Mejores Podcast de videojuegos

Mejores Podcast de videojuegos
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Ichi
    Participante

    (@ichi)

    Imagino que muchos de vosotros, al igual que yo, escucháis podcast de videojuegos. Aquí os recomiendo los que más me gustan y los motivos, para que os orientéis un poco. Yo los escucho principalmente en la plataforma ivox de manera gratuita.

    – Arqueología Nintendo:
    Publicándose cada 14 días, se nos ofrece un trabajo fantástico de la mano de Eneko. Con su metodología científica y precisa, en programas de en torno a 1 hora, recorre desde hace años la historia de la gran N desde sus inicios. Actualmente va por el lanzamiento de A Link to The Past. Muy recomendable los dos capítulos dedicados exclusivamente al lanzamiento de Super Mario World.

    – La Regla del Tres.
    Tres locutores entre la treintena y la cuarentena analizan la actualidad y dedican secciones especiales a determinados juegos retro. Tienen mucho conocimiento en temas sonoros y Abel, en momentos de inspiración, hace un trabajo fantástico. Su especial sobre el héroe del tiempo y su maldición, es algo sublime (vease el especial Ocarina of Time).

    – Sin pelos en los bits.
    No se callan una. Gente valiente que aporta un toque callejero e informal. Son los reyes del debate, con programas tipo N64 vs PSX, DS vs PSP, debate mejor generación de la historia… Guillermo, además de ser un macarra, es una persona que hace unos análisis de las situaciones muy interesantes. Otros podcast les han intentado copiar, pero sin el éxito de este grupo. Como añadido, publican muchísimo, cada 2 o 3 días y varias horas de programa.

    -Checkpoint.
    Este programa de radio Aragón cuenta con Alvaro Arbonés y, llevando la batuta, Paula García. Paula, quien es, probablemente, la mejor redactora en webs de videjuegos en habla castellana (actualmente trabaja en Eurogamers) y una fantastica locutora. Analizan un juego de manera semanal, en ocasiones retro y mas habitualmente novedades, con mucho indie. Se nota los profundos conocimientos de ambos profesionales.

    – Fenyx Games.
    Estas dos chicas se juntan y charlan de los juegos que están jugando. Todo tiene un tono cuqui, gracioso, dulzón. Una de ellas se formó en desarrollo de videojuegos y se nota que, al margen del rollo que se traen tipo pastel, saben de que hablan. Y aman la N64.

    – Born to Play.
    Gente experimentada que trata temas curiosos: la distribución, la inflación en el mundo retro… Lástima que son muy irregulares publicando, peroque saben muy bien de que hablan y se documentan.

    Hay muchos más que escucho, como Rejugando, SUperJUegos, HobbyCOnsolas o La Taberna del Moguri. Están bien, pero me inclino mas por los de arriba.

    Espero que esa miniguía os sirva de ayuda y entretenimiento.

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    No sabia que aun existian estas cosas esto es de la vieja escuela

    Ichi
    Participante

    (@ichi)

    No sabia que aun existian estas cosas esto es de la vieja escuela

    pues esta en pleno auge. Te recomiendo darle una oportunidad, sobre todo a Arqueologia Nintendo

    Ichi
    Participante

    (@ichi)

    esta semana el podcast Arqueología Nintendo ha empezado el especial de Zelda A Link to The Past. 5 programas se van a dedicar en exclusiva al Zelda 3.

    Ichi
    Participante

    (@ichi)

    reincido en recomendar Arqueología Nintendo. hoy ha sacado el quinto capitulo dedicado exclusivamente a A link to the past. Buen aperitivo antes de jugar al Tears

    Zenox
    Participante

    (@zenox)

    Te recomiendo capítulos sueltos de la Órbita de Endor que hablen de videojuegos. En especial, los capítulos de Rafa Martínez sobre la historia de Sega, de Atari y de Nintendo son muy chulos.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.