Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos

3DS RPG

Etiquetado: 

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Edwars Sabando hace 2 años, 7 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

  • badneko
    Participante

    2 mensajes

    Desde May 2016

    • Este debate fue modificado hace 7 meses, 2 semanas por  badneko.

    DCCDX
    Participante

    386 mensajes

    Desde Jul 2014

    Estoy muy en desacuerdo con el video, este es un caso muy claro de censura, no niego que si se censura es por las diferencias sociales, pero eso no deja de ser censura, además el minijuego del microfono no es nada que se haya programado para las versiones occidentales, ya existian en la versión japonesa, y de hehco se han eliminado en el doblaje ingles dos terceras partes de los dialohos, principalmente por la eliminación del minijuego. Además esta censura tan grave como esta pasando si es por ser Nintendo, solo hay que comparar los casos con otras compañikas para darse cuenta. En cuanto a lo de que no hancensurado los matrimonios homosexuales es normal, tal como esta el tema actualmente a Nintendo se la pueden comer viba si censura algo así a día de hoy, y tampoc ha y ningun personaje transexual, solo es Foleo/Forrest que en realidad solo es un trap, y a parte de ser casi imposible de censurar eso, también le hubiesen caido muchas criticas a Nintendo por hacer eso.
    Además de todo eso es que segun tu teoria no existiria la censura en los videojuegos, solo la localización, y una localización bien hecha loq ue debe intentar es expresar las mismas cosas que el juego original pero adaptandolo al idioma correspondiente, y no cambiar medio juego para intentar no ofender a ciertos grupos que es lo que ha pasado en este caso, además de que ha bajado el PEGI en occidente, por lo que han modificado también muchos textos que ni tan siquiera tendrían ningun tipo de choque entre culturas, pero que se podrían considerar demasiado violentos para un juego de PEGI 12 como la conversación de Berka con Saizo en la cual hablaban de cuando eran asesinos de pequeños y ha sido sustituida por “…”.


    badneko
    Participante

    2 mensajes

    Desde May 2016

    para intentar no ofender a ciertos grupos que es lo que ha pasado en este caso…

    • Esta respuesta fue modificada hace 7 meses, 2 semanas por  badneko.

    Dandrak
    Participante

    377 mensajes

    Desde Aug 2015

    Tokyo

    Despues de leerte me dio pereza tu concepto de Japon, si de verdad lo piensas deberias formarte una imagen mas realista y menos estereotipada (que parece hecha por un friki que se cree que todo Japon es otaku), para empezar Akiba (o Akihabara) destaca por el comercio/mercado electronico y de segunda mano, no en teorias de seres ficticios con los que interactuar (que no quita que puedas encontrar ALGO, pero para nada en gran parte).
    No busco ofenderte, es solo que tu reflexion no podria ser mas superficial y menos realista (no en todos los aspectos, pero si en gran parte), parece hechas de oidas sin haber puesto un pie alli.
    Por lo demas, totalmente de acuerdo contigo DCCDX


    Alberto
    Participante

    304 mensajes

    Desde Aug 2015

    Málaga

    Coincido, el minijuego e la caricia no deja de ser “una pijada”, cuando estuve analizando el juego, lo cierto esque no eché en falta el minijuego, aunque sí que es algo molesto la cutrez que le han puesto en su lugar. En cualquiera de los casos, es más “mucho ruido y pocas nueces” el tema de la censura, porque en japón ducho mucho que se les caiga la baba por hacer como que tocan a un personaje.


    Edwars Sabando
    Participante

    444 mensajes

    Desde Oct 2015

    Guayas

    Estoy de acuerdo con Dandrak y Alberto.

    "Nunca es más oscuro que cuando va a amanecer"

    Si te gustan los juegos RPG, prueba el mío, espero que te guste:

    https://www.nintenderos.com/foro-nintendo/topic/los-guerreros-elementales/

    Aquí está la parte 2:

    https://www.nintenderos.com/foro-nintendo/topic/los-guerreros-elementales-2/

    Gracias a mis amigos Damfer, Saya y River (y por supuesto, a su hermano Samuel) por esta increíble firma.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar