Re:Yooka-laylee y bloodstained (Critica)

Anónimo
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Todo esto me hace reflexionar: si las empresas ven que la gente quiere algo diferente, ¿por qué diablos no lo hacen? Juegos como Bulletstorm o The Wonderful 101 merecían más ventas de las que tuvieron, precisamente por eso el idear más juegos originales podría hacer que aumentara, no sólo la competencia y el pique sano entre las empresas, sino también la variedad.

Echemos un vistazo al pasado, pongámonos en los 90. Juegos de todos los géneros se hicieron famosos en aquella época:

Estrategia: Age of Empires, Civilization, Starcraft, Warcraft

RPG: Chrono Trigger, Tales of, Secret of Mana, EarthBound, Xenogears, Diablo,

Shooter: Wolfenstein, Doom, Half-Life, Quake, Duke Nukem, Counter-Strike, Unreal Tournament, GoldenEye 007, Turok

Plataformas: Donkey Kong Country, Banjo-Kazooie, Sonic the Hedgehog, Rayman, Crash Bandicoot, Spyro

Lucha: Mortal Kombat, Street Fighter, Tekken, Battle Arena Toshinden, Killer Instinct, SoulCalibur, Super Smash Bros., The King of Fighters,

Fijaos la cantidad de sagas que adquirieron popularidad en aquellos años. Y sólo he mencionado una minúscula parte. ¡Había nuevas IPs por todos lados, mucho donde elegir!

Hoy día, poco se puede decir… La década pasada salieron nuevas franquicias que a todos nos gustaron, pero parece que desde hace unos pocos años nos hemos estancado en lo mismo. Me sorprende la inmensa cantidad de juegos que no evolucionan con el paso de los años. Personalmente, el año pasado quienes mejor lo hicieron fueron los indies. Y eso va sobre todo por mi querido Shovel Knight, ese plataformas capaz de verse retro sin sentirse anticuado.

Las compañías no son ciegas ni sordas, están al tanto de todos estos sucesos, y el revuelo que han causado Yooka-Laylee y Bloodstained no ha pasado desapercibido para ellas. Deberían tomar nota y tratar de hacer algo nuevo, ya no hablo de inventar un género de videojuegos nunca antes visto, sino de crear un título cuyo estilo no haya sido tocado en mucho tiempo.

Títulos modernos como Ni no Kuni, inFamous, LittleBigPlanet, Portal y Dark Souls me han dejado muy buen sabor de boca. Saben innovar, crear algo poco o nada visto, ya sea en las mecánicas, la jugabilidad o el apartado artístico. Espero que todos vayan por ese buen camino algún día.