Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos

Maestro Pokemon (consejos y cosas que no muchos saben)

Inicio Foros Foros de juegos y consolas de Nintendo: Switch, 3DS, Wii U, Retro… Nintendo DS Maestro Pokemon (consejos y cosas que no muchos saben)

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

  • DaJoCKeR
    Participante

    743 mensajes

    Desde Feb 2008

    Bueno muchos creen que jugar pokemon es solo ir con el pokemon derrotando a muchos entrenadores, a la liga pokemon, los gymnasios, derrotar a los pokemones legendarios y enfrentandose a pokemones salvajes, aqui les dejo esto puesto ya que pokemon para tener un pokemon fuerte en status debes tomar en cuenta 2 cosas importantes los ivs y los EVS.

    Los IVS son por asi decirlo la personalidad del pokemon dependiendo de la naturaleza el pokemon te ayudara en ciertas estadisticas les dejare unos links de la famosa pagina zonasafari la cual es hecha para todo lo relacionado con pokemon.

    http://zonasafari.net/estrategias/naturalezas.shtml
    Aqui las naturalezas de tu pokemon, no recomiendo las naturalezas neutrales porque no te aumentan nada.

    Los EVS son los puntos de esfuerzo de tu pokemon, estos puntos se ofrecen al derrotar pokemones pero mejor les pondre esta guia completa bien explicado todo.

    ENTRENAMIENTO POKEMON

    PRIMERA PARTE: ¿Qué es la crianza?

    Lo primero es que nos enteremos de para qué sirve el tocho que hay escrito en este post. Bien, sirve para entrenar a los pokémon de forma competitiva. Esto quiere decir que se extraerá todo el potencial de los pokémon, y se asegurará que alcancen niveles que de ningún modo lograrían si se les entrenara simplemente subiendo de nivel en la Liga pokémon o cualquier otro sitio.
    Pero el entrenar a un pokémon con todo lo que esto conlleva significa gastar del orden de seis horas en hacerlo. Si no tenéis paciencia olvidaros de este entrenamiento.

    SEGUNDA PARTE: Las naturalezas en los pokémon

    Una de las cosas más fáciles de mirar en un pokémon es la naturaleza. Se ve simplemente abriendo la pantalla, y os indica a que predisponen los genes de vuestro pokémon. Por ejemplo, un Charizard firme tendrá un gran ataque físico, y un peor ataque especial (bien por sus Terremotos y Vuelos; mal por sus Llamaradas y Ondas ígneas); mientras que un Charizard modesto tendrá un gran ataque especial y un mal ataque físico (Bien por Lanzallamas y Tajo aéreo; mal por Demolición y Colmillo ígneo).

    :En esta guía estoy utilizando los conceptos «ataque físico» y «ataque especial». A la hora de verlo en los pokémon, cada vez que digo «ataque físico» me estoy refiriendo al stat de «Ataque» que aparece en el menú de datos del pokémon, mientras que cuando hablo de «ataque especial», me refiero al stat de «Ataque especial» que aparece en el mismo menú.

    Lo primero que debéis saber, es cuánto exactamente da o quita de cada stat la naturaleza que tenga. Muy simple: una vez contabilizado todo lo demás (EV’s e IV’s, ya lo veréis más abajo) la naturaleza multiplica por 1.1 o 0.9 el stat, dependiendo que sea favorable o desfavorable. Esto significa, por ejemplo, que si un pokémon tiene de base 400 de ataque físico, y 120 de ataque especial, con naturaleza modesta (+at. esp.; – at. fís.) sus stats pasarán a ser 360 de ataque físico y 132 de ataque especial. Fijaos que perdemos 40 de ataque físico por sólo 12 de ataque especial, por lo que esta naturaleza no nos conviene en absoluto. Como norma general, una naturaleza debe favorecer el mejor stat de tu pokémon, y penalizar el peor, para que pierdas poco y ganes mucho (en realidad es ás complicado, pero por ahora os vale con eso).

    :Esta es la tabla de naturalezas.

    Son neutrales (no mejoran nada, pero tampoco penalizan nada):
    – Fuerte
    – Dócil
    – Tímida
    – Rara
    – Seria

    :Las naturalezas neutrales son las peores, ya que no hay pokémon que no pueda prescindir de un stat (generalmente, uno de los ataques, físico o especial, sobra) a fin de mejorar otro. No uséis estas naturalezas.

