La enfermedad del Framerate

La enfermedad del Framerate
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  • Jira Blank
    Participante

    (@jiradiamond)

    Recientemente en la página tuvimos esta noticia https://www.nintenderos.com/2018/02/kirby-star-allies-corre-actualmente-a-30-fps/

    Inicialmente, la nota estuvo muy calmada, con gente opinando tranquilamente, con un punto de vista bastante realista, además, hasta que “ciertos usuarios” llegaron a deslumbrar con su parla la caja de comentarios, haciendo que la noticia llegase a (casi) alcanzar los 100 comentarios. He dicidido hacer este post para rematar toda esta enfermedad mental en la que se ha tornado un numerito, ni más, ni menos

    Sobre el framerate en los videojuegos

    En cualquier medio donde electrónico puedas visualizar imágenes, sea la TV, el PC, el móvil o cualquier dispositivo en general, existe algo llamado “fotograma”, que vendría siendo una imagen. En las pantallas se muestra una cantidad determinada de imágenes por segundo, o fps (fotogramas por segundo). Lo mal llamamos “fluidez” debido a que, lógicamente, mientras más imágenes se muestren, más suaves serán los movimientos de los elementos que se visualicen en pantalla

    Los videojuegos, al estar constantemente en movimiento, monstrando animaciones, efectos y demás, requieren una tasa de fotogramas para poder precisar lo que está ocurriendo en pantalla

    La Tasa de Imágenes por Segundo en una consola normalmente es, o de 30 fotogramas por segundo (fps) o de 60 fotogramas por segundo. En PCs, al tener más libertades de configuración, se pueden establecer tasas mayores (o menores), en consolas no suele ser necesario, debido a los televisores, en los que, en su mayoría, no se apreciarían a plenitud tasas de fotogramas por segundo más altas

    Sobre el desempeño de un videojuego con mayor o menor framerate

    Mientras más fps, más fluido, mientras menos, más tosco. Es un concepto sencillo de entender, pero que llega a ser tergiversado hasta lo peyorativo

    Los videojuegos han establecidos ciertos estándares, donde es más recomendable tener cierta tasa de fotogramas en ciertos géneros. Un buen ejemplo es el género de lucha, donde se prefiere un framerate elevado debido a los constantes movimientos que hay que realizar, sin embargo, preferible o recomendable no es sinónimo de imprescindible, que a su vez no es sinónimo de framerate

    Existen géneros donde, hasta cierto nivel, la cantidad de fps llega a ser casi irrelevante, como los juegos de combate por turnos, donde más allá de ver animaciones un poco más o un poco menos lentas, la jugabilidad se mantiene completamente intacta el 100% del tiempo

    Sobre la enfermedad y el conformismo

    Actualmente, la gente está enferma con el framerate, impulsadas, lógicamente, por los medios tanto de comunicación como divulgación

    Hemos llegado al punto donde leer “30” es automáticamente malo, sin importar ninguna circunstancia, ningún factor que pueda influir en dicha decisión, sin importar nada

    Y sí, lo he llamado decisión, porque solo una persona con razonamiento limitado puede pensar que si no se alcanzan 60fps es por “vagancia” o “falta de potencia”. En la mayoría de juegos simplemente se establece una meta, de hacer que el juego corra de X manera, el si es a 30 o a 60 no implica “mala optimización” (término sumamente MAL empleado), al contrario, si el juego se mantiene con un framerate firme, es porque fue bien optimizado para ejecutarse de la forma en que se planeó

    Los medios han trastornado a la gente a niveles insólitos, así como la propia presión social y el efecto camaleón (imitar lo que ves de otras personas). Es increíble que las personas olviden que el 90%, por no poner más porcentaje, de los mejores juegos que seguramente hayan tocado, se ejecutaban a 30 fps. Algunos ejemplos son:

    – Toda la saga de The Legend of Zelda
    – Todos los Marios en 3D (exceptuando Galaxys y Odyssey)
    – Los juegos de Kirby (personaje que me impulsó a hacer esto)

