"Los juegos de Nintendo DSi no son region-free"

"Los juegos de Nintendo DSi no son region-free"
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • GoroLink
    Participante

    (@gorolink)

    Nintendo ha anunciado hoy que todo el software – juegos y otras aplicaciones – específicas de la nueva Nintendo DSi, cuentan con protección regional, por lo que tan sólo podrá ser usado en una consola de la misma región que el software.

    “El software de DSi – software que sólo es compatible con DSi – cuenta con protección regional. Es decir, sólo puedes utilizar software europeo de DSi en consolas DSi europeas”, ha anunciado un portavoz de la compañía nipona.

    “Sin embargo, el software de Nintendo DS es region-free y puedes jugarlo en una consola DSi de cualquier región. También puedes utilizar el navegador de Internet allí donde estés e intercambiar tus fotos con tus amigos alrededor del mundo”, ha añadido.

    Nintendo ha explicado, además, que la compañía ha tomado esta decisión a causa de la oferta de ciertos servicios de red adaptados específicamente para cada región y la inclusión del control parental.

    “La protección regional de DSi es debida a que la consola incorpora la funcionalidad de red de comunicación dentro de sí misma y tenemos la intención de proporcionar servicios en red específicamente adaptados para cada región. También hemos incluido el control parental y cada región tiene su propio límite de edad”, ha declarado el portavoz de Nintendo.

    elprimoro
    Participante

    (@elprimoro)

    pues a mi me huele mas a que quieren que la gente no se descargue juegos que no han salido en su region…sin mas. a mi me da igual, voy a seguir con mi ds 😀 y que le den por culo a la region free de la DSi

    GoroLink
    Participante

    (@gorolink)

    Es obvio que si han dicho que sera asi…es para combatir la pirateria..
    y hacen muy bien

    elprimoro
    Participante

    (@elprimoro)

    supuestamente a la play2 tampoco se puede jugar con juegos de region usa o jap, pero yo juego con el swap magic.alguien acabara sacando algo para que si se pueda jugar, ya lo veras

    O-RaZoR
    Participante

    (@o-razor)

    En Wii mediante el Homebrew Channel creo que se pueden cargar juegos JAP y USA sin necesidad de dispositivo externo… asi que en DS, que el homebrew esta mucho mas desarrollado, ya tendra solucion incluso antes de que la saquen.

    GoroLink
    Participante

    (@gorolink)

    menos mal que no todos somos asi…

    Yoshi1
    Participante

    (@yoshi)

    son o no son pero q lio es este??? 😕 😕

    Nintendo: ¿qué hacemos con DS Lite?

    Con el anuncio de la DS-I , a Nintendo se le plantea un problema importante y que no es otro que la DS-Lite, la consola que tan bien se está vendiendo por parte de Nintendo.

    A diferentecia de la primera DS a la DS-Lite no hay un espectacular cambio de diseño y los cambios que están en esta consola son menos espectaculares. Además, entre ambas consolas hay una diferencia de precio mínima, siendo la DS-i algo más cara.

    Sin embargo, Nintendo piensa que la consola tiene un espectacular potencia en cuanto a funcionalidades y no duda de que los usuarios, sobre todo los japoneses, no dudarán en cambiar de consola.

    En cualquier caso, habrá que ver como consigue Nintendo diferenciar entre ambas consolas para que el usuario no se confunda.

    elprimoro
    Participante

    (@elprimoro)

    @GoroLink wrote:

    menos mal que no todos somos asi…

    y como soy?peor que tu o algo? me parece que me he gastado un pastizal en juegos, probablemente mas que tu, asi que porque juegue a juegos piratas no se va a arruinar nintendo, ni sony ni nadie, y yo me ahorro pelas.ademas, hay juegos que no merecen pagarpor ellos ni un puto cojon, hablando pronto y mal

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.