Dragon Ball DS recibe nuevo nombre y fecha de lanzamiento eu

Dragon Ball DS recibe nuevo nombre y fecha de lanzamiento eu
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • VirtualBoy
    Participante

    (@virtualboy)

    Dragon Ball: Origins para Nintendo DS es uno de esos títulos que levantan gran expectación desde el primer momento de su anuncio. Su interesante propuesta jugable, su atractivo sistema de control aprovechando las prestaciones táctiles de la portátil de Nintendo al estilo del gran Zelda: Phantom Hourglass, o la posibilidad de revivir los primeros años de vida del pequeño gran guerrero Goku en un aventura que nos llevará en busca de las siete bolas del dragón, son avales más que suficientes para esperar una tremenda versión portátil.

    El caso es que hoy, además de ofrecer su nombre definitivo, Dragon Ball: Origins y conocerse que su distribución europea correrá a cargo de Atari, Namco Bandai ha anunciado que el juego llegará a las DS de nuestro país durante el mes de diciembre de este mismo 2008. Los jugadores japoneses podrán adquirirlo unos meses antes, concretamente el 18 de septiembre.

    HeroHylian
    Participante

    (@herohylian)

    buen aporta ya lo tenemos en nuestra web. 😀

    Wii_NIN
    Participante

    (@wii_nin)

    me gustaria ver algun grafico si es posible 🙄

    GoroLink
    Participante

    (@gorolink)



    Sekundes
    Participante

    (@sekundes)

    DBZ como que ya me tiene atorado :qcalor: no me llama mucho la atencion

    FanN
    Participante

    (@fann)

    Durante la celebración de la Games Convention 2008 celebrada entre los días 20 y 24 de este mes de agosto en la ciudad alemana de Leipzig se ha mostrado la entrega japonesa de Dragon Ball: Origins, anunciado el pasado día 3 de julio como Dragon Ball DS y que nos presenta de nuevo la temática del imberbe Goku y la jovencísima Bulma en pos de las siete bolas de dragón. Japón recibirá el juego el próximo 18 de septiembre de 2008, así que los materiales mostrados representaban fidedignamente la calidad a esperar del proyecto.

    Nos encontramos ante un RPG realizado íntegramente en 3D, contando con la peculiaridad de mostrarse la acción en ambas pantallas como si se tratara de una única entidad. Game Republic se encarga del desarrollo del título. Estamos hablando de la compañía fundada por Yoshiki Okamoto, auténtica leyenda de Capcom, lo que sin duda habla acerca de lo que podamos esperar del juego.

    Con una perspectiva 3D isométrica, nos encontramos ante un juego dividido en varios episodios co-protagonizados por Goku y Bulma. Cada uno de los protagonistas dispone de habilidades distintivas que deberán combinarse para superar combates, puzles ambientales y dificultades de construcción de los escenarios, ya que por ejemplo Goku deberá velar por la facilidad de progreso a través de los escenarios de una Bulma incapaz de saltar. Para ello se ha mostrado como Goku puede mover enormes bloques para construir una puente para la inocente jovencita, o lanzar un Kame-ha-me-Aa escribiendo las letras que conforman el emblemático ataque de Goku. En una de las acciones mostradas vemos como Goku usa su vara para romper una presa e inundar una estancia, haciendo que una balsa de madera sirva de puente a Bulma.

    Todo parece indicar que el juego no incluirá multijugador, por lo que un único jugador deberá viajar por el mundo de Dragon Ball en pos de las siete bolas de dragón. Con un control totalmente táctil Goku tendrá la responsabilidad de lidiar en todas las luchas para salvaguardar la integridad física de Bulma. No podía faltar la escena del pterodáctilo que secuestra a Bulma y que implica que Goku lidie con este enorme enemigo.

    Podremos realizar puños, patadas, ataques especiales como el mencionado Kame-ha-me-Ha, emplear su vara mágica, etc. Bulma por su parte, aunque en muchas ocasiones sea meramente un lastre, podrá utilizar su capacidad de invención y su arsenal de artilugios para completar nuestras habilidades y permitirnos progresar por los escenarios.

    Como hemos mencionado anteriormente el control es táctil, lo que implica que deberemos dibujar líneas o formas para conseguir que nuestro personaje se mueva en esa dirección. En plena acción se representa a través de unas nubes de polvo que marcan el progreso del infante.

    Original resulta la forma de desencadenar el Ka-me-ha-me-Ha, tocando dos veces sobre Goku y pasando a escribir mediante caligrafía esta misma palabra. El efecto de este ataque de energía se aplica a ambas pantallas, al igual que cualquier otra acción a distancia.

    Como en cualquier RPG podemos esperar mejora de habilidades conforme subamos de nivel. Pese a que como hemos mencionado no parece que vaya a haber multijugador, sí que se incluirá un componente inalámbrico interesante para los fans de Dragon Ball. Durante las partidas podemos recolectar un montón de figuras de Dragon Ball que podemos intercambiar con nuestros amigos para intentar completar la colección.

    Se ha confirmado que podremos desbloquear otro personaje jugable, aunque de momento su identidad sea un misterio. Acerca de la duración del juego se habla de unas treinta horas.

    Si el planteamiento de desarrollo y control de Dragon Ball: Origins resulta interesante, sin duda el apartado gráfico no se queda atrás. El uso de las 3D en las dos pantallas de Nintendo DS siempre resulta una iniciativa a valorar, en este caso no sólo para las cinemáticas, sino también para la acción al uso. Si como en esta ocasión encontramos unos modelos y escenarios repletos de detalle, con un sombreado de color bastante interesante y con una estética que recrea más fidedignamente de lo que esperaríamos el anime, impulsando las capacidades de Nintendo DS casi hasta el máximo, sin duda que la producción adquiere una nueva dimensión. En principio, en la mayoría de las ocasiones contaremos con una cámara fija.

    La presentación en las dos pantallas permite ofrecer primeros planos repletos de detalle, así como todo el sentido del humor inherente a esta primera etapa de la obra cumbre de Akira Toriyama.

    Todos estos detalles conforman a priori una aventura bastante interesante, innovadora, exprimiendo las capacidades técnicas de Nintendo DS y acometiendo la que quizás sea etapa más atractiva de la serie, con un amplio sentido del humor y unos personajes de lo más estrambóticos.

    Tiempo habrá coincidiendo con la salida del juego en Japón para ofreceros nuestras primeras impresiones, de momento y tras la celebración de la Games Convention, debemos decir que la cosa promete.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.