Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos

Crédito vs. préstamo

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  Anna hace 3 meses, 4 semanas.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

  • Verónica Millán
    Participante

    18 mensajes

    Desde Nov 2017

    Cali

    ¡Hola, foreros! ¿Alguien me podría explicar, porfa, cuál es la diferencia entre un crédito y un préstamo?


    frank1986
    Participante

    68 mensajes

    Desde May 2011

    Hola !!!

    Pues a ver si te lo explico bien.

    En un préstamo el banco te presta todo el dinero que le has pedido y se lo pagarás poco a poco a lo largo de un tiempo y con intereses.

    En un crédito el banco te presta parte del dinero que le has pedido (o puede que también todo) y sólo pagas intereses por la parte de dinero que te ha prestado. Conforme le has ido pagando te puede aumentar esa cantidad. Por ejemplo, le pides al banco 5000 euros y te los da de 1000 en 1000 y los vas pagando así también.

    Normalmente un préstamo es para pagar algún bien/es que quieras (coche, casa…) y un crédito para pagar deudas y demás.

    Creo que era así.


    JAGMGeorgy
    Participante

    907 mensajes

    Desde Oct 2014

    Santiago de Chile

    Mil perdones pero NO entendí. Yo tampoco se que son esas dos cosas y como que igual NO lo entendí. Por lo que sabía es que al pagar en crédito se tenia que pagar el dinero que costaba pero de verdad después y en cuotas, o sea, por ejemplo, si se tiene que comprar una silla y cuesta 300, pagarlo en crédito significa pagar en 5 meses 60 cada mes. NO se si estoy equivocado. :scratch:

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por  JAGMGeorgy. Razón: Escribí mal

    ¡Nos vemos, en mi página web!: JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.cl

    ¡En mi página de Facebook acerca de mi blog!: https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

    ¡Y en mi página de Club Nintendo!:
    https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts


    asapir
    Participante

    418 mensajes

    Desde Sep 2014


    Kamikace
    Participante

    31 mensajes

    Desde Mar 2018

    Es curioso que lo preguntes en esta pagina que ha dado de que hablar sobre “Tomar prestados” articulos de Ninteverything sin dar…”Crédito”


    Yoshi
    Jefe de claves

    4394 mensajes

    Desde Feb 2009

    Gijon

    Es curioso que lo preguntes en esta pagina que ha dado de que hablar sobre “Tomar prestados” articulos de Ninteverything sin dar…”Crédito”

    En todos los articulos se pone la fuente eso que comentas jamas ha pasado y de hecho la comuniad internacional nos apoya muchas veces pasa al revees y ni creditos nos dan a nosotros, esta claro que la comptencia busca errores para culpa al alguien de sus fracosos y no sentirse culpables. Mañana pondremos un comunicado.

    Loq eu no tenga que ver con el tema de este hilo abstente ya estamos soportanto insultos personales y descalificaciones de sobra.


    Verónica Millán
    Participante

    18 mensajes

    Desde Nov 2017

    Cali

    O sea, según lo que he entendido, si quiero comprar un coche (por ejemplo) y pido un crédito bancario, ¿no podré pagar todo el precio de una vez? Eso me parece muy raro. ¿Acaso los créditos no tienen que ver nada con los intereses? Yo siempre pensaba que tanto un crédito como un préstamo tenían sus tasas de interés. ¿Y una hipoteca entonces, es algo similar? Porque se supone que el banco te paga la vivienda que quieres comprar y tú después devuelves el dinero por partes durante unos años.


    Juan Carlos Rodríguez
    Participante

    19 mensajes

    Desde Nov 2017

    Madrid

    Para mí un crédito siemrpe está relacionado con una tarjeta de crédito. O sea yo tengo una suma determinada en la tarjeta y la puedo gastar pero cada mes me toca devolver lo que había gastado. Un préstamo se pide cuando necesitas comprar algo o pagar por algo urgente. Entonces pides una suma determinada y te la entregan toda a la vez. Después tienes que devolver la deuda hasta una fecha determinada. Si no la devuelvas, tendrás problemas jajaja Por cierto, este sitio es bueno para pedir préstamos https://binixo.es/creditos-online-en-el-acto/ Yo lo he usado cuando tenía la necesidad.


    Ola
    Participante

    5 mensajes

    Desde Nov 2018

    ¡Hola, foreros! ¿Alguien me podría explicar, porfa, cuál es la diferencia entre un crédito y un préstamo?

    De acuerdo contigo


    Diegobjection
    Participante

    572 mensajes

    Desde May 2014

    Que yo sepa es lo mismo.
    Credito se usa en la frase “la persona pide un credito y tiene una deuda hacia el banco”
    Prestamo se usa en la frase “el banco le hace un prestamo/le presta dinero”

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 meses por  Diegobjection.

    Yoshi
    Jefe de claves

    4394 mensajes

    Desde Feb 2009

    Gijon


    LivingSoItalian
    Participante

    45 mensajes

    Desde Jun 2018

    Ushuaia

    Hola!

    Mira te explico de manera sencilla la diferencia entre ambos (Hablando en términos bancarios, obvio):

    Credito es una cantidad exacta del dinero del Banco que tu utilizas en el momento para comprar algo. No se en que país vives, pero en algunos países de Sudamerica (Y también dependiendo del Banco) el crédito permite comprar en cuotas o plazos. Esto se paga a fin de mes en su totalidad.

    Ejemplo: Compro el Super Smash Bros Ultimate en la eShop con mi tarjeta de crédito. El monto es $49.99, que voy a pagar a fin de mes, una vez que el banco me pida que realice el pago (Usualmente es el ultimo Jueves del mes).

    Un préstamo, por su parte, es una cantidad de dinero que le pides prestada al banco. Tu puedes usar ese dinero en el momento que quieras. Mes tras mes, tendrás que ir devolviendo ese dinero en pequeños pagos (Esto también, dependiendo de tu banco).

    Ejemplo: Le pides al banco $24.000 para comprar un automovil. Le vas devolviendo al banco, mes tras mes, una suma establecida por ellos hasta alcanzar los $24.000 que te prestaron.

    Un saludo!


    Anna
    Participante

    1 mensajes

    Desde Dec 2018

    Madrid

    De hecho, en muchos bancos o en sitios para la emisión de préstamos, existen condiciones muy diferentes para su ejecución. Las reglas no son las mismas en todas partes, y si es necesario, debe pasar un tiempo para familiarizarse con todas las ofertas y elegir la mejor. Este sitio, por cierto, puede ayudar al sitio https://loanprofy.com/es/ que muestra claramente toda la información necesaria y le permite tomar la decisión final fácilmente.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate.