NiGHTS: Journey of Dreams

NiGHTS: Journey of Dreams
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • VirtualBoy
    Participante

    (@virtualboy)

    El primer Nights era espectacular en todos los sentidos, principalmente en el técnico y estético, y supo hacer volar la imaginación de todos los que lo disfrutaron, llev?ndolos a través de mundos m?gicos, llenos de vida color y naturaleza. Auténticos para?sos virtuales que vuelven ahora a la escena en Jouney of Dreams, la secuela para Wii del exitoso videojuego de hace 11 a?os. Aunque, esta vez, a Nights se le ha empezado a notar la vejez…

    Pese a los miedos de muchos y las impacientes esperanzas de otros, se puede decir que este nuevo Nights para Wii no es, en ning?n aspecto, una decepción. La l?stima es que tampoco sea una sorpresa sobresaliente. Journey of Dreams mantiene todo lo bueno del original, renueva su apartado gr?fico y guarda celosamente su esencia. Pero su presentación no es todo lo espectacular que esper?bamos, su sistema de juego puede resultar algo repetitivo en los tiempos que corren y su originalidad puede verse algo manchada por un juego exageradamente similar. No obstante, este ?ltimo aspecto s? que ser? muy valorado por los incondicionales del primer episodio, a los que se les puede llegar a escapar alguna lagrimita por la clara referencia a aquél que es.

    Ya m?s a su favor, Nights s? que sorprende por algunas posibilidades que lo hacen ?nico. Dispone de varios modos multijugador, en una misma consola o a través de la CNF de Nintendo, lo que nos dejar? competir y compartir espacios con amigos y desconocidos de todo el mundo. Su manejo, aunque pueda resultar algo engorroso y, sin duda, sea uno de los aspectos que hagan m?s dif?cil al t?tulo, est? muy bien pensado, pues podremos manejar al simp?tico arlequ?n morado con el Wiimote y el Nunchuk, sólo con el Wiimote, o con el Mando Cl?sico de Wii. Después veremos las ventajas de unos y otro sistemas.

    Volvemos volando, por tanto, al mundo de la magia, lo on?rico, lo paradis?aco y espectacular. Personajes conocidos y otros muchos m?s nuevos nos ayudar?n o impedir?n nuestro viaje. Reala, la ant?tesis de Nights, y un poderos?simo enemigo final sorprendente que no desvelaremos har?n su aparición a cada momento del juego, proponiéndonos cada vez m?s y m?s retos a conseguir si queremos reestablecer de una vez por todas la paz en estos mundos de sue?os, alejando por siempre a las pesadillas de la imaginación de los ni?os.

    El viaje de los sue?os parte de Dream Gate, un mundo paralelo lleno de puertas y con una extra?a apariencia. Will y Helen son los ni?os elegidos esta vez para hacer volar los sue?os y la imaginación de los jugadores de Wii. El ya m?gico b?ho Owl es el encargado de explicarnos el nuevo manejo, sistema de juego y estructura de niveles mediante puertas. Mediante v?deos, subtitulados al castellano pero no doblados, los personajes hablan para guiar al jugador en la aventura. Hay dos tipos de v?deos: unos que utilizan el motor gr?fico del juego y otros prerrenderizados, mucho m?s espectaculares, art?sticos y agradables.

    fuente: Javier Andrés de Meristation

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.