Re:Sega: no es culpa de la plataforma
Como dice Limberg, los tres juegos del contrato son Lost World, Mario & Sonic en los JJOO y Sonic Boom.
Yo siempre he sido muy fan de Sonic desde que jugué al primer Sonic de Mega Drive cuando tenía 5 añitos. Como todos sabéis Sega tuvo su era dorada en los 16-bits con la Mega Drive gracias principalmente al éxito de los juegos de Sonic en occidente, pero luego con la era de los 32-bits salió la Sega Saturn y Sega cometió el mayor error de su historia: no lanzar un plataformas de Sonic propio para Sega Saturn. Mientras el Sonic Team (el equipo de desarrollo de los principales Sonic) se encargaba de hacer Nights: Into Dreams (un gran juego pero nada comercial), el juego de Sonic de Saturn, con el nombre de Sonic X-treme, lo delegaron a una second party, y por diversos problemas el juego se canceló, por lo que Saturn se quedó sin el que iba a ser la primera aventura de Sonic en 3D, que era el juego que iba a competir cara a cara con Super Mario 64 y Crash Bandicoot. ¿Os imagináis que pasaría si la Nintendo 64 nunca hubiese tenido Super Mario 64? Pues eso pasó con la Saturn.
Os dejo un vídeo de Sonic X-treme. El juego prometía mucho y la idea era muy adelantada a su tiempo, iba a ser el primer plataformas 3D que tendría escenarios antigravitatorios, de forma mucho más simple que Super Mario Galaxy, pero teniendo en cuenta que iba a ser lanzado en la época de Super Mario 64, sin duda iba a ser impresionante para su tiempo, eso sí, la otra innovación del juego, la cámara de ojo de pez, por muy original y curiosa que se vea, es una idea que no me termina de convencer.
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Hay unos fans programadores que han conseguido el código fuente del juego y según dicen conseguirán hacerlo totalmente jugable casi 20 años después de su cancelación.
Sega se dio cuenta del error de Sonic X-treme y se aseguró de lanzar el que finalmente fue la primera aventura de Sonic en 3D (Sonic Adventure) para la Sega Dreamcast el mismo día que la consola salió a la venta, y aunque fue un gran juego y tuvo una gran secuela, ya era tarde. Dreamcast fracasó y Sega se retiró de las consolas. Como third party, al principio sus juegos eran buenos, como Sonic Heroes, la trilogía de Sonic Advance y Sonic Rush, pero luego salió el desastroso Sonic 2006 y desde entonces y salvo notables excepciones como Sonic Colors y en especial, Sonic Generations, la mayoría de los Sonic han sido mediocres o malos. Tras tocar fondo con Sonic Boom tanto en críticas como en ventas, no me extraña que ahora Sega ha dicho que se centrará más en PC y móviles, pues son las únicas plataformas en la que Sonic no ha decepcionado aún, todos los Sonic de móviles así como los pocos Sonic que hay en PC son bastante divertidos, sobre todo las remasterizaciones de los Sonic clásicos, así que por mí mejor que Sonic se quede ahí.