Re:¿Es buena la piratería? ¿Está justificada?

Anónimo
Anónimo
Inactivo

Las consolas que más se han vendido en toda la historia han sido las que se han podido piratear de todas formas, ahí esta la Nintendo DS. La piratería es buena para la venta de consolas e incluso a veces la de juegos. A mi, por ejemplo, no me gusta comprar un juego sin saber si me va a gustar, por eso prefiero probarlo y si me gusta me lo compro y si no pues lo dejo de jugar. Piratear no tiene que ir de la mano con no comprar juegos, yo como he dicho si el juego me gusta voy a ir a comprármelo al día siguiente si hace falta, lo que no voy es a darle dinero a una desarrolladora que veo que hace un juego mal y lleno de bugs, o simplemente que no me gusta.
También utilizo la piratería (debería de dejar de llamarlo así) para llevar todos los juegos que tengo originales en un solo cartucho, en el caso de 3DS.

Luego está el lado malo de la piratería que es cuando algún listillo desarrolla un hack para el modo online. No sé si os acordáis del online de DS o Wii (yo tengo en mente ahora mismo el Mario Kart) pero había veces que era asqueroso jugar en línea por la gente que tenía yo que sé, champiñones o estrellas ilimitadas. Por suerte en las nuevas generaciones (3DS en mente) no hay ningún problema con el online de momento.

Y para terminar está la parte que a mi, como desarrollador me encanta; el homebrew.
El homebrew aka aplicaciones caseras es probablemente lo mejor de todo esto y espero que nadie esté en contra, el homebrew lo hace la comunidad y abre las puertas a un montonazo de posibilidades. Por ejemplo en 3DS hay homebrews para crear tus propios skins del sistema, emuladores e incluso juegos propios.

OJO, no defiendo la pirateria, defiendo que gracias a ella se pueden probar los juegos que quieras y ver si realmente merece la pena o no para cuando quieras comprarlo y sobretodo defiendo el homebrew. La piratería no se debería de poner como algo tan malo porque no lo es, ha aportado muchísimos beneficios a todas las empresas (porque sí, vender 154 millones de DS o 157 millones de PS2 da beneficio).

Y bueno, para terminar el post (que me estoy ya enrollando demasiado) hay empresas que se aprovechan de la piratería como creo que es ahora mismo el caso de Nintendo con Sky3DS, una tarjeta que podrían haber bloqueado pero que lleva desde la versión 9.0 de 3DS funcionando, ¿qué ganan con eso? Que la gente compre y compre 3DS sabiendo que son “pirateables” y cuando vea Nintendo que es necesario saque una actualización y cierre el grifo.