Re:Hilo de las dudas tecnológicas

Anónimo
Anónimo
Inactivo

La respuesta es: porque el cable DVI envía la señal en formato digital y no analógico, como hace el VGA. Esto provoca que no haya interferencias en la señal, y además logra generar una imagen más “pulida” o nítida. El formato DVI soporta una resolución mayor al VGA, obviamente si es que el monitor la soporta.
Para resumir un poco todo el aspecto técnico, sería algo así: el formato VGA, que es el que se usa con el cable “normal” del monitor, está diseñado para monitores CRT (los de tubo con rayos catódicos). Al usarse en monitores LCD o LED, estos no cuentan con rayos catódicos, y entonces un decodificador integrado en el monitor analiza las diferencias de voltaje en el VGA para ir asignando las diferentes intensidades que debe tener cada píxel en la pantalla (estas diferencias de voltaje se usan para cambiar el brillo de los rayos catódicos en los monitores de tubo, a medida que hacen el “barrido” para formar la imagen en pantalla). Este proceso extraño e inexacto genera ciertas interferencias entre píxeles adyacentes, y por ende la imagen se vuelve más “borrosa” o menos nítida.
El cable DVI en cambio transmite señal en formato digital, y lo que se envía por el cable es un conjunto de datos que el monitor usa para asignar directamente el brillo y color correcto a cada uno de los píxeles. Esta información es mucho más precisa que los impulsos eléctricos del VGA, y además es un proceso más rápido y libre de interferencias. Al lograr no generar interferencias entre píxeles adyacentes, la imagen se vuelve más clara, más nítida.
La diferencia entre usar VGA o DVI se puede notar a simple vista al trabajar con texto en un tamaño muy pequeño, o con imágenes que tengan líneas muy delgadas.
Espero haberme explicado bien.
Y sobre la otra pregunta, la de PS3 en un monitor DVI. El formato HDMI y el DVI son ambos digitales, y equivalentes, lo que quiere decir que existen adaptadores de uno al otro. Esto hace que puedas usar un cable HDMI para sacar video de una PS3, y conectarlo mediante adaptador HDMI-DVI a un monitor con entrada DVI.
Acerca de los discos rígidos, la diferencia de precios entre distintos tamaños de disco no son muy altas, por lo que si puedes acceder a un disco de 1tb, mejor. El que a mí más me gusta es el Western Digital Caviar Green. La marca es excelente, y la línea Caviar Green está preparada para generar menos ruido y menos calor.