Re:¿La saga Donkey Kong en decadencia o en auge?
@Skullomartin wrote:
La gracia esta en que en los de SNES no existen esas facilidades, ni tienda de Cranky, ni leche, ni super guia, ni aguantar 2 toques con el mismo mono.
Con lo de los dos corazones por mono te doy toda la razón, ese detalle sí lo hace ligeramente más fácil, pero todo lo demás es opcional y está ahí para que los jugadores sin experiencia no se desesperen, si has usado esas ayudas es porque has querido, son una opción extra que no hace daño a nadie porque si no las quieres, no las tienes, yo solo las compré una vez para probarlas y solo por curiosidad, el juego me lo pasé a base de fallar una y otra vez, como en los 90, sí que tengo que reconocer que he usado a Sparks para recoger algunas piezas de puzle, pero como he dicho, lo he usado porque he querido, siempre que sea opcional y no obligatorio me parece bien. Quizás una mejor solución hubiera sido añadir un nivel de dificultad más alto para los jugadores expertos en el que solo haya con un corazón por mono como en la SNES, y que en la tienda de Cranky las ayudas estuvieran más limitadas, de modo que solo pudieras comprar la llave, Sparks y un segundo corazón por mono (no un tercero).
Lo que me da mal rollo sobre la dificultad de este juego es la reciente noticia de Nintenderos en la que un tipo de Retro dice que Tropical Freeze es más fácil que New Super Luigi U, yo esperaba una dificultad igual de alta solo que con niveles más largos y sin límite de tiempo como es natural en un DKC. Espero que no sea verdad y que Tropical Freeze sea al menos tan difícil como Returns, los DKC siempre se han caracterizado por tener un mayor nivel de desafío que los Super Mario.