    Mejoran el ataque físico:
    – Firme (penaliza el ataque especial)
    – Audaz (penaliza la velocidad)
    – Huraña (penaliza la defensa física)
    – Pícara (penaliza la defensa especial)

    Mejoran el ataque especial:
    – Modesta (penaliza el ataque físico)
    – Mansa (penaliza la velocidad)
    – Afable (penaliza la defensa física)
    – Alocada (penaliza la defensa especial)

    Mejoran la defensa física:
    – Osada (penaliza el ataque físico)
    – Agitada (penaliza el ataque especial)
    – Plácida (penaliza la velocidad)
    – Floja (penaliza la defensa especial)

    Mejoran la defensa especial:
    – Serena (penaliza el ataque físico)
    – Cauta (penaliza el ataque especial)
    – Grosera (penaliza la velocidad)
    – Amable (penaliza la defensa física)

    Mejoran la velocidad:
    – Alegre (penaliza el ataque especial)
    – Miedosa (penaliza el ataque especial)
    – Ingenua (penaliza la defensa especial)
    – Activa (penaliza la defensa física)

    : Antes de elegir la naturaleza para vuestro pokémon, fijaos muy bien en sus stats «base». Por mucho que nos esforcemos, un Garchomp nunca tendrá un buen ataque especial, por lo que aunque aprenda cosas como Lanzallamas, es mejor no intentar maximizar ese stat. Además, no os fijéis sólo en la capacidad de ataque de vuestro pokémon, ya que muchas veces el combate se decide no tanto por fuerza, sino por quién ataca primero. Por ejemplo, en un enfrentamiento entre Gengar y Starmie ganará el que primero ataque, ya que ambos son capaces de dejar K.O. a su rival al primer golpe. Por último, no dejéis de lado a los pokémon ultradefensivos con grandes stats de defensas y PS, ya que pueden hacerle la pascua a un rival (mi Shuckle, por ejemplo, es el que más víctimas se ha cobrado de mis pokémon, llegando a matar, él sólo, y seguidos, a 5 pokémon legendarios…)

    : Ninguna naturaleza bonifica ni penaliza el PS, por lo que tendréis que subir ese stat únicamente con EV’s e IV’s. También se me ha olvidado mencionarlo antes, pero la Naturaleza de un pokémon no se puede cambiar. El pokémon que nace Firme lo es para siempre, y si quieres otra naturaleza tendrás que hacer huevos en la guardería.

    TERCERA PARTE: Los Valores Iniciales (IV’s)

    Todos sabemos que cada especie de pokémon (Charizard, Mettagross, Porygon…) tiene unos stats en los que suelen destacar, se hagan como se hagan, y otros en los que suelen ir mal, se hagan como se hagan. Por ejemplo, un Gengar tendrá siempre buen ataque especial y buena velocidad, mientras que su ataque físico será bastante peor. A esas características entre especies, se les llaman «Valores Base».
    Sin embargo, también observamos que dentro de la msima especie también hay diferencias, demasiado grandes para justificarse con el pequeño 1.1 / 0.9 que causan las naturalezas. Es más, incluso dentro de la misma especie, la misma naturaleza, y sin entrenar, sus valores difieren. ¿Por qué? Pues por sus Valores Iniciales (IV’s).
    Toda especie de pokémon tiene unos Valores Base, pero dichos valores Base no son fijos, sino que tienen una variable que va de «+0» a «+31». Por tanto, si el Valor Base de la especie de pokémon «Charizard» en ataque especial son 200, eso significa que un Charizard al 100 tendrá entre 200 y 231 de ataque especial. ¿Cómo hacer que el que nosotros entrenamos esté en 231, o al menos cerca de eso?

    :En el entrenamiento de los pokémon, se varían mucho estos stats máximos debido a la asignación de EV’s, pero en este ejemplo que os pongo, dado que aún no os he explicado lo que son, estamos dando por supuesto que ninguno de los Charizard, ni el de 200 ni el de 230, tienen EV’s asignados a nada.

