Distribuidores de videojuegos

Distribuidores de videojuegos
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Esnaibus
    Participante

    (@esnaibus)

    Últimamente me he puesto a investigar sobre el mercado de los videojuegos, más que todo me interesó en las divisiones que tienen las compañías a la hora de producir y distribuir un videojuego. Esto me generó más dudas sobre todo con las empresas distribuidoras.

    Voy a exponer lo que he investigado para posteriormente realizar las preguntas que me generan dudas: Tengo entendido que dentro del mundo de videojuegos en términos de mercadeo se pueden dividir en dos casos; los desarrolladores (aquellas empresas que crean el videojuego) y los distribuidores (aquellos que se encargan de distribuir, editar, publicitar el videojuego), ambas ramas van de la mano, los segundos ayudan a los primeros a dar a conocer su juego y organizar las ventas. Por ejemplo, los desarrolladores de Rime son Tequila Works pero la distribuidora es Grey Box Games.

    1) ¿Qué se necesita para ser un distribuidor de videojuegos?
    2) ¿Cuánto capital se necesita aproximadamente para financiar un videojuego?
    3) ¿Los distribuidores tienen que ser los intermediarios entre la franquicia y los desarrolladores para sacar el videojuego en la consola? (ejemplo, Nintendo-Tequila Works)

    AstroMan
    Participante

    (@astroman)

    Se necesita riqueza, conocimientos, experiencia, contactos.

    Los publicadores pueden ser los creadores, no siempre es asi.

    Siendo publicador y no creador, lo mas importante es tener habilidades administrativas. Y para ser creador hay que ser un artista.

    El costo de creación de un videojuego puede ser bajo o muy alto, igual en la publicación, una publicación con mucha promoción será un mayor gasto que una publicación modesta. Los publicadores suelen ser los que deciden editar, hacer cambios, como el de traducir a distintos idiomas.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.