Re:Fire Emblem: Awakening
Uno de los alicientes de FE es que es difícil. Las unidades mueren permanentemente (a no ser que selecciones que esto no ocurra, algo totalmente nuevo para mí que sólo jugué al Blazing Swords), la trama siempre está bastante bien montada y cuenta con caminos o misiones alternativos, interacciones entre personajes y un apartado gráfico la mar de curioso.
Por supuesto, no es el tipo de juego que le gusta a todo el mundo. Su dificultad y el hecho de ser un juego táctico (con combates automáticos en base a una especie de piedra-papel-tijeras entre armas, básicamente) hace que cueste cogerle el punto. Sin embargo, hay que pensar que ésta es su 13ª entrega y que para llegar hasta aquí hay que ofrecer algo muy bueno.
Personalmente creo que merece una oportunidad ya no sólo por ser una franquicia de éxito a lo largo de todos estos años, sino por tratarse de un tipo de juego al que no estamos acostumbrados. Yo ya tengo mi copia esperando a que la desprecinte y pueda dedicarle tiempo.
Por cierto, ignoraba que tuviera misiones diarias descargables desde SpotPass. Habrá que ponerse a descargarlas cuanto antes!