Como creéis que le irá a Switch en el mercado?

Como creéis que le irá a Switch en el mercado?
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Saludos comunidad Nintendera, sé que en el mundillo ,por el momento , no se habla de otra cosa actualmente, y si, hablo de Nintendo Switch , la nueva consola híbrida de la compañía.Debo admitir ,que lo que más me sorprendió ( aparte de sus juegos, que tienen pintaza, sobretodo Super Mario Odyssey ), son sus juegos de lanzamiento,sinceramente, el catálogo de lanzamiento es muy débil, con un solo juego lo suficientemente potente como para elevar las ventas de la consola ( Botw) , aunque, sinceramente , no creo que sea suficiente , ya que faltan algunos títulos mayores para que le vaya bien, pero, igualmente, qué opináis vosotros de esto?, empezara bien Switch?, creéis que tendrá éxito en ventas?, le irá mejor que a Wii U?

    GuiltMachine
    Participante

    (@guiltmachine)

    La Switch es lo que la Wii U debería haber sido desde el principio, pero supongo que en aquel entonces la tecnología aún no era lo suficientemente avanzada como para algo así.

    No compré la Wii U y sí esta Switch, o sea que el elemento híbrido espero que sea lo suficiente como para que le vaya mejor.

    La Wii U cometió también un error estratégico con el nombre, de manera que los usuarios casuales de la Wii no terminaban de distinguir hasta qué punto la U era diferente.

    Personalmente no creo que los desarrolladores de terceros se vayan a volcar con la Switch igual que con PS4 o Xbox One, y no espero que vayan a lanzar un Tomb Raider o Final Fantasy VII remasterizado. Ni siquiera la Wii original, pese a su popularidad, consiguió mucho más que ports cutres que iban muy por detrás del de otras empresas.

    La clave yo creo que será el que, quienes lancen juegos, sepan aprovechar la tecnología única de la Switch. Las portátiles de Nintendo gozan de buena salud, con que haya algunos títulos que se aprovechen de eso será suficiente. Si no puedes combatir en gráficos no intentes ir al 3D molón, confórmate con gráficos originales como el Zelda o con el 2D, que está muy maltratado estos días.

    En resumen, creo que le va a ir mejor que a la Wii U en el mercado, pero tampoco creo que vaya a resucitar a Nintendo del todo. En cualquier caso, con que en esta generación consigan que se les vuelva a tomar en serio ayudará mucho de cara al futuro.

    Y crees que tendrá el mismo éxito que 3DS?

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Buena pregunta, y yo tengo mis dudas, y explicaré por qué:

    En consolas de sobremesa Nintendo ya no vende bien, Wii fue solo una moda pasajera, algo que seguramente no se repetirá, sin embargo, en portátiles es invencible, siempre ha tenido un gran éxito, en gran medida gracias a sagas superventas, especialmente los Pokémon RPG generacionales que son exclusivos de portátiles. La estrategia para que a Switch le vaya bien es que Nintendo le de un trato de portátil y no de sobremesa. Para ello, es imprescindible dejar claro que Switch no sólo es la sucesora de Wii U sino que también será la sucesora de 3DS, pero de momento Nintendo insiste en decir que Switch es una sobremesa con la que puedes jugar en la calle, todos los juegos anunciados son propios de sobremesa, y aunque de momento decir eso tiene sentido pues 3DS sigue en el mercado, cuando esta muera deben dejar claro que Switch es la portátil que sucede a 3DS y la única plataforma generacional de Nintendo.

    El mayor error que puede cometer Nintendo es hacer una sucesora portátil de 3DS independiente a Switch. Si eso sucede y esa portátil se lleva los Pokémon, Yokai Watch y demás superventas de portátiles, Switch acabará tan abandonada como Wii U y repetirá el fracaso de esta. Si por el contrario, 3DS no tiene otra sucesora más que la Switch y esta recibe los Pokémon y demás superventas de portátiles, entonces Switch repetirá el éxito de 3DS. El problema es que Switch es demasiado grande para las portátiles de Nintendo, así que la solución es que cuando 3DS muera, sacar una Switch XS, es decir, una versión de Switch igual de potente, más pequeña, más compacta, más barata y por tanto más dirigida al enorme mercado de jugadores de portátiles de Nintendo acostumbrado a portátiles pequeñas y baratas, pero debe compartir el mismo catálogo de juegos con Switch de modo que los que compraremos la Switch normal no nos quedaremos sin juegos dentro de 4 años como ha pasado con Wii U. O sea, que Switch haga la estrategia de 3DS pero al revés: primero una grande que sustituirá a Wii U y luego una pequeña que sustituirá a 3DS.

    Nintendo ya no puede llevar dos plataformas a la vez, Switch debe ser la única plataforma de Nintendo cuando muera 3DS.

    Y que Nintendo dijera que Switch conviviría con 3DS ” perfectamente”, es una buena o mala noticia para Switch?

