Lufia II: Rise of the Sinistrals

Lufia II: Rise of the Sinistrals
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Sekundes
    Participante

    (@sekundes)

    Lufia II: Rise of the Sinistrals:

    Desarrollado por Taito este Lufia II salio tanto en Japón y en USA (allí con el nombre de Estpolis) durante 1995 y no fue hasta 1997 cuando llegó a España. Además, el Lufia que nos llegó es en realidad Lufia II: Rise of the sinistrals, es decir, que nos llego la 2º parte de la saga como si fuera un único capitulo. Sin embargo no nos perdimos gran cosa ya que ni el Lufia I era muy bueno ni era una perdida grave de historia al ser la segunda parte cronológicamente el origen del primer juego. Aunque al acabarse el Lufia Español y quedarse tras lo créditos había una escena que resultaba muy extraña y que yo solo entendí al pasarme el Lufia original años después. Esta escena era simplemente un dialogo entre dos personas con la pantalla en negro, en esta conversación ambos personajes se conocían, se presentaban y cuando uno de ellos decia que su nombre era Lufia la escena terminaba. Esta escena es ni mas ni menos que la escena de presentación del Lufia I original, en el que se conocen el Heroe de Lufia I, descendiente de Maxim el legendario quien acabó con los Sinistrals, y una chica llamada Lufia.
    Hora de analizar el juego parte por parte.

    GRAFICOS

    Los gráficos aun sin llegar a ser una maravilla resultaban tremendamente llamativos, muy coloristas y detallados sobretodo en los escenarios, los personajes estaban echos en un estilo cabezón o super deformed. A la hora de combatir los personajes y enemigos pasaban a ser simples imágenes estáticas que se limitaban a moverse ligeramente cuando les tocaba ejecutar un comando.
    Mención especial para los muy conseguidos efectos gráficos que se sucedían durante los combates a la hora de ejecutar magias e invocaciones, algunas de ellas realmente espectaculares.
    El juego usaba, como no, el modo 7 para fingir tridimensionalidad en los viajes por el mapamundi ya fuera a pie o en vehículo.

    HISTORIA

    Como ya he dicho Lufia II nos cuenta el origen de la historia que veíamos en Lufia, es por lo tanto una precuela del Lufia original que nunca llegó a España.
    La historia es en realidad tremendamente simple y lineal salvo en contadas ocasiones. El desarrollo de esta, además, es lenta, metiendo muchas subhistórias de por medio (que no side-quest) a la hora de presentar a un nuevo personaje, conseguir un nuevo medio de transporte etc etc
    Pero esto no quiere decir que la historia sea aburrida ni mucho menos, mantiene en vilo hasta el ultimo instante y cumple mas que de sobra, amen de tener un grandísimo final, junto a Terranigma en cuestion de finales de lo mejorcito que he visto en un RPG.
    La historia cuenta la odisea que vivirá el cazador de monstruos Maxim y un nutrido grupo de compañeros (Tia, Guy, Selan, Dekar, Lexis y Artea) para detener a los malvados Sinistrals, unas criaturas con un poder de dioses que están sembrando el pánico en el mundo de Lufia. Durante el juego se verán muchísimas situaciones, desde risas a lagrimas, desde la masacre de pueblos a la celebración de una boda y un nacimiento.

    JUGABILIDAD

    Con toda seguridad el punto realmente fuerte de este juego, este juego lleva su máxima expresión la simplicidad en el apartado jugable lo que consigue hacerlo muy adictivo.

    Para empezar tenemos la típica distribución de habilidades en los personajes entre neutrales (Maxim), guerreros (Guy, Dekard), Mágicos (Selan) lo que hace tremendamente intuitivo el comprar el equipamiento, magias y saber los puntos fuerte y débiles de cada uno de ellos en combate y su función en ellos. La forma de aprender habilidades y magias también es muy sencillo, la magias se compran o se obtienen de cofres, las habilidades vienen dadas por gemas de la misma forma, complicación 0%.

    Los combates son también muy simples, se desarrollan por turnos con un display de combate muy sencillo, un primer display que da la posibilidad de huir, cambiar la posición de los personajes (atrás o delante depende de si son mas o menos fuertes aguantando golpes) y combatir, al entrar en combatir aparece inmediatamente otro display de 5 casillas en forma de cruz que permitar atacar, defender, usar objeto, usar magia y usar hablidad. Puede sonar lioso pero es tremendamente simple, intuitivo y fluido. Tenemos 3 barras, las clásicas barras de Hp y Mp y una tercera barra de Ip que se utiliza para ejecutar los ataques especiales que nos da nuestro equipamiento, esta ultima barra se rellena a base de sufrir golpes del adversario. Ademas, durante los combates y a partir de cierto punto tendremos la ayuda de una especia de mascotas, que empezaran siendo de poca ayuda pero a medida que vayamos dándolas de comer y haciendoles evoluciones se convertiran en un aliado a tener en cuenta, los hay de 8 tipos, elementales y de su manejo se encarga la maquina.

    Hablando de los enemigos los combates con estos no se producen de forma aleatoria sino chocando con ellos, vamos, que vemos a los enemigos del escenario durante todo momento. Otra peculiaridad es que el enemigo solo se mueve cuando nosotros nos movemos, esto le da un toque de estrategia a la exploración en las mazmorras y muchos puzzles habra que resolverlos utilizando los cuerpos de los monstruos.

    En cuanto a las mazmorras, además de ser muchísimas y muy diversas están repletas de puzzles, probablemente este sea el RPG con mas puzzles que he jugado, además la mayoría de ellos son realmente desafiantes. Para resolver todos estos puzzles disponemos de varios artefactos, desde la típica espada para cortar las hierbas, pasando por las bombas para despejar caminos, flechas para accionar interruptores lejanos y paralizar enemigos hasta un martillo para derrumbar paredes especiales.

    La duración del juego es tranquilamente de unas 40-50 horas, con algunas distracciones de juego principal, como el casino o la mazmorra de los ancianos, un mazmorrón de 99 niveles en el que se empieza sin equipamiento y en lvl 1, una verdadera tortura que nunca logré pasarme.

    MUSICA Y SONIDO

    La BSO cumple de sobra, con canciones de diversos estilos, algunas de mas calidad que otras, mientras algunas pueden hacerse bastante repetitivas otras como las de los combates o algunas de la parte final del juego son sencillamente increíbles, en terminos general el una BSO muy buena. Los sonidos cumplen sin mas, nada que comentar sobre ellos.

    fuente: http://blogs.vandal.net/6372/vm/12125972006

    videos:

    para pelear con este secret boss había que bajar 100 pisos y suicidarse xD para terminar la pelea (solo tenias 3 turnos para ganar)

    la pelea final:
    pf… cuando llegas al final te das cuanta de que Dios/Daos (en USA) que no es muy difícil con parado con el resto de los otros jefes… (eso es lo único malo del juego)

    PD: cuando encuentre el video “el truco más difícil del mundo” lo cuelgo para que lo conozcan >=D

    Sefirot
    Participante

    (@sefirot)

    Joder, este juego es la hostia santa.. es lo mejor que hay.. vaya graficos, vaya todo.. me dan ganas de pasarmelo otra vez.. en la cueva de los ancianos me quede en el pis 50 (yo que soy de pasar todos los juegos 100% O.O)

    Tengo que volver a empezarlo

    Por cierto, guy y dekard son los mejores..

    Yoshi1
    Participante

    (@yoshi)

    como se lo curra nuestro querido Tito Sek 8)

    Sefirot
    Participante

    (@sefirot)

    Bueno, dejo estas capturas (mias) que me llamaron mucho la atencion

    La primera es de OsC xDDDDD la hize en la cueva secreta y la segunda es una que me recordo a este foro

    xD

    Jyad les pregunta al grupo: “Bueno, ¿y quien sois?” y Guy responde eso

    Yoshi1
    Participante

    (@yoshi)

    os veo muy puesto en un juego q ya no me acordaban q se habia hecho…. 8)

    Wii_NIN
    Participante

    (@wii_nin)

    Es mio mi tesoro mio todo el….. ya está tardando en salir algo asi para la wii 8) evidentemente adaptado a las nuevas tecnologias

    Yoshi1
    Participante

    (@yoshi)

    un reportaje excelente , ahroa solo esperemos que con tantos juegos buenos que hubo en el pasado se dedicquen hacer versiones maravillosas de todas estas cosas en la wii y la ds por que no??

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.