Re:es nintendo el unico que puede caer el la competencia??
Sony es una gran corporación que está reportando pérdidas en los últimos años y que se sustenta en unos pocos pilares y uno de los principales es la playstation. Podría caer bajo la tormenta perfecta. Esto significa que si las perdidas fueran persistentes en cada una de sus áreas de actuación, la marca Sony podría verse relegada a una segunda plaza en el mercado como les ha pasado a otras que fueron grandes como Philips, por citar una. Aún así (cosa todavía improbable) creo que se podría deshacer del lastre y quedarse únicamente con las divisiones que aportan dinero, como es la de los videojuegos, pero posibilidades hay.
Microsoft tampoco debe ir ganando todo lo que esperaba. Continuos cambios de precio, cambios del sistema respecto al que tenían pensado arrastrados por la opinión pública, kinect, segundo o tercer puesto en muchos mercados sino en la mayoría de ellos. Siendo como es una compañía que siempre se ha dedicado al software y a la que nunca le ha ido muy bien con sus intentos con el hardware (xbox ha sido la excepción) tampoco sería extraño que decidieran en un futuro dejar este mercado y centrarse en lo que siempre les ha dado las habichuelas, los “güindous”
Nintendo en los últimos tiempos está intentando encontrar su lugar. Ha tropezado con Wii U y se mantiene por sus juegos y por la división portátil. Es sabido también, o al menos ese es el dato que creemos conocer, que tienen un capital importante en el que sustentarse e ir capeando el temporal. Es gente con sobradísima experiencia en este mundillo y con una visión muy clara de qué quieren conseguir y cómo hacerlo. Es de hecho la única compañía hoy en día que sólo se dedica a este sector de las tres competidoras y estoy seguro que el siguiente paso que den, la siguiente consola que veamos con su marca, no dejará indiferente a nadie.
Con lo que he expuesto, creo que he dejado claro que no es Nintendo la única con posibilidad de caerse del mercado bajo mi punto de vista. Lo que pase en el futuro, es ya otro cantar.