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Y que Nintendo dijera que Switch conviviría con 3DS ” perfectamente”, es una buena o mala noticia para Switch?

    No es malo para nada, de momento es totalmente normal que convivan mientras 3DS siga vendiendo pues hay que exprimirla al máximo, entiendo que por eso Nintendo está enfocando Switch como sobremesa de forma provisional, pero cuando el ciclo de vida de 3DS acabe dentro de 1 ó 2 años, Switch debería ser la única consola de Nintendo y la que reciba todo el catálogo de juegos de Nintendo, tanto los de sobremesa como Splatoon o Smash, como los portátiles como Pokémon o Yokai Watch. Pokémon juega un papel muy importante en esto, esa saga es la que encabeza las ventas de las portátiles de Nintendo, así que es fundamental que Sol y Luna sea el último Pokémon de 3DS y que el siguiente juego de Pokémon (ya sea Pokémon Stars, el Pokémon de octava generación o el remake de Diamante y Perla) debe ser exclusivo de Switch, pues todo Pokémon RPG vende como mínimo 10 millones de copias, y Switch necesita eso para triunfar.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Y que Nintendo dijera que Switch conviviría con 3DS ” perfectamente”, es una buena o mala noticia para Switch?

    No es malo para nada, de momento es totalmente normal que convivan mientras 3DS siga vendiendo pues hay que exprimirla al máximo, entiendo que por eso Nintendo está enfocando Switch como sobremesa de forma provisional, pero cuando el ciclo de vida de 3DS acabe dentro de 1 ó 2 años, Switch debería ser la única consola de Nintendo y la que reciba todo el catálogo de juegos de Nintendo, tanto los de sobremesa como Splatoon o Smash, como los de portátil como Pokémon o Yokai Watch. Pokémon juega un papel muy importante en esto, esa saga es la que encabeza las ventas de las portátiles de Nintendo, así que es fundamental que Sol y Luna sea el último Pokémon de 3DS y que el siguiente juego de Pokémon (ya sea Pokémon Stars, el Pokémon de octava generación o el remake de Diamante y Perla) debe ser exclusivo de Switch, pues todo Pokémon RPG vende como mínimo 10 millones de copias, y Switch necesita eso para triunfar.

    PD: Estos dobles y triples post no son a propósito, mi conexión es buena, pero desde la presentación de Switch esta web va muy lenta (comprensible pues hay más gente conectada de lo normal), y se me duplican los post.

    Tampoco hay que olvidar a los más grandes, que son Mario y Zelda ( aunque se supone que los juegos de Mario funcionan en portátiles y en sobremesa en cuanto a ventas , no?)

    GuiltMachine
    Participante

    (@guiltmachine)

    Yo sí creo que es una mala noticia que mantengan la 3DS.

    Entiendo que lo hagan porque es una consola en forma, pero lo veo como una oportunidad perdida de unificar esfuerzos para darle aún más impulso a las Switch.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Correcto, Zelda vende mejor en sobremesa y Mario vende muy bien en todas las plataformas de Nintendo.

    Yo sí creo que es una mala noticia que mantengan la 3DS.

    Entiendo que lo hagan porque es una consola en forma, pero lo veo como una oportunidad perdida de unificar esfuerzos para darle aún más impulso a las Switch.

    Lo importante es que no hagan más juegos nuevos para 3DS, de modo que los juegos ya anunciados para este año sean los últimos, y que retiren 3DS cuando esta pierda su inercia de ventas. En cuanto a juegos que se estén desarrollando ahora, todos deberían ser para Switch.

    GuiltMachine
    Participante

    (@guiltmachine)

    También es posible. Ya veremos. Después de todo, Nintendo anunció el abandono de la Wii U sólo una semana después de negarlo xD

    Y que Nintendo haya dicho que Switch “es una consola doméstica que no sustituirá a 3DS”, beneficiaría eso a Switch?

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Y que Nintendo haya dicho que Switch “es una consola doméstica que no sustituirá a 3DS”, beneficiaría eso a Switch?

    Si nos tomamos esa frase literalmente, eso sería fatal para Switch, porque como ya he dicho si 3DS tiene una sucesora aparte, Switch fracasará inevitablemente. De todos modos no nos alarmemos, recordemos que el año pasado dijeron que Switch no sustituiría a Wii U y es evidente que la va a sustituir en marzo, así que lo mismo podría pasar con 3DS. Como ya he dicho, par mí la mejor solución es una versión de Switch más pequeña y barata pero con igual potencia que sustituya a 3DS cuando esta muera, pero que tenga exactamente el mismo catálogo de juegos que Switch, de modo que todos podamos jugar a un Zelda de mundo abierto y a un Pokémon RPG en la misma plataforma.

    Yo solo espero que a Switch le vaya mejor que a Wii U, y por ende, a sus juegos

    kllkkln
    Participante

    (@alexandra)

    .

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)

Debes estar registrado para responder a este debate.