Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos

Chat desactivado

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)

  • Yoshi
    Superadministrador

    4742 mensajes

    Desde Feb 2009

    Gijon

    Por motivos de seguridad y para asegurar la integridad de la página en este momento tan dificil, entre otras medidas, hemos desactivado el chat de la web; lo volveremos a activar durante estos días, pero esta vez actualizado a una versión más moderna y dinámica.

    Estamos haciendo todo lo posible por asegurar que no se vuelve a producir otro fallo de este tipo.

    No tenemos ningún tipo de prueba de que se halla roto la seguridad de la página y su base de datos. Al parecer fue un fallo del lado del servidor. En principio todos vuestros datos están a salvo. Continuamos trabajando para conocer la extensión del fallo que se produjo, y en el caso de que sospechemos que alguien ha tenido acceso a vuestos datos, lanzaremos un comunicado oficial al respecto.


    eThyrie
    Participante

    48 mensajes

    Desde Jul 2016

    Han sido 24 horas muy dificiles para mi. Muy tensas. Hubo momentos en los que por ejemplo, pedí que los principales miembros del equipo de nintenderos apagaramos nuestros ordenadores por si había un fallo de seguridad que proviniese de alguno de nosotros. Paranoia Mix.

    Hora GMT+2 siempre (España):

    – Ayer a las 23:30 tiramos del cable XD

    – 23:50 – La página volvía a estar funcionando y el equipo de redactores trabajando para volver a subir todas las noticias que habíamos publicado ese mismo día

    – 00:15 – Estabamos listos para reabrir la página, y antes de que lo hicieramos, exactamente el mismo problema volvió a producirse. Perdimos todo el trabajo realizado

    – A las 01:30 confirmamos que nuestros sistemas personales eran seguros

    – A las 09:30 habíamos terminado de implementar un plan de contención para que si esto se vuelve a producir tengamos una forma de mantener Nintenderos en linea

    – Hoy sobre las 16:00 empezamos a comprobar archivo a archivo la página web para asegurarnos de que si abríamos la página no volvería a caer, y todavía seguimos algo preocupados pero tenemos que seguir trabajando

    – A las 23:30 terminamos con la desinfección del sistema que eliminó la página de raiz

    – A las 23:59 abrimos la página tras confirmar por varias vías que todo se encontraba perfectamente

    Muchisisisisisimas gracias por vuestra paciencia y a los que habéis estado pendientes de nosotros en redes sociales, sin vosotros estas horas en las que apenas hemos tenido descanso hubieran sido infernales


    Orioldash
    Participante

    114 mensajes

    Desde May 2018

    Vich

    Lo importante es que la página esté bien.

    #AsheForSmash #NoMásClonesOscuros


    Yoshi
    Superadministrador

    4742 mensajes

    Desde Feb 2009

    Gijon

    Lo importante es que la página esté bien.

    Gracias Oriol


    Diego. M
    Participante

    414 mensajes

    Desde Jul 2015

    Maracaibo

    Oh vaya, debo confesar que todavía me encuentro intrigado por lo que sucedió ayer con la pagina. Fue todo tan repentino, habia salido por unos minutos y cuando volví a entrar, ya toda la pagina estaba caída, y era completamente diferente a otras caídas que había experimentado el sitio, de hecho era la primera vez que veia algo parecido, tanto así que incluso llegue a pensar que el problema era de mi computadora, de mi navegador e incluso que era problema de mi conexión a Internet… no fue hasta que pude percatarme (por medio de disqus) que el problema también lo sufrían otros usuarios, y ahí me di cuenta que el problema era general y me calme un poco… aunque claro, no quita que igualmente seguía preocupado.

    Pero bueno, veo que al haber podido ingresar finalmente a la pagina, me doy cuenta de que ya todo volvió a la normalidad, y me alegra que así sea. Se agradece el enorme esfuerzo que hicieron por hacer que el servidor volviese a funcionar, y esperemos que el sitio no vuelva a experimentar otra caída similar nunca mas, y si no, pues ya sabre lo que sucede y así contaran con mi paciencia, pero confío en que no volverá a pasar. Un saludo gente, sigamos disfrutando de esta pagina, que a pesar de las cosas que se digan de ella (buenas y malas), sigue siendo una vía apta de escape en medio de todo este confinamiento actual que estamos viviendo.


    eThyrie
    Participante

    48 mensajes

    Desde Jul 2016

    Oh vaya, debo confesar que todavía me encuentro intrigado por lo que sucedió ayer con la pagina. Fue todo tan repentino, habia salido por unos minutos y cuando volví a entrar, ya toda la pagina estaba caída, y era completamente diferente a otras caídas que había experimentado el sitio, de hecho era la primera vez que veia algo parecido, tanto así que incluso llegue a pensar que el problema era de mi computadora, de mi navegador e incluso que era problema de mi conexión a Internet… no fue hasta que pude percatarme (por medio de disqus) que el problema también lo sufrían otros usuarios, y ahí me di cuenta que el problema era general y me calme un poco… aunque claro, no quita que igualmente seguía preocupado.