    Existe una tendencia que se ha proliferado así como en su día se exparció el término “fanboy”, y es el término “conformista”. La tergiversación de este término hace que, si no exiges que absolutamente todo esté al máximo nivel posible, seas conformista, lo cual está mal, una persona conformista es aquella que acepta cualquier cosa, así sea adversa o injusta, y el que un juego como Kirby corra a 30fps es tan adverso como una tarta de chocolate

    Podría ser mejor? Podría, más sin embargo el no enfurecer por ello no torna en conformista a nadie, es como decir que se es conformista por no comprar la pizza más grande y cara de la pizzería. Nadie es conformista por aceptar lo necesario para un desenvolvimiento óptimo, así no pretenda excederlo

    Resumen

    Un numerito os altera más que vuestra propia experiencia. Puedo asegurar con toda certeza que, al momento de salir Kirby Star Allies, los comentarios hacia su aspecto visual serán mayormente positivos, al igual que la experiencia jugable, y que en ese momento nadie recordará los 30fps más allá de los lloricas de turno, así pasó con Zelda: BotW, con Mario + Rabbids Kingdom Battle y próximamente con Bayonetta 2

    Tened un poquito de alma, porque cerebro os falta, y vivid una experiencia antes de juzgarla por prejuicios de un numerito instrascendete… por cierto, si los que habéis criticado al juego por eso no pensábais comprarlo, os digo de una, IROS A LA MI****

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    I'm going to walk with God, even if there is no place left for me upon my return.

    Ese Sujeto
    Participante

    (@esesujeto)

    Solo puedo decir que…. esto con @Dannylon no pasaba XD

    Tal parece que en ausencia de él, otros están tan desesperados para llenar su puesto como “inconforme” o “quejetas por vicio”. El juego aún no sale y bien se puede prestar a una mejor optimización tal como SMO o XC2, y sin embargo por un solo vídeo, que no es precisamente de Digital Foundry, se quieren rasgar las vestiduras y venir con “Duh, Nintendo que perezoso” como si esto estuviese dando tirones horrorosos de 15 fps o su calidad en portabilidad fuese asquerosa cuando aun no se ha hecho la comparativa entre sobremesa/portátil.

    Soy de los que opinan que la critica es el mal necesario, pero la gente simplemente abusa de la libertad de opinión para decir cualquier memés y ponerse la defensiva cuando no tienen razón de peso para quejarse.

    Jira Blank
    Participante

    (@jiradiamond)

    No llamaría a la crítica “mal necesario”, porque realmente no es un mal, sino que la gente la utiliza mal. Sin la crítica seríamos simples marionetas (más de lo que ya somos?) pero lastimosamente, así como hay gente que no distingue hablar de excretar, o labia de verborrea, hay gente que confunde criticar con tirar mierda y conformismo con no llorar por todo xDD

    Hasta ahora, las demos del juego lucen bastante bonitas, y no había leído ninguna queja de ellas hasta el día de ayer. Al momento de su salida se juzgará, aunque ya hice de gurú con mi predicción, veamos si acierto xD

    P.D.: Sabes cómo hacer quotes? Desde la actualización ya no me salen así clickee la opción de quote :’c

    I'm going to walk with God, even if there is no place left for me upon my return.

    Ese Sujeto
    Participante

    (@esesujeto)

    Jira Diamond

    Nope, no soy asiduo a hacerlo así que no sabría decirte. También doy clic en la opción quote y nada. A lo sumo solo uso “b-quote” para acotar citas de otros.

    Puede que al critica no sea un mal, pero a ojos de la gente la critica siempre tiende a ser algo que no quieren, no gusta o duele, algo que a su punto de vista sería un mal… pero necesario a final de cuentas. Y claro, en internet la critica o la opinión es lo que más se teme.

