Re:¿El Digital Event ha sido una broma?

Anónimo
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Inactivo

he tenido varios días para reflexionar sobre el porqué del Digital Event, y me acordé de cierto artículo de opinión de HobbyConsolas… Eso sí, tengo miedo de que por todo lo que voy a decir, me acusen de fanboy de Nintendo a muerte, ni nada por el estilo, de hecho, se entenderá todo en cuanto lean el artículo. Aquí mismo os dejo el artículo, leedlo y luego diré mi reflexión:

http://www.hobbyconsolas.com/blogs/sonia-herranz/que-pasa-con-juegos-triple-117856

Como habréis leído, las empesas están saturadas con tantos juegos “AAA” y la gente se queja de que le falta algo a esta “next-gen”… y son los juegos simples. No es que no quieran gastarse dinero, después de todo, Nintendo está en crisis, y para abastecer a los jugadores, si lanza grandes como Smash Bros. en dos consolas, o Mario Kart 8, donde se nota que han trabajado mucho, el producirlos y no obtener grandiosas ventas como para compensar la producción y distribución de todos los juegos, no tienen más remedio que producir juegos pequeños y siimples para tener contentos a los fans. Pero ahí entra el problema de los jugadores: el egoísmo. Lógicamente, no todos somos así, pero he leído muchos casos en los que suele pasar.

1. No se conforman con que un producto llegue tarde, los quieren YA. a pesar, claro, de que para hacer el juego perfecto triple A, necesiten tomarse su tiempo, sobre todo los japoneses, que tardan muchísimo en hacer juegos, para asegurarse de que no falla u otras cosas. Pero les da igual, los quieren YA, y lo peor es que si llega a toda prisa, se qejan de que nestá muy mal porque está muy bugeado o cosas varias. Todo muy hipócrita.

2. No se abren a nuevas ideas. Metroid Prime 3DS es una vuelta de tuerca a una mecánica, es un spin-off, y personalmente no me gusta la saga Metroid, pero me gusta la idea del spin-off porque muestran una historia alternativa y separada en el mismo universo. Me recuerdan, por ejemplo, al corto de Wall-E en el que un pequeño robot intenta arreglar una bombilla, y por acciones que suceden en la película principal, le afectan indirectamente a él en su misión. Es una forma diferente de ver la peli principal. Pero mucha gente no lo ve así.

3. Solo quieren lo que ellos quieren. Si sacasen a Rayman en Smash Bros. en vez de a Wolf, estoy seguro de que muchos se enfadarían muuuucho. MUCHO. Pero me parece muy hipócrita de que Wolf sea práticcamente clon y los fans odien los clones, excepto ese personaje, que como es su favorito NO es un clon. Y el mejor caso es el de Marth. en cuanto anunciaron a Lucina, Internet entero quemó a Sakurai por hacer un clon de Marth, pero luego anuncian a Roy, que también es clon, y no se quejaron, es más, aplaudieron. Nadie se quejó de que también era clon. En fin, dos clones del mismo personaje en Smash es lo que veo, pero muchos no lo ven así.

Puedo sacar muchos más, pero mejor abriré otro foro para ello. La cuestión es que Nintendo, o no hace ningún juego porque está en crisis, o los hace pequeños porque casi no tiene dinero. Pero a mayoría quiere ver AAA, y no juegos “y punto”. Y Nintendo precisamente, apuesta por los desarrolladores nuevos y sus juegos pequeños porque saben que ellos serán el futuro. Es la hora de que dejemos tanto AAA y abramos los ojos a esos juegos que ignoramos en la eShop porque no son grandes. Esos que no atraerán a muchos, pero que los nueos les han puesto todo el empeño que pueden ponerle. Estamos matando a los nuevos jugadores y desarrolladoras por igual, porque solo nos centramos en los que queremos, y nada más. Ni que las cosas nuevas o simples les fueran a matar…