    Pero bueno, veo que al haber podido ingresar finalmente a la pagina, me doy cuenta de que ya todo volvió a la normalidad, y me alegra que así sea. Se agradece el enorme esfuerzo que hicieron por hacer que el servidor volviese a funcionar, y esperemos que el sitio no vuelva a experimentar otra caída similar nunca mas, y si no, pues ya sabre lo que sucede y así contaran con mi paciencia, pero confío en que no volverá a pasar. Un saludo gente, sigamos disfrutando de esta pagina, que a pesar de las cosas que se digan de ella (buenas y malas), sigue siendo una vía apta de escape en medio de todo este confinamiento actual que estamos viviendo.

    Desgraciadamente nunca se puede estar seguro de eso. Ayer a la media hora de que nintenderos cayera, ya la volvíamos a tener funcionando… Pero reventó de nuevo. Y fue horrible.

    En la linea cronológica que indiqué antes habría que añadir lo siguiente:

    23:50 – La página volvía a estar funcionando y el equipo de redactores trabajando para volver a subir todas las noticias que habíamos publicado ese mismo día
    00:15 – Estabamos listos para reabrir la página, y antes de que lo hicieramos, exactamente el mismo problema volvió a producirse

    Por eso tardamos un dia completo en volver a levantar la página. Tuvimos que reinicializar nintenderos desde 0 y asegurarnos de que nuestros sistemas no estaban comprometidos. Volver a levantar la página entre redactores, técnicos y demás equipo administrativo costó estimo que más de 200 horas de trabajo (tiempo humano total)… No solo perdimos tiempo en linea, fue un gasto de recursos brutal.


    Batistarr
    Participante

    3 mensajes

    Desde Jan 2019

    Salobreña

    Menos mal que pudisteis arreglarlo, esperemos no vuelva a pasar y no haya más paranoia jaja, buen trabajo a todos los que habeis trabajado en arreglarlo lo más rápido posible!!


    Nathan Boney
    Participante

    1 mensajes

    Desde Dec 2019

    Acapulco

    Ya me preguntaba que habia pasado, no tenia ni idea. Que les puedo decir, pase un susto muy grande >.<


    Cejotas ★
    Participante

    3 mensajes

    Desde Mar 2020

    Buenos Aires

    Bueno, lo del chat es lo de menos (ya que no lo suelo usar), pero me alegra que hayan podido solucionar un problema tan grande.


    eThyrie
    Participante

    48 mensajes

    Desde Jul 2016

    Por aclarar, el nombre de usuario y contraseña que pedía la página estando cerrada, al intentar acceder a ella, eran unos establecidos por nosotros para trabajar de forma privada mientras reestableciamos el servicio. Nada tiene que ver con las cuentas de usuarios de nintenderos

    El sistema que usamos cifra vuestras contraseñas y otros datos de tal forma que no pueden verse aunque se produzca un fallo de seguridad. Si tenemos pruebas de que alguien ha tenido acceso al resto de datos que almacenamos y no están cifrados (direcciones de correo y nombres de usuario) realizaremos el comunicado pertinente en las próximas horas/días

    La recomendación que os hago de forma personal, que poco tiene que ver con que nintenderos se haya caido o no, es la típica: tened siempre activada la doble autentificación en vuestros servicios de correo electrónico, para que aunque alguien tenga vuestra dirección y adivine la contraseña no pueda acceder sin vuestro permiso explicito (SMS, Autentificadores, etc)

    Bueno, lo del chat es lo de menos (ya que no lo suelo usar), pero me alegra que hayan podido solucionar un problema tan grande.

    Nosotros también nos alegramos de poder estar de nuevo en linea

    Ya me preguntaba que habia pasado, no tenia ni idea. Que les puedo decir, pase un susto muy grande >.<

    Todos lo pasamos, pero ya todo parece estar bien.

    Como dije, ayer cuando intentamos reestablecer el servicio al poco de que la página se cayese el malware no estaba completamente purgado y el problema volvió a producirse. En este momento llevamos cerca de 4 horas con la página activa y no se han producido fallos, lo cual es muy buena señal de que nuestros esfuerzos han dado resultado.


    Yoshi
    Superadministrador

    4742 mensajes

    Desde Feb 2009

    Gijon

    Hacer caso de los consejos de Undecimer


    Yoshi
    Superadministrador

    4742 mensajes

    Desde Feb 2009

    Gijon

    Estamos trabajando para traer la última versión del chat a la web 🙂 gracias por vuestra paciencia


    Minato Arisato
    Participante

    86 mensajes

    Desde Oct 2019

    Sineu

    Solo han necesitado un ataque DDoS para darle un lavado de cara al chat, nice.

    #TeamMinato


    alwaysplay
    Participante

    11 mensajes

    Desde Apr 2020

    el salvador

    gracias por mantenernos informados, saludos y gracias por mantener el sitio trabajando.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.