Re:¡Nintendo esta cayendo como una mosca!

Anónimo
Anónimo
Inactivo

@Hypnos wrote:

Si un amigo está mal, lo que hay que hacer es apoyarle, y no repetir y juzgar los fallos que ha tenido, ¿hasta ahí llegamos no? Y no tiene nada que ver con ser fanboy, ni incoherente, ni nada.
Toda empresa ha tenido altibajos, Nintendo, tras su rotundo éxito con Wii, intentó vender WiiU como un “Nivel Superior” de su antecesora y no ha sabido vender mejor su nuevo producto como algo independiente. Recordemos que los comienzos de la 3DS fueron un poco desastrosos, y mírala ahora.

Las empresas no tienen amigos, tienen clientes. Yo soy un cliente al que le gustan los productos de Nintendo pero ni es mi amiga, ni la he de apoyar bajo cualquier circunstancia. Mientras Nintendo haga un software y un hardware que me gusta seré su cliente; si no lo hace dejaré de serlo. No hay más.
Hay que poner los pies en el suelo. Nintendo hace juegos y consolas porque gana dinero con ello, ni lo hace por los jugadores, ni lo hace por los nostálgicos, ni lo hace por mantener el espíritu “de la vieja escuela”. Me explico; seguro que si Nintendo quiebra, ojalá nunca pase, y yo me paso por las oficinas a decir que han de seguir dando juegos a aquellos que les apoyaron en los malos momentos seguramente me manden a esparragar, por no decir a to… por … ..lo
Es decir, mientras Nintendo siga con esta línea seré un fiel cliente. Si entra en la dinámica de los DLC´s y demás estafas dejaré de serlo.
¿Eso me hace menos Nintendero? Pues lo mismo sí, o no. La verdad es que me importa más bien poco. Me gusta la foma de hacer juegos de Nintendo, punto. Ofrece una experiencia diferente a los jugadores, y más cercana a los juegos retro que son los que más me atraen.
Me considero Nintendero porque mis recuerdos están con Nintendo, porque los juegos con los que crecí y que más disfruté eran “made in Nintendo”, porque me ofrece cosas diferentes en un industria que cada vez hace más juegos “clónicos”.
Sin acritud, pero parece que a veces algunos pugnan por ser más Nintenderos que otros, como aquello que en la España moderna se citaba tanto, cristiano viejo. Parece que tenemos que demostrar que somos “Nintenderos viejos”.