Dudas con respecto a Xenoblade Chronicles X

Dudas con respecto a Xenoblade Chronicles X
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • el que te critica
    Participante

    (@el-que-te-critica)

    Hola a todo mundo, buen dia/tarde/noche.

    Pues lo que dice el encabezado, tengo dudas con respecto a ciertas mecánicas de este juego. Comenzaré aclarando que hace ya un buen de tiempo hice un tema preguntando sobre los combates de este juego porque honestamente no entendía nada de nada. Me explicaron aquella vez y pues seguí sin entender y lo que pasó es que mejor me puse a jugar otra cosa y dejé de jugar el Xenoblade, arrepintiéndome de su compra.

    Resulta que hace un par de días le decidí dar otra oportunidad y con la mente fresca empecé a jugarlo y YA entendí como va lo del sistema de luchas, aunque no del todo.

    Mi duda es que hay enemigos parecidos a hipopotamitos pequeños que andan por allí durante el día, hay otros como avestruces que andan correteando y por mas que me les acerco no puedo luchar contra ellos ¿como le hago para pelear contra esos? También cierto personaje me contó que hay enemigos que no me atacarán si no los ataco primero, pero entonces ¿cómo hago para atacarlos primero yo? Por poner un ejemplo hay un animalón que parece una jirafa pero gorda y con tres como ojitos que anda por el campo caminando y le quiero atacar a ver que pasa pero no puedo luchar porque simplemente no se como atacarlo.

    Ya por último, si estoy peleando con los mostros y me quiero dar la fuga porque ya me estan madreando mi equipo, ¿cómo hay que hacer? Porque ya me han masacrado varias veces y terminan haciendome picadillo ya que quiero escapar y no se como se le hace.

    Saludos y gracias.

    Swordcloud
    Participante

    (@swordcloud304)

    Muy bien, de lo poco que sé sobre el sistema de combate de Xenoblade Chronicles X (Por que el combate de ese juego es un poco diferente al del Xenoblade Chronicles original) tal vez te ayude un poco con respectos a tus dudas:

    Primero, acerca de los enemigos a distancia:

    En Xenoblade Chronicles X tienes 2 tipos de armas, uno de cuerpo a cuerpo y un arma de fuego, con el arma de fuego quizas puedas alcanzarlos, de no ser así, hay un equipo del juego que se llama Skell, que son maquinas de combates y te permite volar por todo el mundo del juego (También son perfectas contra enemigos demasiados grandes y fuertes), lamento si en este apartado no puedo ayudar mucho, debido a que no he avanzado mucho en el juego.

    Segundo, cómo atacar primero que los enemigos:

    Para hacerlo, tienes que señalar a un enemigo con el botón R del gamepad o del WiiU Pro Controller, una vez señalado el enemigo, te aparecera un menú el cual es el menú de tus habilidades, en el centro de ese menú aparece un icono que es un cuchillo junto a un arma de fuego, en la siguiente imagen te muestro cómo es:

    null

    Una vez le das al icono, tu personaje y tus compañeros sacaran sus armas.

    Y por último, cómo escapar de un enemigo:

    Durante el combate, cuando creas que es necesario retirarse, tienes que oprimir el botón B para que tu personaje guarde su arma, después simplemente tienes que alejarte del enemigo lo mas pronto que puedas hasta que la música de combate cambie y el HUD de la salud de tus compañeros desaparezca (Cuando se haya recargado a su salud máxima, claro)

    Espero que haya sido de ayuda, saludos. :bye:

    Firma hecha por: Rayder101

    Sobre como fijar un enemigo: apreta R o L (no recuerdo aunque creo que R) Mientras este este frente a la camara, osea que cuando lo tengas de frente apreta R. Pero despues de eso, simplemente apreta A para dispararle/cuchillarlo, y el enemigo reaccionara y empezara el combate.
    Sobre como fugarse (uir en terminos pokémon XD) Simplemente corre alejandote lo maximo que puedas del enemigo, corre hasta que el enemigo ya deje de atacarte y se valla, pero cuidado te ven/oyen otros enemigos mientras corren Ok? :good:

    Friend Code de 3ds: 5344-2691-0329.

    el que te critica
    Participante

    (@el-que-te-critica)

    Gracias a todos chavos, si me ayudaron con sus respuestas. Aunque con el asunto de atacarlos primero no me sigue saliendo y me explico detalladamente.

    Estoy en la parte donde tengo que ir a rescatar a un equipo de BLADE lidereado por un tal Nelson que por cierto ya los acribillaron a todos (No pongo spoiler, este juego esta masomenos viejito y es de las primeras misiones así que no creo que sea tan grave) y hay unos de esos enemigos extraterrestres que estan vigilando un campamento ahi. Pos resulta que tengo que ponerme bien enfrente de ellos para que me vean y empiece la lucha porque si me les paro justo al lado de ellos y nada; así brinque, patalee, me siente, salude, etc no me hacen nada y pos no termino de captar esa parte.

    De ahi en fuera todas mis dudas fueron aclaradas, muchas gracias a todos. :good:

    Hyte
    Participante

    (@hyte)

    Es lo que ya te han explicado.

    Para atacar un enemigo que no se haya fijado en ti primero tienes que fijar el blanco sobre él. Para eso simplemente pulsa el botón R (sin mantenerlo) teniendo el enemigo en frente y bastante cerca. Una vez lo tengas seleccionado te aparecerá la interfaz de combate (las redondas que son las artes abajo de la pantalla). Entonces puedes atacarle directamente usando un arte o seleccionando la redonda de en medio, la que es más grande, y así desenvainarás tu arma. Acto seguido lo atacarás automáticamente y el enemigo responderá.

    el que te critica
    Participante

    (@el-que-te-critica)

    Me contestó a mi mismo. Después de mucho deambular en la primera gran área de Mira, me di cuenta que si voy cerca de un animal manso la forma de atacarlo es presionando R al mismo tiempo que A.

    Esto hará que salga el círculo rojo junto con los menues y artes y demás. Además esto propicia que si hay más animales mansos puedas escoger a cual madrear primero con los comandos apropiados.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.