    La respuesta más sencilla a la pregunta que he formulado antes es: No podemos. ¿Recordáis lo que os dije antes con las naturalezas? «Un pokémon que nace Firme lo es para siempre, si quieres otra naturaleza, necesitarás hacer huevos». Pues eso es exactamente lo que pasa aquí: Los IV’s son valores asignados de antemano, al igual que la naturaleza, y que no se pueden entrenar, subir, bajar, «ni ná de ná». Por tanto, si queremos un pokémon con buenos IV’s, necesitaremos hacer huevos hasta que nos aparezca uno que tenga buenos IV’s, y coger a ese descartando los demás. Ahora bien, ¿puedo saber qué IV’s tiene un pokémon?¿Hay algún modo rápido?

    :El método para mirar los IV’s lleva bastante tiempo, y la mejora que provoca en vuestros pokémon no es tan enorme como la correcta utilización de los EV’s y la Naturaleza. A no ser que os hayáis propuesto la creación de un pokémon perfecto, os recomiendo que os saltéis este paso.

    Pues ahora la respuesta es sí. Los IV’s de un pokémon se pueden calcular de forma un tanto compleja, pero por suerte contamos con la calculadora de Serebii. Esta calculadora está en inglés, desgraciadamente, pero lo único que os dará problemas son las naturalezas, por lo demás, 220 son 220 en inglés, español, chino o kazajistano. Para las naturalezas, simplemente fijaros en qué stat pone que suben y cual que bajan, y hacedlo casar con lo que hace la vuestra.

    :No os fiéis de las traducciones, que están muy mal hechas. Timid en inglés, no equivale a Tímida en español, por ejemplo, sino a Miedosa. Cuidado.

    Ahora viene lo complicado: En niveles bajos, como por ejemplo huevos recién abiertos, es casi imposible saber bien que IV’s se tiene, ya que los stats son siempre casi iguales. No os preocupéis. Lo único que necesitáis es un amigo con wifi. Conectaos con él a un combate de nivel 100, y mirad los stats de vuestros pokémon durante el combates. Apuntadlos en una hoja, y ponedlos en Serebii. Ya tenéis vuestros IV’s.

    :Ante cualquier problema con la calculadora de Serebii podéis preguntar por aquí sin miedo, que hay bastante gente muy acostumbrada a usarla. Además, si no disponéis de un amigo con wifi, podéis meter al pokémon en la guardería, y dejar que suba varios niveles. No es tan preciso, pero funciona. En cualquier caso, No le subáis el nivel luchando, ni con Rep. Exp. ya que le asignaríais EV’s, y fastidiaríais los cálculos.

    CUARTA PARTE: Los Valores de Esfuerzo (EV’s)

    Si jugáis al fútbol, sabréis que como delantero necesitáis ser buenos regateando, rápidos corriendo, y tener tanto fuerza como precisión en el chut. Vosotros desde que nacisteis tenéis con un don (mejor o peor) para el fútbol, pero podéis haceros más rápidos, más fuertes, etc., mediante entrenamiento. Si además os especializáis, mejoraréis mucho en una cosa, aunque vayáis peor en las demás. Por ejemplo, si os dedicáis a tirar 200 penaltis al día, seguro que ganáis fuerza y precisión, pero no mejoraréis demasiado en regate y velocidad corriendo. Con los pokémon pasa igual.

    Un pokémon está diseñado por varias cosas a tener un cierto ataque, defensa, defensa especial… teniendo en cuenta su especie (Charizard tendrá mejor ataque especial que un Flareon, por ejemplo, debido a sus Valores Base), también teniendo en cuenta su Naturaleza (un Charizard modesto multiplicará además su ataque especial por 1.1, y obtendrá un bonus del 10% a ese stat) y sus Valores Iniciales (IV’s) (Un Charizard con los mejores IV’s tendrá 31 puntos más de ataque especial que uno con los peores). Sin embargo, para que nuestro Charizard destaque de verdad en ataque especial, necesitamos un entrenamiento especializado, que nos asegure que se olvide de stats que no necesita (por ejemplo, ataque físico) y se centre en el que vamos a usar para partir en pedazos a nuestro enemigo.

