Re:Re: Aplee creo que la DS y la PSP son una mi—-

Bueno, sincerémonos: Técnicamente un iPhone, un iPod o demás productos de apple están a un nivel de hardware muy superior al estándar del mercado. Todos conocemos que los aparatos nuevos que lanza Apple son siempre de tecnología punta (y Apple renueva todos sus productos anualmente). No hay más que ver una de las conferencias de Apple para demostrar que por ejemplo un simple portátil de baja gama de Apple supera con creces a una enorme mayoría de ordenadores (portátiles y de sobremesa) que no son de dicha marca. Aplicando esto, las características de un iPhone (y más el 3G S que aterrizó hace poco en EE.UU.) son en todos los aspectos superiores a la Nintendo DS y a la Sony PSP. Y además, permite llamar. O no, según hablemos de iPod (Touch) o iPhone.

A nivel de software, Apple también gana puntos: Juegos, aplicaciones, entretenimiento, SMS, MMS, comunicación inalámbrica, navegador incorporado (que además es muy rápido)…

La única debilidad de Apple es que aún no es concebida como un dispositivo de juego. Sí, se le ve como el cacharrito más útil del momento, nadie lo duda, pero la gran mayoría de desarrolladores desconocen eso como un dispositivo de juego, tanto “casual” como “hardcore”. ¿Una pantalla multitáctil? Eso da para mucha chicha. ¿Capacidad gráfica superior a la PSP? Ni os digo en cuanto a desarrolladores “chaquetas” de “yo-quiero-desarrollar-en-la-máquina-más-potente”.

Como ya habéis visto, sólo le hace falta a Apple decir “¡Eh!, que en esto también se puede jugar” y tendrá entonces a todas las empresas de videojuego “chaqueteras” como perritos falderos. Mientras tanto, la Nintendo DS seguirá barriendo en cuanto a consolas y juegos portátiles.

No obstante, daría una mano para decir que Nintendo está trabajando y pensando seriamente en una nueva consola (multitáctil) con capacidad de hacer frente a la amenaza del iPhone. Tanto Nintendo como Sony.