Re:Elder scrolls saga

Anónimo
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Despues de que Jaggar Thanr sea derrotado, el rey es rescatado de la dimension prision y nombra al heroe como su protector oficial.

Despues de los eventor del arena, Tamriel vive unos años de paz antes de que un nuevo problema surja para desolar Tamriel. Bienvenidos a Daggerfall.

Desarrollado otra vez por Bethesda estudios en el año 1996, el segundo capitulo de la saga elder scrolls toma parte en las tierras de High Rock y en la parte norte de Hammerfell. Al noroeste de Tamriel.

Esta vez Uriel Septim, el rey de Tamriel, te mandara para cumplir 2 misiones. La primera se trata de acabar con el espiritu del antiguo rey de daggerfall, que ha sido asesinado hace poco y su alma atormentada asola la capital todas las noches. Y en segundo lugar recuperar un paquete estraviado, que contiene un poderoso artilugio capaz de acabar con el mundo tal como se conoce.

El heroe partira hacia estas tierras en barco, pero una tormenta le obligara a naufragar y esconderse en una cueva para reponer fuerzas.

Como con el arena, os pondre unas fotos para que os hagais una idea del aspecto visual. En mi opinion mucho mas refinado que el arena. Con entornos 3d mucho mejor definidos. Aunque los NPC-s, enemigos y decorativos siguen siendo imagenes 2d.

Gameplay:

Bueno, para empezar yo diria que tiene uno de los editores de personajes mas complejos y bonitos que he conocido. Se pueden hacer maravillas. Se puede personalizar desde las ventajas del personaje hasta los puntos debiles. Cuantos puntos se ganan al subir de nivel (Aumentando asi la experiencia necesaria para subir). Que tipo de pasado tienes. Una delicia.

Esteticamente hay menos posibilidades, elegir masculino o femenino y el tipo de cara dependiendo de tu especie.

Una vez empieza el juego veras que la mecanica es muy parecida a la del 1. Sin embargo se pueden cambiar las opciones para poder manejar la camara con el raton, como los juegos de hoy en dia, vamos. Las barras de vida, cansacio y mana siguen sin regenerarse automaticamente. En este caso la barra de cansancio esta mejor implementada, tarda menos en agotarse y es algo a tener en cuenta en tus viajes.

El equipamiento consta desde hombreras hasta zapatillas, con el añadido de ropa estetica!. Si bueno, me emociona, pero puedes poner a tu personaje embutido en cuero o con un traje de gala. Solamente por chuleria, me encanta.

El mundo es increiblemente gigante. [subraya:26fyrhf2]Es considerado el juego mas extenso de la historia[/subraya:26fyrhf2]. Con 487.000 kilómetros cuadrados, tiene 2 veces el tamaño de reino unido. Y mas de 15000 ciudades, mazmorras y pueblos.

A diferencia del arena, este juego es muchisimo mas rolero. Dejando “ligeramente” mas de lado el sistema dungeon crawler a lo bestia. Te puedes unir a muchas hermandades, cada una con sus misiones concretas y beneficios al ascender. Las misiones aleatorios estan por todas esquinas, desde llevar objetos, hasta liberar una casa de un fantasma… si juegas en distintas hermandades podras ver una variedad bastante grande de misiones.

Para avanzar en historia se debe aumentar de niveles. Para eso se tiene que subir las habilidades escogidas al crear el personaje. Es decir, no se sube mediante experiencia como en los juegos RPG clasicos, se sube usando las habilidades propias del personaje. Ejemplo, tienes habilidad con el hacha, usando el hacha, subes de nivel en esa categoria. Cuando el total de “niveles” subido de esta manera llega a una cantidad concreta, el personaje sube de nivel. Curioso cuanto menos.

En conclusion, desarrollo libre practicamente total.

Musica:

Algunas remasterizaciones del arena y una buena cantidad de canciones nuevas. Mucho mas variado y currado en general:

Tema de la nieve
[youtube:26fyrhf2]http://www.youtube.com/watch?v=k9SGBrgFDl0[/youtube:26fyrhf2]
Tema principal
[youtube:26fyrhf2]http://www.youtube.com/watch?v=G8sS7irlej4&list=PLDWrj6ynqDMHlvwaYcx90U4B8xVXTci9p[/youtube:26fyrhf2]
En el barco
[youtube:26fyrhf2]http://www.youtube.com/watch?v=MZS-XSSPiZk&list=PLDWrj6ynqDMHlvwaYcx90U4B8xVXTci9p[/youtube:26fyrhf2]

Curiosidades:

– El juego tiene una cantidad generosa de desnudos. Se puede incluso desnudar completamente al personaje. Tanto masculunos como femeninos. Claro, los graficos de la epoca tampoco permitian un hiper-realismo, pero se lo montaban bien. Consejo para el que lo pruebe: Buscad un templo de Dibella, y si eso tambien alguno de Mara. Ya lo vereis.

– Lo dicho, un juego practicamente “infinito” en tamaño. Ya le gustaria a muchos juegos ser tan completos como lo es el daggerfall.

– Mientras cumples misiones se gana fama en la zona, permitiendo jugar misiones mas jugosas e interesantes. Y mas transcendentes para la historia. Normalmente relacionadas con la nobleza.

– El juego es bug-landia. Y se necesita emulador DOS para poder jugarlo, al igual que el arena.

– Las magias son tambien personalizables, al igual que las armas encantadas. Todo al dente, siempre que puedas pagarlo.

– Esto es un poco heavy, pero si por un casual no superas una mision del modo historia (Cosa que no es dificil). Esa mision se da por terminada y el modo historia se da por terminado. Si quieres avanzar en la aventura principal tendras que empezar una nueva partida. Ademas que para cumplirlas hay tiempo limitado, una vez aceptadas, logicamente.

Duracion:

Al no tener un modo historia directo, el juego se puede alargar muchiiiisimo. Para avanzar se tiene que subir de nivel, y eso al principio cuesta. Y subirlos no significa que puedas ser capaz de superar las misiones principales, bastante puñeteras en ocasiones. Echale un porron y medio de horas.

Conclusion:

Un juego, dejando a un lado sus muchisimos bug (Que pueden ser arreglados con algunos parches de la comunidad). Es un juego con una cantidad de material muy por encima de la media, en especial comparandolo con los juegos de hoy en dia. A diferencia del arena, recomiendo probar este juego al menos unas horas para que puedas juzgar por ti mismo. Gran cantidad de cosas, muchas armaduras, armas, objetivos, entretenimiento… un juego de este calibre con la calidad tecnica de los juegos actuales seria una obra maestra instantanea. Todo esto, por supuesto, desde mi subjetivo punto de vista.

Las aventuras continuaran en… MORROWIND (En proceso de terminarlo, y me puede llevar su tiempo. Soy el Nerevarine despues de todo, me lo puedo permitir :3 )