Kinect no afecta a las ventas de Wii, según Iwata
Wii
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Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo, ha aclarado que según la posición de la compañía, no consideran que el dispositivo Kinect reste ventas a su actual consola de sobremesa. Kinect es el dispositivo de control de movimiento más vendido y exitoso de la competencia, por encima de Move, pero pese a esto, la compañía de Mario considera que Wii juega en una liga diferente, y su mercado es otro, pudiendo coincidir los dos:
Creo que la imagen de Xbox 360 de Microsoft es muy diferentes entre los usuarios japoneses y usuarios de los EE.UU.. Se puede decir que el negocio de Xbox 360 ha disfrutado de un buen estado de forma desde el verano pasado. Por otro lado, cuando hablamos sobre si Kinect ha contribuido significativamente a ampliar el número de usuarios de Xbox, como ya se ha mostrado en el gráfico, el número de usuarios de Wii ha crecido cerca de 10 millones, pero el crecimiento del número de usuarios de Microsoft es mucho más pequeño.
Por lo tanto, creemos que sería muy inusual si el mercado de Wii es afectado por la puesta en marcha de Kinect, o si los usuarios que estaban jugando con Wii dejan de jugar con ella y empiezan a jugar con otras consolas. Por supuesto, muchos usuarios en los EE.UU. tienen varias consolas en sus casas. Muchos usuarios de Wii también tienen Xbox 360 y viceversa, así que no estoy diciendo que sea completamente indiferente en términos de uso. Sin embargo, los títulos de éxito no se están liberando continuamente todos los meses para el Kinect, por lo que no creemos que las ventas de Wii estén siendo seriamente afectadas. – Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo
Fuente: Nintendo
Coincido con Starborsch cuando dijo que donde estén los mandos de toda la vida que se quite eso. Se mire por donde se mire, permite una experiencia de juego más completa, cómoda y práctica que cualquier sensor de movimiento.
Si, totalmente cierto, pero hay que admitir que los controles de Wii ha revolucionado algunos juegos.
Un ejemplo es Metroiid Prime 3:Corruption, las bondades que ofrece el puntero y algunos movimientos con el nunchuk ect. Aún no lo he jugado pero he visto análisis.
El control del primer Metroid Prime(GC) es cómodo, pero cuesta trabajo al apuntar cuando hay muchos enemigos.
OJO, no estoy diciendo que los controles tradicionales sean malos, (por favor..soy Gamer..no un casual…) pero hay que admitir que los controles de movimientos de Wii son/fueron un PLUS para algunos juegos.
Y que bueno qué el control de toda la vida esté presente en la nueva consola de Ninty.
Sobre KICKnet….ES TÁN limitado la verdad, solo juegos simples y nada más…Vale en eso le doy la razón a Yona, el Nunchuk de Wii + el Wiimote pueden ser muy buenos y Metroid Prime: Corruption son el claro ejemplo si. Una auténtica delicia de gameplay, que la verdad me hizo flipar bastante y no hay que negar que el Wiimote es bastante más efectivo y fácil de manejar en los shooters que los mandos convencionales. De eso no hay duda.
Yo creo que Kinect es un gran dispositivo con muchas posibilidades pero que todavía no se explota (algo parecido con Wii). Además, sigo sin verle una verdadera utilidad a los juegos… Pero ya digo, como dispositivo no lo veo nada limitado.
Pero lo que resulta claro es que con el Kinect no resulta práctico jugar a juegos como Zelda o Super mario, por poner un ejemplo. Sería demasiado agotador marcar sus movimientos xD
Y coincido en que el Wii Mote ha facilitado el manejo de juegos de disparos. Tengo el Metroid Prime Trilogy y el control es impecable. Pero para el resto sigo prefiriendo los controles clásicos.
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