[ANÁLISIS] APOLLO JUSTICE: ACE ATTORNEY

[ANÁLISIS] APOLLO JUSTICE: ACE ATTORNEY
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • elprimoro
    Participante

    (@elprimoro)

    ¡Protesto! Parte 4

    Apollo Justice: Ace Attorney. DS. Lanzamiento: mayo 2008

    Seguro que más de uno (y de dos) ha visto esta carátula en la tienda de juegos que habitúa, y se ha preguntado: “De qué va este juego tan raro?”
    Para los que no lo sepan, se trata de la cuarta parte de la saga Ace Attorney, también conocida como Phoenix Wright por tierras europeas. Si tiene cuatro partes, es que debe ser un buen juego ¿verdad? En efecto. El juego tiene una base simple: nos pone en la piel de un abogado novato que tiene que resolver los casos de asesinato más rocambolescos y enrevesados que se puede uno echar a la cara. Estos casos son los que van a hacer que nos mantengamos pegados a la pantalla durante horas, hasta que por fin metamos entre rejas al malote de turno.

    El juego empieza con un tutorial, un juicio rápido. Con varias pruebas y actas judiciales tendremos que demostrar que nuestro defendido es realmente inocente, a pesar de que todos los indicios apunten en su contra. Sí: la mitad del juego transcurre dentro de una sala de juicios mientras interrogamos a los testigos más raros que puedan existir. La clave del juego es precisamente esa: interrogar y demostrar a los testigos (y por supuesto al juez) que lo que presenciaron no fue realmente lo que presenciaron (o quizá sí, quien sabe). Uno por uno, los testigos pasarán por el estrado y darán fe de lo que vieron o hallaron. Nos encontraremos a gente honesta, y a gente que quiere encubrir hechos determinados liando, de esta forma, la madeja. Ahí es donde entramos en acción, levantaremos nuestro dedo y gritaremos la seña de identidad de la saga: ¡Protesto!


    Pero no podremos protestar vehemente tanto como nos gustaría…al contrario. Debemos pensar muy mucho cual es la parte del alegato que realmente sabemos que está falseada y además fundamentar con pruebas (que hayamos conseguido por nuestra cuenta o hayan sido presentadas en el juicio) que nuestra protesta es totalmente válida. En caso de no serlo, el juez nos penalizará, algo que se traduce en una barrita verde que va decreciendo más o menos, dependiendo de la clase de error que hayamos cometido. Si la barrita se agota, nuestro defendido será declarado culpable, y se acabó lo que se daba.

    Por si no fuera poco, tendremos frente al estrado de la defensa al fiscal Gavin, una estrella de rock licenciado en leyes que nos querrá ver fuera de la profesión por todos los medios: falsificará pruebas, esconderá datos relevantes y hará que sus testigos no digan todo lo que en realidad saben. Por fortuna para nosotros, disponemos de un brazalete mágico (todo tiene su explicación) que detecta cuándo un personaje está mintiendo por estar bajo presión. Sólo tendremos que observar cuidadosamente algún tic nervioso del mismo y señalarlo con el lápiz táctil. La sensación de desmontar los argumentos de alguien que sabemos que miente es inigualable. Ni que decir tiene que todos los casos son tan misteriosos y con una trama tan elaborada, que no podremos dejar de jugar hasta descubrir todos los pormenores que se encuentran detrás de cada asesinato. Ni CSI.

    Cuando no estemos en el juzgado, nos encontraremos investigando escenas del crimen, interrogando posibles testigos y buscando pistas. Todos los personajes hablan en perfecto español, y cuando digo perfecto, es perfecto: expresiones típicamente españolas, algún que otro refrán, y nada de traducciones chapuceras al estilo Metal Gear. Estas fases sirven como contrapunto a la tensión que se vive durante los juicios en los que más de una vez nos encontraremos al borde de una sentencia en nuestra contra. De todas formas, el juego está plagado de bromas dentro del marco de tanto crimen. El carisma de los personajes es único y te haces a ellos desde el primer momento, por muy mal que a priori te puedan caer: ni aburren, ni son pesados.

    Coge el lápiz táctil y resuelve los cuatro crímenes que te propone el juego y descubrirás por qué Ace Attorney es una de esas sagas de renombre en Japón.

    Gráficos: 8/10
    Jugabilidad: 9/10
    Duración: 9/10
    Adicción/hitoria: 10/10
    Total: 9/10

    O-RaZoR
    Participante

    (@o-razor)

    Juegazo. Aunque no me gusta demasiado esto de los “poderes” de los protagonistas, que se han puesto de moda en los dos ultimos…
    Decir que la trama del juego sorprende en mas de una ocasion.
    Aunque prefiero el primero.

    PD: elprimoro, haces unos análisis muy buenos. Pásate por el subforo de la Consola Virtual y dime que te parecen los dos que he hecho yo, anda… 🙄

    elprimoro
    Participante

    (@elprimoro)

    bueno , lo de los poderes es algo que le da mas variedad al juego. de todas formas, el tema magico esta presente desde el primer juego cuando maya es capaz de canalizar a mia para que ayude a Nick en los juicios 😛

    Yoshi1
    Participante

    (@yoshi)

    Primo Doro eres mi idiolo si queires te enseñamos a menjar el portal y publicas tus analisis directamente alli, tenemos un gran colaborar que es Hero Hilyam peor pro motivos de curro solo puede pasarse por aqui los fines de semana para actualizar el portal la seccion de analisis 8)

    HeroHylian
    Participante

    (@herohylian)

    Buen analisis solo un detalle, los analisis que se hagan van colgados en sus respectivos foros, si es un analisis de un juedo de DS va en el foro de DS, si es de wii en el foro de wii, he igual para wiiware y consola virtual.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.