    ShadowX
    Participante

    (@maximox01)

    no puedo mas que

    PD: lo maximo que puedo hacer con el quote es esto

    se hace con

    cuando aprietas quote en el explorador te agrega un #post-575205 al final , ese numero indica el post entonces reemplazas el numero “575201” por el del el post correspondiente, en el caso de mi post es 575205 , espero que fuera claro =P

    si queres copiar toda la sentencia te tocara copiarla y pegarla despues del quote = numero de post] y te quedara así

    No llamaría a la crítica “mal necesario”, porque realmente no es un mal, sino que la gente la utiliza mal. Sin la crítica seríamos simples marionetas (más de lo que ya somos?) pero lastimosamente, así como hay gente que no distingue hablar de excretar, o labia de verborrea, hay gente que confunde criticar con tirar mierda y conformismo con no llorar por todo xDD

    Hasta ahora, las demos del juego lucen bastante bonitas, y no había leído ninguna queja de ellas hasta el día de ayer. Al momento de su salida se juzgará, aunque ya hice de gurú con mi predicción, veamos si acierto xD

    P.D.: Sabes cómo hacer quotes? Desde la actualización ya no me salen así clickee la opción de quote :’c

    el problema es que no te copia los links de vídeos o imágenes =X

    una imagen vale mas que mil palabras , mas si son mis palabras lol

    maestría en paint 2.0

    PD2: me gustaba mas cuando quedaba en gris , resaltaba mas

    Susanoomon
    Participante

    (@susanoomon)

    Es frustante que por un platformer que toda su saga va a 30 fps se quejen, una cosa seria quejarse de 30 fps en un musou, shoter frenetico como Overwatch, Paladins, Fornite o Splatoon, juegos de carrera o como bien dijiste de pelea y otra es en un RPG o Platformer que son mucho menos freneticos y hay musou que corren bien a 30 fps (FEW y HW), es molesto todas las quejas que dan y mucha gente de ese tipo generalmente son haters y usuarios toxicos, yo digo que si nos vamos a quejar se algo lo analizemos como cuando yo me quejaba de MK8D ya que la mayoria de novedades el 8 de Wii U podia correr perfectamente o del tan iconico MvsC Infinite que vendieron mucho humo
    Es algo asi como el fandom del anime de Pokémon (que puede ser igual de toxico que el de Sonic) que por XY y SM se dividio en 3 bandos, XYfags, XYhaters y neutrales (que pueden odiar una serie u otra pero no se la pasa alabando su favorita) y aunque mi saga favorita es XY odio a los fanboys que atacan SM solo por no ser mismo y supuesto “relleno” siendo que ha sido de las sagas con menos capitulos autoconclusivos y se quejan que no hay combates siendo que su enfoque es comedia y no accion y aun asi cuando hay batallas son buenas, y los haters son igual de molestos y lo dice alguien que una vez aborrecia XBox (que aunque si es la consola con peor catalogo cuando hace algo bien se le debe reconocer), con este caso quise expresar las quejas sin sentido y lo odioso que puede ser que este caso sea tan irritante como las quejas de los Frames

    Usuario de Switch: Playermon
    Clave de amigo Switch: 0230-3455-9338

    Eco
    Eco
    Participante

    (@ekkoro)

    Y otra vez, mi querida Jira Jira, me has vuelto a impresionar. Solo puedo decir: ¡BRAVA!

    Toda la razón. Yo comprendo, a quienes critican los 720p, ya que en televisores de cierto tamaño canta y se nota muchísimo, ¿pero quejarse de 30fps en un Kirby? Si apenas se nota y lo necesita.

    Como dije en la noticia, a no ser que Kirby fuera un hack&Slash en el que matas Waddle Dees feat Dante From Devil May cry series and Bayonetta con épicos combates finales donde tienes que cuidar tus esquives al milímetro, con un multijugador online en el que mates demonios nazis llamado Doomfenstein amigos de Zero y un modo F1 en el que compitas contra Fernando Alonso y Cap.Falcon por la copa diamante, no necesita los 60fps.

    60 fps para generos frenéticos como los Hack&Slash (los musou son un subgénero de este género), las carreras, los Shooters online, mobas y algunos juegos de lucha y plataformas superfrenetico a (como MeatBoy)

    A mí, no me llegan a decir que Kirby va a 30fps, y hubiera pensado que iba a 60.

    Añado algo que no has mencionado Jira, muchos juegos están bloqueados a 30fps porque las animaciones han sido diseñadas a 30fps, y si se ponen a 60 se bugea el juego, y teniendo en cuenta que los Kirby han teñido animaciones a 30fps desde siempre, lo normal es que en el nuevo las diseñaran a 30fps por costumbre y ahora se quedará así.
    Juegos con 60fps bloqueados por diseño de las animaciones a 30: Kingdom Hearts (todos), Okami,ect.

    Pd. The legend of Zelda: A Link Between Worlds iba a 60 fps, pero era más bien para dar un efecto 3D óptimo (centro de su jugabilidad).

    #FinalFantasy&KingdomHearts4NintendoSwitch

    Angelolucinda
    Participante

    (@angelolegend)

    No entiendo porque esa gente se fija en los gráficos,en los fps, si eso no es para nada importante ,lo importante es disfrutar de los videojuegos.

    Susanoomon
    Participante

    (@susanoomon)

    recorde historias que en la epoca de 64 solo se discutia por que juego era mas entretenido y nada de graficos lo cual empezo desgraciadamente en la septima gen ya que vamos, el gamecube en su dia fue la consola mas potente (e infravalorada) y ahi todoa querian una PS2 siendo la más debil y en la septima para hatear a Nintendo se empezo a hablar de potencia pero en la octava que tal vez sea la generación máa toxica aumento mucho más ya que en PS4 y Xbox one casi no hay exclusivos y los chamacos de ahora estan bien tarados (no todos) y se nota en los que compran anualmente Fifa y Carlos duty y dicen que Mario es siempre lo mismo, seria genial regresar a la epoca donde los frames y p nk importan ya que son una parte enorme del cancer actual de la industria

    Usuario de Switch: Playermon
    Clave de amigo Switch: 0230-3455-9338

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Este tema siempre me va a hacer acordarme de los primeros años jugando en pc donde ni puta idea de a cuantos FPS iban los juegos…mejor aun, me hace recordar una época oscura donde tenia que jugar a juegos a 640 x 480 para que mierdas del calibre de farcry 2 (que no salió en wii because reasons) corrieran en mi chorri pc mas lentos que la mierda…los disfrutaba igual XD.

    La generación actual que vive entre procesadores I7 y graficas raras ya no pasan estas pellejerías, cosa por la que me alegro en parte, pero que también me hace replantearme hasta que punto la experiencia de juego es asociable a determinados “parámetros” o “estándares” técnicos que NUNCA son fijos, pues al mes todo esta desfasado y se considera lapidariamente inferior cualquier versión que no cumpla con lo establecido por las empresas de turno que mueven estas tecnologías…me parece perfecto el nombre que le pusiste al síndrome, por que parecen PUTOS ENFERMOS DE MIERDA los que no contentos con ser los bonitos del barrio y tener el súper pc mágico salen a repartirle caca a todo lo que no cumpla con la perfección de los súper 60 fps en un juego que apuesto ni siquiera jugaran y desde lejos se ve que no es la misma experiencia que se busca en otros géneros, exigiendo casi que un derecho a que todos los juegos cumplieran sus estándares del síndrome de pene pequeño.

    y entonces aparece switch y bueno…yo ya estoy preparado para el bullyng estos 6 años XD

    PD: persian hai con sus datos de las animaciones to chulo, buena info.

    NintorWS
    Participante

    (@nintorws)

    Lo mejor es que la gente que dice que el juego se verá fatal porque va a 30 fps sólo sabe que va a 30 fps porque lo han leído, seguro que en los tráileres que habían visto no se habían dado ni cuenta. Y yo me pregunto: Si tanto fastidia la experiencia, ¿no lo deberían haber notado desde el primer momento? Yo, desde luego, no distingo 30 fps de 60 fps, así que no veo ningún motivo de queja.

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