Re:El debate de los graficos
@Miyacoche wrote:
Y recordar a muchos nintenderos, que nintendo hasta gamecube siempre ha buscado tener una consola potente acorde a los tiempos que habia. Y que gracias a la potencia se pudo ver cosas como Super MArio 64 que eran imposibles de hacer en una Super nintendo.
Que no os coma la cabeza Iwata diciendo que no hace falta tener consola potente. Porque si eso fuera cierto a dia de hoy seguiriamos con Wii sin HD, y sacando juegos donde ya no se impresionaria nada. Si nintendo ha sacado Wii U es porque sabian que con Wii no tenian potencia para seguir haciendo juegos.
Es verdad, cuando Nintendo tenía de presidente a Yamauchi sacaba consolas potentes (aunque no la más potente de todas, Neogeo era superior a Snes), en ese tiempo eran consolas que daban la pelea en la guerra de los bits sacando por ejemplo juegos como DKCountry de Snes con gráficos avanzados para esa época con un 3D pre-renderizado, revolucionario para los 16bits. Osea, nintendo marcaba pauta en ese tiempo.
Después, Nintendo empezó a quedar atrás de a poco (N64 con cartuchos en lugar de CD), antes de que Iwata llegara a la presidencia la cosa empezó a decaer en la época de Yamauchi por el miedo a la piratería. Ahora supongo que la competencia es más difícil contra Microsoft y Sony, que antes contra Sega y Neo geo. No culparía de todo a Iwata.
En cuanto a los gráficos para mi dependen del tipo de juego, un COD o un Fifa por ejemplo necesita buenos gráficos ya que son juegos que salen cada año sin muchas variaciones de jugabilidad.
Otros como Ico, Yoshi story tienen aspectos más artísticos que no necesitan de grandes gráficos para ser buenos juegos.
Hay algunos como el MMORTS Travian donde los gráficos terminarían por arruinar el juego.
Eso si, los gráficos deben estar acorde a la época. Hoy en día no nos pueden sacar un mario en 8 bit por muy bueno que sea.