Gu?a para juego sano

Gu?a para juego sano
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • jaBote
    Participante

    (@jabote)

    Sé que nadie va a leérselo entero por ser un tocho y estar contraindicada para frikis, pero de todas formas la dejo. Quien las respete, que levante la mano.

    *Levanta la mano pero se la bajan de golpe*. ”””Mierda, m’an catao!!!

    Gu?a para juego sano

    Posición: adopta una posición confortable, nunca forzada
    Fuerzas: incluso una m?nima fuerza puede provocar lesiones, en especial si la repites continuamente
    Pausas:descansar a intervalos periódicos es importante
    Salud: mantén un estilo de vida equilibrado y sano
    Herramientas para padres:obtén información sobre cómo utilizar las clasificaciones, controles parentales, etc.
    Esta gu?a también puede ayudarte a reducir los riesgos de sufrir las lesiones o trastornos que se describen en las siguientes advertencias.



    Advertencia
    El uso de mandos, teclados, ratones u otros dispositivos electrónicos para la introducción de datos puede estar vinculado a lesiones y trastornos serios.



    S?ntomas

    Como en muchas otras actividades, el uso de los videojuegos puede conllevar molestias ocasionales en manos, brazos, hombros, cuello y otras partes del cuerpo.

    No obstante, si experimentas s?ntomas como molestias, dolores, palpitaciones, pinzamientos, hormigueo, entumecimiento, quemazón o rigidez persistentes o recurrentes, NO IGNORES ESTAS SE?ALES DE ADVERTENCIA. CONSULTA DE INMEDIATO A UN PROFESIONAL DE LA SALUD CUALIFICADO, incluso si los s?ntomas se producen cuando no est?s jugando.

    Trastornos musculoesqueléticos (TME)

    S?ntomas como éstos pueden estar asociados a lesiones o trastornos dolorosos y, en ocasiones, permanentes de nervios, m?sculos, tendones, vasos sangu?neos y otras partes del cuerpo. Estos trastornos musculoesqueléticos (TME) pueden incluir el s?ndrome del t?nel carpiano, tendinitis, tenosinovitis, s?ndromes de vibración y otras dolencias.

    Aunque los investigadores a?n no han podido resolver muchos interrogantes de los TME, existe un acuerdo general de que su presencia puede estar vinculada a diversos factores, incluidos:

    problemas médicos y f?sicos
    estrés y forma de enfrentarlo
    estado de salud en general
    posición de la persona y cómo utiliza su cuerpo para trabajar y realizar otras actividades (por ejemplo, jugar a videojuegos)
    Cómo reducir los riesgos de TME
    Algunos estudios sugieren que la cantidad de tiempo que una persona dedica a una actividad también podr?a ser un factor influyente. En las siguientes secciones de esta Gu?a encontrar?s algunas instrucciones que te ayudar?n a trabajar y jugar m?s confortablemente, as? como a reducir los riesgos de experimentar un TME. Estas instrucciones abordan temas tales como:

    Cómo colocarte en una posición correcta, en posturas cómodas y no forzadas.
    Cómo mantener relajados manos, dedos y otras partes del cuerpo.
    Importancia de las pausas
    Importancia de un estilo de vida sano.
    Dado que existen muchos factores que pueden contribuir a un TME, esta gu?a no puede contemplar todo lo necesario para evitar un TME o reducir los riesgos de sufrirlo. Para algunas personas, seguir estas sugerencias puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir un TME. Sin embargo para otras no. No obstante, la mayor?a posiblemente experimente un mayor confort siguiendo estas sugerencias.

    Recuerda que esta gu?a no sustituye el asesoramiento de un profesional de la salud cualificado. Dir?gete a él para cualquier consulta sobre de qué manera tu estilo de vida, actividades o estado f?sico o médico podr?an estar relacionados con un TME.

    Busca la posición adecuada
    Es importante poner el cuerpo en posición confortable y no forzada cuando estés trabajando o jugando. Esto no solo puede afectar a tu rendimiento, sino también influir en tu comodidad cuando estés jugando, con la posibilidad de ayudarte a evitar un TME. Recuerda que también cambiar de postura durante sesiones de juego prolongadas puede ayudarte a evitar las molestias y la fatiga.

    Cuando juegues, adapta tu entorno y tu equipo para poder adoptar una postura cómoda y relajada. Como cada uno tiene una estructura corporal distinta, y dado que existen muchos factores que afectan a tu confort, no podemos decirte exactamente cómo preparar el entorno. No obstante, las siguientes sugerencias podr?n ayudarte a disponer de un entorno m?s confortable.

    Para apoyar la espalda, intenta utilizar una silla o asiento con soporte lumbar y que te permita adoptar una postura cómoda y natural.
    Para colocar las piernas en posición cómoda, una opción puede ser retirar lo que tengas delante para colocarlas y moverlas a voluntad.
    Para adoptar posturas cómodas de hombros y brazos, considera mantener los brazos relajados a los lados.
    Para adoptar posturas cómodas de mu?ecas y dedos, mantén las mu?ecas rectas mientras sostienes y utilizas mandos. Evita doblar las mu?ecas hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados
    Para reducir al m?nimo los movimientos de cuello, coloca la pantalla o ponte en una posición tal que no tengas que inclinar la cabeza hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados durante per?odos prolongados.
    Para evitar el cansancio de la vista, evita los reflejos colocando la pantalla alejada de fuentes de iluminación que generen reflejos, o utiliza persianas para controlar los niveles de luminosidad. Asimismo, ajusta el brillo y el contraste de la pantalla a niveles con los que te sientas cómodo.
    Tómatelo con calma
    Las fuerzas f?sicas interact?an continuamente con nuestros cuerpos. Lo primero que se nos ocurre que pueden lesionarnos son las fuerzas de alto impacto, como en un accidente de coche. Sin embargo, también las fuerzas poco potentes pueden conllevar lesiones, incomodidad y fatiga si se repiten o experimentan durante per?odos prolongados..

    Ten en cuenta los siguientes tipos de fuerzas de baja intensidad:

    Fuerzas din?micas, que son las que ejerces mediante movimiento.Por ejemplo, pulsar los botones de una consola de juego o las teclas de un ordenador.
    Fuerzas est?ticas, que son las que mantienes durante per?odos prolongados. Por ejemplo, sujetar el mando de la videoconsola o el auricular del teléfono.
    Fuerzas de contacto, o la presión que se produce al apoyarte sobre un borde o una superficie dura. Por ejemplo, apoyar las mu?ecas en el borde del escritorio, mesa u otra superficie dura.
    Toma nota de las siguientes sugerencias para reducir los efectos de las fuerzas de baja intensidad sobre tu cuerpo:

    Acciona los botones del mando de juego con un ligero toque, manteniendo las manos y dedos relajados, ya que activar estos botones requiere solo un ligero esfuerzo. Adem?s, aplica un ligero toque al utilizar los sticks y botones del mando.
    Evita apoyar las palmas o mu?ecas sobre cualquier tipo de superficie cuando utilices mandos de juego.
    Cuando no estés utilizando la consola, relaja los brazos y las manos. Consulta m?s información en la sección “Importancia de las pausas”.
    Sostén el mando de juego con la mano relajada. No ejerzas una presión mayor de la necesaria para sostenerlo.
    Importancia de las pausas
    Hacer una pausa puede ayudar enormemente a que el cuerpo se recupere de cualquier actividad, y bien puede a contribuir a evitar un TME. La duración y frecuencia adecuada de una pausa depender? del tipo de actividad que estés realizando. Interrumpir la actividad y relajarte es un modo de hacer una pausa, pero también existen otros métodos. Por ejemplo:

    Cambiar de actividad puede ayudar a algunos m?sculos a relajarse y a otros a mantenerse productivos. Por ejemplo, puedes estar sentado mientras juegas, pero ponerte de pie cuando no est?s jugando.
    Utilizar diferentes métodos para realizar la misma tarea. Un ejemplo es utilizar el mando de dirección en lugar de los sticks.
    Relajar los brazos y manos durante el turno de otros jugadores o durante escenas de transición, repeticiones y otras pausas del juego.
    Enterarte de las caracter?sticas del software y del hardware leyendo la información incluida en los discos de los juegos y los productos de hardware.
    Sé sano
    Un estilo de vida sano puede ayudarte a realizar y disfrutar tus actividades cotidianas, incluido el tiempo que dedicas a los videojuegos. Algunas recomendaciones para una buena salud son las siguientes:

    Aliméntate con una dieta equilibrada y descansa adecuadamente.
    Realiza ejercicios para mantener un buen estado f?sico, y que fortalezcan y flexibilicen tu cuerpo. Recuerda que debes consultar a un profesional sanitario cualificado que te ayude a elegir los estiramientos y ejercicios adecuados para ti.
    Aprende a controlar el estrés.
    Consulta a un profesional sanitario cualificado cualquier duda acerca de problemas médicos y f?sicos que pudiesen estar relacionados con TME. Aunque los estudios a?n no pueden dar respuesta a muchos interrogantes sobre los TME, existe un consenso general sobre que su incidencia puede estar vinculada a diversos factores, como lesiones anteriores, diabetes, cambios hormonales (como el embarazo) y artritis reumatoide.
    Herramientas para padres
    A medida que mucha m?s gente descubre las innumerables posibilidades de entretenimiento de de video juegos , instamos a los padres a asumir un papel m?s activo en los intereses de juego de sus hijos. Ello incluye enterarse de cu?les son los juegos adecuados seg?n para qué grupo de edad y entender el sistema de clasificación de su pa?s.

    Jamonero
    Participante

    (@jamonero)

    pues, me la e leido… ahora me da miedo jugar xD

    gracias por la aportacion n_n

    jaBote
    Participante

    (@jabote)

    Bueno, es que las chicas tienen que tener cuidado, que puede que al jugar a Galaxy les venga un Mario a lo pervertido y luego nos las deje pre??s. Lee esto:

    Aunque los estudios a?n no pueden dar respuesta a muchos interrogantes sobre los TME, existe un consenso general sobre que su incidencia puede estar vinculada a diversos factores, como lesiones anteriores, diabetes, cambios hormonales (como el embarazo) y artritis reumatoide.

    As? que cuidadito, que las que jug?is, os jug?is también la maternidad. Y eso s?, tened en cuenta, que hay que tener un juego sano, por eso, siempre, SIEMPRE, hay que poner un plastiquito en los mandos de Wii, por si las moscas 🙄 . (Hoy estoy un pel?n ido de la olla)

    Jamonero
    Participante

    (@jamonero)

    xD cuidado mujercitas 😈

    Sekundes
    Participante

    (@sekundes)

    LOOOL yo se q esto lo e le?do en otra parte pero no me acuerdo y…

    Busca la posición adecuada
    Es importante poner el cuerpo en posición confortable y no forzada cuando estés trabajando o jugando. Esto no solo puede afectar a tu rendimiento, sino también influir en tu comodidad cuando estés jugando, con la posibilidad de ayudarte a evitar un TME. Recuerda que también cambiar de postura durante sesiones de juego prolongadas puede ayudarte a evitar las molestias y la fatiga.

    me gusta jugar acostado que nadie me moleste, solo me levanto para saludar a mis amigos cuando llegan XD y para jugar con ellos…

    jaBote
    Participante

    (@jabote)

    Ejemmm… Tito seki, esto te lo robé a ti de TN. Mira en TN en el foro de Off-Topic. All? lo encontrar?s.

    Y yo, para jugar, juego de pie, simple y llanamente. As? mejoro mi circulación y tengo unos reflejos m?s r?pidos. Una postura sencilla, y adem?s no cansa siquiera.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.