    :El entrenamiento de EV’s es la parte más importante del entrenamiento de los pokémon, pero tenéis que tener en cuenta que además de ser lo que más tiempo lleva, se requieren algunos objetos para que no se eternice. Los objetos son Vitaminas, y salen muy caros, así que id preparando algún pokémon legendario para machacar al Alto Mando.

    Para empezar, veamos cómo funcionan los Valores de Esfuerzo (EV’s). Sabéis que los pokémon pueden llegar como mucho al nivel 100. Pues del mismo modo el número de EV’s máximo es 510. Eso significa que disponemos de 510 «Puntos de entrenamiento especial» para asignarlos a los stats, y tras asignarlos, se acabó. Además, resulta que el número máximo de esto puntos que se pueden dar a un mismo stat es de 255, ya que sí se dan más a ese mismo stat no se consigue nada. Por seguir con la comparación de fútbol, por mucho que entrenes a regatear, hay un límite en lo bueno que puedes llegar a ser, y debes dedicar el resto del tiempo a chutar penaltis, correr…

    :Aunque el número máximo de EV’s por stat es de 255, los stats sólo varían cada 4 EV’s. O sea, que en realidad el máximo útil de EV’s a un stat son 252. No habrá diferencia alguna entre un Charizard al que le has dado 252 EV’s a ataque especial, y ese mismo si le has dado 255. Aunque claro, perder 3 EV’s tampoco es que vaya a importar…

    Ahora que ya sabemos que el máximo de EV’s que podemos repartir son 510, y que la máxima especialización a un stat son 255, debemos decidir cómo exactamente distribuir esos EV’s. Podemos decidir, por ejemplo, dar a nuestro pokémon 110 EV’s a PS, 200 a Defensa Física, y 200 a Defensa Especial. Con eso, tendríamos un pokémon con defensas equilibradas capaz de resistir los ataques normalitos tanto físicos como especiales. Sin embargo, lo que más vamos a utilizar, sobre todo los que estáis empezando, son los pokémon de doble especialización. Llamamos así a los pokémon que tienen 255 EV’s en un stat, y 255 EV’s a otro. Por tanto, tienen el máximo posible a dos stats, y los demás bastante más bajos.

    :Aunque maximicemos así dos stats, sólo uno de ellos alcanzará el máximo absoluto, ya que nuestra naturaleza sólo nos puede potenciar un stat. Por ejemplo, si queremos un Charizard muy rápido y con fuertes ataques especiales, Buscaremos uno que tenga naturaleza a favor del ataque especial (máximo absoluto de ataque especial, velocidad muy alta) o uno que tenga naturaleza a favor de la velocidad (ataque especial muy alto, máximo absoluto de velocidad). Por tanto, una de las cosas más difíciles de decidir cuando se entrena uno de estos pokémon de doble especialización, es cuál de los dos stats especializados debería recibir el bonus de la naturaleza.

    Bien, ya sabemos lo que son los EV’s, y sabemos dónde se pueden poner. Ahora sólo nos quedan dos cosas por saber: primero, si luchando normalmente ya le asigno los 510 EV’s, sólo que sin saber a qué stats, ¿por qué es mejor asignar los EV’s a un stat concreto? ¿No sería mejor buscar un equilibrio? Y la segunda pregunta que tenemos, es: todo esto está muy bien, pero, ¿cómo asigno los EV’s al stat en concreto que quiero, y de la forma más rápida posible? En los siguientes dos párrafos intentaré explicar claramente ambas cosas.

    Para empezar, debéis tener claro hasta que punto es superior un pokémon cuyos EV’s han sido asignados correctamente. Para ello, nada mejor que un ejemplo. Imaginad un Alakazam, que en nivel 100, teniendo en cuenta su especie de pokémon (es un Alakazam, de por sí con buen ataque especial, velocidad y defensa especial, malos ataque físico, defensa física y PS); su naturaleza (pongamos una que no nos importe demasiado, por ejemplo la fuerte, que es neutral a todos los stats); y sus Valores Iniciales (IV’s). Este pokémon en nivel 100 tiene una base, pongamos, de este tipo:

    PS: (por casualidad, en los combates, ha recibido 120 EV’s a este stat) –> tiene 265
    Ataque: (por casualidad, en los combates, ha recibido 105 EV’s a este stat) –> tiene 146
    Defensa: (por casualidad, en los combates, ha recibido 42 EV’s a este stat) –> tiene 120
    Ataque especial: (por casualidad, en los combates, ha recibido 62 EV’s a este stat) –> tiene 305
    Defensa especial: (por casualidad, en los combates, ha recibido 80 EV’s a este stat) –> tiene 210
    Velocidad: (por casualidad, en los combates, ha recibido 101 EV’s a este stat) –> tiene 260

    No está mal, ¿no? Bien, ahora veamos uno hecho de forma especializada:

    PS: (este stat no interesa: 0 EV’s) –> tiene 235
    Ataque: (este stat no interesa: 0 EV’s) –> tiene 120
    Defensa: (este stat no interesa: 0 EV’s) –> tiene 110
    Ataque especial: (¡este stat es muy importante!: 255 EV’s) –> tiene 353
    Defensa especial: (este stat no interesa: 0 EV’s) –> tiene 190
    Velocidad: (¡este stat es muy importante!: 255 EV’s) –> tiene 323

    Espero todo esto que les puse les ayude en algo a los que jueguen pokemon, para que vean que no solo es llegar al lv 100 matando lo que sea, tambien e de mencionar que los rare candys no son malos, si tu pokemon llega al lv 100 y mataste de todo y tus puntos de esfuerzo no los consideras buenos hay unas bayas que pueden ayudarte a quitarte esos puntos de esfuerzo y aunque tu pokemon ya este en lv 100 puede aprender esos puntos luchando con los pokemon que te den los puntos que necesites, solo necesitas pelear y cuando consigas los puntos que querias meter tu pokemon lv 100 a la computadora salvar el juego y listo tu pokemon tendra sus puntos de esfuerzo.

    estas son las bayas que ayudan a quitarte los puntos de esfuerzo:

    Algunas bayas restan EVs por si te equivocaste al distribuirlos:

    Baya Grana: Reduce 10 EVs a PS

    Baya Algama: Reduce 10 EVs a Ataque

    Baya Ispero: Reduce 10 EVs a Defensa

    Baya Meluce: Reduce 10 EVs a At.Esp

    Baya Uvav: Reduce 10 EVs a Def.Esp

    Baya Tamate: Reduce 10 EVs a Velocidad

    y que mejor que tener la pagina con las bayas y su imagen

    http://www.viciojuegos.com/guia/Pokemon-Perla/Bayas/1635/10035/2

    espero haberles sido de ayuda


    LASER-X.Dp
    Participante

    259 mensajes

    Desde Sep 2009

    Buenisimo muchas gracias,no tendras por ahi el pokemon corazon oro y alma plata 100% español y simn que se pillé? Manda por un mp si lo tienes
    🙂


    Ichigo
    Participante

    2466 mensajes

    Desde Mar 2009

    La verdad es que es un post muy elaborado y muy a tener en cuenta ahora que lanzan los remakes de oro y plata.


    Starborsch
    Participante

    4060 mensajes

    Desde Jul 2009

    La verdad esque es una lectura curiosa si, me lo he leido practicamente todo.

    Me hace mucha gracia porque parece que estemos entrenando los pokes para las olimipadas xD.


    LASER-X.Dp
    Participante

    259 mensajes

    Desde Sep 2009

    Tendremos que hacer un torneo 😉 me muero de ganas


    DaJoCKeR
    Participante

    743 mensajes

    Desde Feb 2008

    lo del torneo es una gran idea pero no se cuantos de aqui poseen pokemon


    Starborsch
    Participante

    4060 mensajes

    Desde Jul 2009

    Yo podría competir, si no fuese porque mi router es incompatible con el juego y no me puedo conectar a internet con el poke… lástima.


    Vicen m
    Participante

    976 mensajes

    Desde Jan 2009


    Starborsch
    Participante

    4060 mensajes

    Desde Jul 2009

    no lo pongo en duda, pero hay que añadirle el epíteto «caras», no estoy como para andar gastando dinero, xD.


    LASER-X.Dp
    Participante

    259 mensajes

    Desde Sep 2009

    Yo no uso el mio te lo vendo 😀

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.