Re:Re: Primeras impresiones con Wii U
No dispongo del tiempo suficiente para leerme el artículo entero.
Lo único ergonómico del mando que veo es un saliente para los botones laterales. Tendría que verlo en la realidad para poder juzgarlo mejor. Aunque como he dicho, no creo que cause molestias. En cuanto a lo de las habitaciones distintas, no sé qué funcionalidad puede tener eso.
Ya comentaré más cosas con tiempo.
—EDIT—-
Vale. Ya tengo más tiempo. Me ha llamado la atención ésto:
quizá haber hecho un objeto visualmente más atractivo habría ayudado a que cierto público que asocia Nintendo con infantil, casual, etc. superara la barrera y le diera una oportunidad.
Es cierto, es posible que un aspecto tan similar al de la Wii juegue en su contra si quería desmarcarse de ser la consola casual por excelencia para ampliar su mercado. Pero no deja de ser una fachada. Si les va mal, siempre pueden cambiar la carcasa (ahora que me doy cuanta, Wii permanece exactamente igual).
Veo que el que ha escrito el artículo ha probado el mando. Parece que efectivamente es más ergonómico de lo que aparente, y es capaz de combinar jugabilidad casual con otra más avanzada. En la versatilidad puede estar la clave.
En cuanto a ésto…
Wii U no es un ordenador de ultimísima generación con lo último en tarjetas gráficas, pero desde luego aguanta el tipo y mira a la cara y sin ningún tipo de complejos a Xbox 360 y PS3. La demo técnica que todos visteis en la que el pajarillo volaba por un paisaje japonés era, vista en la pantalla gigante del Nokia Theatre, absolutamente impresionante. Quizá no sea el mega salto tecnológico que posiblemente sí veamos en 2012 y quizá juguemos no mucho más tarde, pero es lo justo como para que Nintendo pueda tirar un par de años a poco que las third parties apoyen un poco el invento.
… si esa es su filosofía, mal vamos, porque entonces la nueva generación volverá a pasarles por encima. Más les vale que en todo este tiempo que tienen de margen hagan algunos ajustes al respecto. La escasez de datos concretos en algunos de sus componentes aún nos da esperanzas.