Re:¿Por que se rigen por los graficos?
@Skullomartin wrote:
@Starborsch wrote:
Esos regates que pides se pueden hacer en una PSX, Saturn o N64, no necesitas una PS2 o PS3 para ello. Si nos vamos a las consolas incapaces de mover 3D es cierto que estamos ante un problema, pero si pones el campo en una vista cenital, tienes tu terreno para regates esperandote, por otro lado yo recuerdo juegos como el ISS Deluxe de 16 bits donde se podian hacer regates/bicicletas/pases hacia las 8 direcciones.
No digo que una NES te vaya a mover un Mario 64, es obvio que las consolas 2D no pueden mover cosas 3D, pero hay maneras y maneras de hacer las cosas.
Por internet hay gente que ha conseguido hacer el Road Blaster (un juego tipo Dragons Lair, osea funciona todo a base de videos, como si fuera una pelicula) para SNES, una consola que obviamente no puede mover videos, aqui te dejo el resultado:
http://www.youtube.com/watch?v=1SLifXglq-8
Tambien hay otras maravillas, como el Megaman para Atari, o el Mario Kart 64 de Virtual Boy, obviamente estan limitados a sus consolas y a ser trabajos homebrew hechos gratuitamente por gente en sus ratos libres, pero el resultado final sigue siendo impresionante y demuestra que muchos juegos que creemos imposibles de adaptar “hacia atras” no lo son.
Lo que pasa es que eso no da tanto dinero, claro. (jaja)
Por cierto, me sorprende oir de boca de un dibujante la frase “dentro de cualquier disciplina que desarrolla el ser humano, Intentamos representar lo que nos rodea siendo más fieles a lo que nos rodea. “
Ufff, gracias por el debate Skullo en esta vorágine de “opino y me piro”.
Si, sin duda se pueden hacer demakes muy decentes, pero digo yo, y con esto la verdad es que estoy hablando sin saber mucho, que la mayoría de esa información que llevan los juegos de hoy en día como la IA y toda la cantidad de cosas que pueden hacer los jugadores, los comentarios, etc. seguro que no se podrá meter en lo poco que ocupan los cartuchos antiguos ¿no?
Por ejemplo, el año pasado o hace dos (sigo hablando del FIFA) añadieron una tecnología de colisiones que hacía que los jugadores ya no se traspasan, si no que realmente “se tocan” cada vez que disputan un balón (aún tiene que pulirse mucho, porque está un poco verde, pero ahí está). Digo yo, que eso no se puede hacer ni de palo en una consola antigua, y eso no es una mejora gráfica, pero si que necesita de los gráficos para poder funcionar. Necesita unos cuantos miles de polígonos.
Sobre tu última frase, estaba hablando del ser humano en general. Y es cierto, tenemos esa tendencia a representarlo todo fielmente inventando la perspectiva, la teoría del color, etc. todo en pos de la representación de la realidad tal cual la vemos. Otra cosa es, que llega un momento en el que nos damos cuenta de que eso no es siempre necesario para crear una imagen de la realidad.