el cerebro “Brain Training”. EFECOM aigb/jla

    fuente: terra

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.