Re:”NX” ¿Qué pensáis que será?

Anónimo
Anónimo
Inactivo

Yo estoy medio en desacuerdo con lo de consola única, pero voy a decir por qué.
– Primero eso de usar partes de wii u como se hizo en wii con GC no sería posible (salvo con el gamepad) pues la cpu de wii u ya no se fabrica y la división de microprocesadores de sobremesa de IBM se vendió. Con esto queda descartada la arquitectura Power PC para NX. Lo mismo con la edran, que la compró sony. Con respecto a la GPU, es lo más importante y potente que tiene wii u pero sucede que nadie la entiende, salvo nintendo. Es como el cell de PS3, mucha potencia pero poca documentación. Digamos que la gpu tiene que salir en pos de tener más juegos multiplataformas.
-Segundo, para el tema de tener desarrollos continuos y no esperar tanto entre juego y juego, no es necesario tener una única plataforma. Por el contrario, lo que sería ideal es hacer un juego y que esté se pueda lanzar sin muchas modificaciones en varias plataformas en simultáneo. ¿cómo podría hacerse esto? adoptando una arquitectura común entre las distintas plataformas (sobremesa, portátil, móvil, tablet, etc) y que los Sistemas Operativos de dichos dispositivos compartan el núcleo. Luego abría que trabajar en las herramientas (librerías, Api, motores gráficos, etc) y que éstas sean comunes a todas las plataformas.
-La pregunta que surge ahora es ¿qué arquitectura común adoptar? La respuesta es simple: ARM. Por el momento no se podría uno ni imaginar un móvil o una portátil con arquitectura x86-x64, pero sí al revés, es decir una sobremesa con arquitectura ARM. Por ejemplo, nvidia se da el lujo de decir que tiene un cpu+gpu ARM más potente que Xbox 360 y PS3 con el tamaño de una moneda de 10 centavos http://www.xataka.com/moviles/nvidia-tegra-x1-potencia-de-escritorio-para-smartphones-y-coches
Ahora bien, si para una portátil tenemos 1 TeraFlops, no seŕia muy difícil pensar una sobremesa con 2 o tres TFlops y un móvil con 512 GFlops marca nintendo NX.