Nintendo pone a prueba el ingenio de creadores venezolanos d

Nintendo pone a prueba el ingenio de creadores venezolanos d
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Cuando se entra a las oficinas de Teravision Games las palabras “Calidad, Compromiso y Talento” resaltan en un mural que imita códigos de programación. Pero también son la evidencia de lo que han logrado jóvenes venezolanos en la industria del videojuego.

    Fundada en 2005, la empresa se inició como una división de Teravision Technology. Después de crear el juego Horse racing park, Enrique Fuentes, gerente general, y Claudio Raffaelli, gerente de operaciones, decidieron dar el salto y adentrarse en el competitivo mundo del entretenimiento digital.

    El principal logro que hoy exhiben es ser la primera compañía del país en obtener la licencia del gigante japonés Nintendo, para desarrollar juegos para el popular modelo portátil DS. Será el año próximo año cuando este software se comercialice en el país.

    “En la página http://www.warioworld.com están los link para la solicitud.

    La aplicamos a comienzos de año, pero Nintendo no nos prestó atención hasta que empezamos a trabajar con un publisher reconocido. Pasaron dos semanas y, finalmente, nos dieron la licencia. Nintendo es muy clara: si no trabajas con empresas reconocidas no te toman en cuenta. Esta licencia de desarrollos para Nintendo DS nos convierte en una de las primeras compañías en Latinoamérica en obtenerla”, explicó Enrique Fuentes, gerente general de Teravision Games.

    –¿Por qué decidieron incursionar en el desarrollo de videojuegos?
    –Los videojuegos son la mezcla perfecta entre lo que es el mundo del cerebro izquierdo y el derecho. Siempre me atrajo toda la parte estructurada de la programación -soy ingeniero de sistemas- pero también me llamaba mucho la atención lo creativo. Los videojuegos unen perfectamente esos dos mundo.

    Es el formato máximo de creatividad.

    Puedes tener una animación, un diseño gráfico, una ilustración muy llamativa, pero se queda allí. En los juegos se llevan al tope las imágenes, personajes e ilustraciones que tú creas. No solamente se mueven, sino que viven contigo, tú eres quien los maneja, es la experiencia máxima que puedas tener.

    –¿Qué es lo más impactante al momento de elaborar este tipo de software?
    –Una de las partes más emocionante es el diseño del juego, que es lo que atrae a la gente hacia esta industria. Otra etapa importante es cuando estás montando el prototipo y empiezas a correr el juego con los gráficos. Es la parte más apasionante, porque es cuando puedes visualizar cómo será finalmente, en otras palabras, es la gasolina que te ayuda a terminar el proyecto. Y cuando el juego sale al mercado es súper emocionante ver que hay otras personas utilizando lo que tu hiciste.

    –¿En la creación de cuántos títulos han participado?
    –Tenemos todo el arte de un juego, que no ha salido todavía, para Disney. Trabajar con ellos fue un proceso largo, tuvimos que estar en muchos eventos e ir desarrollando varios productos. Lo que les llamó la atención fue cuando les presentamos el Lt. Fly, que es muy completo y adictivo. Eso les convenció de trabajar con nosotros.

    También realizamos todos los cinemáticos del juego Space Chimp, cuya película ya se proyecta en las salas del país.

    Además, desarrollamos un juego ambientado en un hospital, donde el jugador encarna a una enfermera y tiene que atender a algunos pacientes.

    Es divertido porque padecen enfermedades atípicas. Este juego va a salir en un portal que se llama Big Fish Games y se va a distribuir en Estados Unidos.

    –¿Es un negocio competitivo en Venezuela?
    –En el país hay otras compañías que hacen videojuegos, pero como un servicio más. Empresas de publicidad ofrecen hacer juegos flash de un producto, pero no se dedican exclusivamente a esto.

    Nosotros estamos haciendo lo posible para que la gente vea lo interesante y lucrativo que es este negocio.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.