¿Deben coexistir 3DS y Switch?

¿Deben coexistir 3DS y Switch?
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Esnaibus
    Participante

    (@esnaibus)

    Saludos comunidad nintendera, aquí les traigo otro tema a debatir:

    Nintendo ha innovado una vez más y nos presentó a principios de año una nueva consola la cual además es la primera consola híbrida, puede ser utilizada tanto en sobremesa como en portátil. A raíz de esto, su predecesora la Wii U dio por terminada su producción. Sin embargo, la 3DS (consola portátil actual de Nintendo) permanece vigente y aún sacando juegos a su catálogo.

    Si bien la 3DS sigue vendiendo podría verse como competencia para su propia consola “amiga” (la Switch), esto lo destaco porque ya se presentó una incertidumbre para las empresas como Level-5 que no sabe en que consola sacar sus juegos.

    – ¿Debería Nintendo descontinuar la 3DS para abrirle la puerta Switch de obtener más juegos?

    – ¿Pueden co-existir en un futuro cercano ambas consolas?

    En mi opinión es algo contraproducente, si bien 3DS es una garantía de ventas opaca un poco al catálogo que pueda llegar a tener Switch, ya vimos como Ever Oasis prefirió salir en 3DS cuando fácilmente pudo haber salido en Switch a mejor resolución. De pronto en estos momentos no veamos mucho problema pero en un futuro podría haber un choque de catálogos para estas dos consolas. No digo que la 3DS deba “morir” dentro de poco pero si debería tener un período de vida relativamente corto para así abrirle a Switch el campo para juegos que a priori podrían estar pensados para 3DS.

    ¿Qué opinan? Los leo, saludos.

    JKN
    JKN
    Participante

    (@juancamilonavarro)

    En el futuro saldrá la sucesora de 3DS, no se sabe cuando, posiblemente se llame 2DS2. y Switch continuara existiendo

    Ya existe algo así, se llama New 2DS (XL).

    PD: Vaya volvió este demente obsesivo otra vez. ¿Que banearte no te basta para quitarte lo necio?

    Tostada Quemada
    Participante

    (@tostadaquemada)

    A ver, gracias a la 3DS la Switch sigue teniendo juegos porque la 3DS da los beneficios para que la Switch viva. Vale que hay juegos de 3DS que podrían haber salido en Switch pero la 3DS necesita algún juego, no pueden matarla solo porque la Switch exista.
    En la última actualización añadieron eso de agregar gente de 3DS y WiiU en Switch y también los usuarios de cada consola podrán jugar juntos en unos cuantos juegos, yo no creo que sean competencia entre sí… :bye:

    Esnaibus
    Participante

    (@esnaibus)

    PD: Vaya volvió este demente obsesivo otra vez. ¿Que banearte no te basta para quitarte lo necio?

    Si le siguen el juego siempre creará otra cuenta. Pasa de largo y listo.

    A ver, gracias a la 3DS la Switch sigue teniendo juegos porque la 3DS da los beneficios para que la Switch viva. Vale que hay juegos de 3DS que podrían haber salido en Switch pero la 3DS necesita algún juego, no pueden matarla solo porque la Switch exista.

    Mataron a la Wii U con la excusa de que Switch era sobremesa, el problema es que Switch también sirve como consola portátil ¿Por qué no matar a la 3DS también? ¿No tendría Switch un catálogo mucho mayor? Entiendo perfectamente que 3DS siga en el mercado pero ¿no debería considerarse una des-continuación de consolas portátiles paralelas a Switch en un futuro cercano?

    Gracias a ambos por las respuestas, los sigo leyendo :good:

    Eco
    Eco
    Participante

    (@ekkoro)

    Bueno, viendo que Nintendo está sacando todavía juegos en 3DS (escasos, pero bien dirigidos) demuestra un poco la estrategia con la que están ahora mismo: es decir, 3DS tiene decenas de millones de usuarios y quieren obtener cuanto dinero sea posible de ese público.
    Switch acaba de salir hace nada y no es que tenga un catálogo variado y prodigioso como para que sea de momento una fuente de ingresos importante. Por eso lo mejor es que, mientras Switch cultiva su catálogo y aumenta su número de usuarios, 3DS siga en escena.

    JKN
    JKN
    Participante

    (@juancamilonavarro)

    Si le siguen el juego siempre creará otra cuenta. Pasa de largo y listo.

    Es díficil no reírse desde adentro con sus comentarios de mancito cabreado y altanero.

    En cuanto a tu debate. La 3DS seguirá existiendo hasta que Nintendo lo permita. Razones principales:
    1) Sigue vendiendo y no pararán hasta que hayan exprimido todo el jugo o la 3DS y todas sus versiones empiezen a tener ventas desastrosas.
    2)3DS aún se distingue de la switch por razones evidentes: La 3DS es menos potente y varias compañías están más acostumbradas a desarrollar en ella. La Switch, como siempre insisten, no es ni portátil ni sobremesa, es una consola híbrida y aunque esta vendiendo muy bien y tiene un buen catálogo de juegos, apenas ha llegado a este mercado por lo que su futuro hasta ahora puede cambiar súbitamente.
    3) Kimishima ya dijo que pueden seguir con el mercado de portátiles aún con Switch, porque Switch no fue idea de él sino de Iwata. Por desgracia, como Iwata falleció, no sabemos nada de si hay indicios de consola portátil nueva de parte de él. Como sea, solo es cuestión de que Nintendo le de la gana de anunciar su siguiente portátil en el momento inesperado como lo hizo con las versiones de 3DS.

    ShadowX
    Participante

    (@maximox01)

    este tema se ha tratado varias veces tanto en el foro como en las noticias, por ello creeo que es innecesario sacarlo de nuevo.

    hasta ahora ni los que creen que 3ds tendrá aun mas tiempo de vida y luego vendrá una sucesora, son capaces de convencer a los otro o los que creen que la razón de la existencia de la switch es combinar el catalogo portátil y de sobremesa (por ende es sucesora de los dos) son capaces de convencer a los primero citados.

    …………………………………………………

    ahora para no irme tato del tema daré mi opinión (que como siempre sera algo larga xD)

    primero lo que ocurre con switch y 3ds no es distinto a lo que paso con ps3 y ps4, ps3 recién se dejo de producir este año…. aun cuando ps4 lleva 4 años en el mercado, pero que se siga vendiendo implica que sigue recibiendo apoyo real? podemos decir que recibió juegos nuevos incluso el año pasado y este , persona 5, tales of verseria, el juego de cars o el pes 2018 son ejemplos de eso, pero si consideras eso convivir entonces si 3ds y switch pueden convivir también.

    pero si crees que ps4 es la sucesora de ps3 y tomo su mercado , entonces es lo mimo para switch , en este momento ya sabemos que compañías muy identificadas con 3ds están desarrollando en switch, ejemplos gamefreak, level-5, GungHo, (capcom y su mh no los mensiono porque ya tienen antecedentes xD)

    esto junto a las acciones de iwata en 2014, me refiero cuando fusiono la división de portátiles con la de sobremesa, me dicen que switch sera el único futuro de nintendo, a lo sumo veremos un dispositivo , enfocado en el publico de la 3ds (precio, tamaño, enfoque) pero aun así usaran el mismo software (otra vez como dijo iwata el ejemplo que tiene que seguir nintendo es ios y android, y siendo que switch nació en esa época podemos decir que ese era el plan y kimishima dijo al asumir su puesto que seguirían con lo planeado por iwata).

    mata de un golpe una consola que sigue vendiendo bien no es empresarialmente inteligente, sin embargo que juegos como MH xx, Pokemon, e incluso prof layton se estén desarrollando o planeando para switch es una muestra que switch sera la casa del software nuevo para portátiles.

    Esnaibus
    Participante

    (@esnaibus)

    Wii U fue apoyada por Nintendo, hasta que llego a su fin, ya no había nada mas que hacer.
    Switch no es un reemplazo de Wii U, es una idea diferente.

    ¿No debería tomarse como reemplazo? A penas salió la Switch se anunció la descontinuación de Wii U. A mi me parece que Switch es la sucesora de Wii U.

    3DS y todas sus versiones han sido mas productivas que Wii U, su fin todavía no es cercano.

    En parte se debe a su gran catálogo (que no tuvo Wii U) y a su modalidad portátil, lo que hacía más cómodo al consumidor. Por eso saqué este tema, ¿no es mejor que en un futuro cercano (uno o dos años) dejara de existir consolas portátiles ajenas a Switch sabiendo que esta también cumple con dicha función?

    este tema se ha tratado varias veces tanto en el foro como en las noticias, por ello creeo que es innecesario sacarlo de nuevo.

    ¿En el foro también? Si había leído en los comentarios de las noticias pero no sabía que se había abierto ya un tema pertinente. Pido disculpas si ya es repetido.

    Gracias a todos por comentar.

    xero
    Participante

    (@xero)

    Por ahora pueden coexistir perfectamente las 2 consolas, recordemos que la mayoría de las ganancias de Nintendo vienen de la 3DS, supongo que seguirán sacando juegos para ella hasta que ya no les resulte rentable o hasta que la switch despegue aun mas y genere mas ganancias que 3DS y tengan que centrar todos sus esfuerzos en la híbrida.

    Jira
    Participante

    (@jira)

    3DS no debe morir… aún

    Lo más sensato sería ir dejándola atrás paulatinamente, de modo que 3DS siga recibiendo juegos, pero que el ritmo vaya decreciendo mientras el de NSW aumenta, pues de esa forma no se crea un descontento en la comunidad (como el que se dio con varios usuarios de Wii U) y los usuarios de 3DS empezarán a ver “necesario” pasarse a NSW

    Se podría decir que esto está empezando… para 3DS este año han aparecido varios juegos, pero próximamente veremos a esas sagas continuar en Switch, por dar algunos ejemplos:

    – Salió Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, pero la saga principal seguirá en NSW con la entrega de 2018

    – Salió Pokémon SunMoon en 2016 y los Ultras este año, pero próximamente la saga hará aparición en Switch

    – Hey Pikmin! saldrá en la portátil… y ya sabemos que Pikmin 4 sigue en desarrollo para NSW

    – Tienen Layton Mistery Journey y Yo-Kai Watch, y Level-5 ya está trabajando en NSW y tiene planes con ambas sagas

    – Tendrán en un par de meses a Metroid: Samus Returns, luego en Switch tendremos a Prime 4

    Es como tener una Wii con Mario Galaxy, Xenoblade y Skyward Sword, y querer comprar una Switch por Mario Odyssey, Xenoblade2 y Breath of the Wild. No considero que ambas consolas deban coexistir ya que NSW mezcla los dos mercados que lleva ofreciendo Nintendo desde la 5ta, y tener dos portátiles a la vez no es muy viable, lo mejor es que le den un final digno mientras siguen impulsando la híbrida

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    La Switch acabará sustituyendo a 3DS también, la prueba de ello es que Switch tendrá un Pokémon RPG y esos juegos solo salen en portátiles, por lo que Switch será también la portátil. Lo más probable es que salga una Switch Mini que será la que sustituya a 3DS, de modo que Switch, con sus dos modelos, tengan la totalidad del catálogo de Nintendo y por primera vez en la historia el catálogo de juegos no se dividirá en portátil y sobremesa, sino que estará unificado. De todos modos, hasta que salga la Switch Mini dentro de un año o dos, la 3DS coexistirá con Switch.

    SCL
    SCL
    Participante

    (@scl)

    La 3ds ya está muriendo pero de forma inteligente por parte de Nintendo. Siguen recaudando mientras su final se acerca, que por cierto es muy digno. Esta portátil ha tenido un pedazo de catálago!

    En mi opinión sacar una nueva portátil sería un error, deberían centrarse con la carta de Switch y ayudar a mudarse de plataforma a los estudios que trabajaban en 3ds.

    Alberto
    Participante

    (@albermr)

    El tema de coexistencia de ambas consolas es un tema curioso. Por un lazo son “competencia” (destaco las comillas) por el tema de que ambas son portátiles, sin embargo, son a la vez cosas muy distintas. Lo unico que me sorprende un poco es que no le hayan sacado algún tipo de provecho al tema de la conectividad, tal como hicieron en WiiU y 3DS (aunque esta fue mínima).
    En cualquier caso, no le veo ningún problema, la verdad, bien es cierto que Switch acaba de llegar y todavía queda por ver todo lo que nos puede ofrecer.

    Hyte
    Participante

    (@hyte)

    Es evidente que Swtich acabará reemplazando la 3DS, prueba de ello es que ya tenemos anunciados un Pokémon y un Fire Emblem para Swtich, sagas que tradicionalmente han salido en portátiles (al menos por parte de Pokémon), y en la última generación por parte de Fire Emblem, ya que encajaban mejor en las portátiles y tampoco requerían de mucha potencia.

    Por el momento los juegos que está recibiendo Nintendo Swtich son juegos tradicionalmente destinados a sobremesa. Es decir, de momento Switch ha sustituido a Wii U, y Nintendo sigue alargando el tirón de 3DS. Porque al tener una base estable de jugadores aún puede exprimirla un poco más, y hacer una transición más suave hacia la nueva consola.

    La pregunta que me viene a la mente, enlazando con lo que comentaba acerca de Pokémon o Fire Emblem y su encaje en portátiles, es la siguiente: ¿Cómo serán los juegos tradicionalmente destinados a portátiles en Switch? Es de esperar que Nintendo no se centre únicamente en juegos de “sobremesa” (aunque en su consola actual la distinción sobremesa-portátil ya no tenga sentido) y aproveche el tirón en portátiles donde apenas tiene competidores. En sí este era uno de los aspectos que más me preocupaba cuando se anunció Nintendo Switch, y por el que mostré mi descontento, o por lo menos escepticismo. Ahora bien, una respuesta a esta pregunta podría ser que Nintendo desarrolle su propio espectro de videojuegos (algo que de hecho ya hace) y se afiance en él consiguiendo una base fiel y estable de consumidores, sin querer competir por la gran mayoría como hacen las demás compañías. En ese sentido su estrategia podría ir orientada a desarrollar juegos divertidos, entretenidos y desenfrenados, sin darle tanta importancia al hiper-realismo que tanto se lleva hoy en día. En sí la mayoría de estos juegos estarían más orientados a lo que tradicionalmente hemos percibido como “sobremesa”, con el añadido de poderse jugar en portátil en cualquier momento. Y al mismo tiempo mantendrían las sagas tradicionales de “portátil”, dándoles ese plus para que encajen a nivel gráfico con Switch, pero sin perder su esencia.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.