Re:El debate de los graficos
@Altito180 wrote:
Ya han mencionado muchos lo que es tener unos buenos gráficos y que lo correcto es no siempre tener lo más realista. ¿Se imaginan un Mario o un Yoshi Island con gráficos del calibre de Battlefield 4? Perdería toda la esencia. Sin embargo, aunque no lo crean, existen juegos donde su diversión va de la mano con unos gráficos de punta, y no estoy hablando de los clásicos FPS’s, sino más bien, quiero nombrar a un juego de autos increíble hecho por el estudio que en paz descanse Blackrock. Estoy hablando de Split/Second, un juego de carreras de conducción explosiva, y su atractivo era el motor gráfico creado por este estudio que permitía mostrar grandiosos efectos de humo, niebla, fuego, reflejo de los metales y demás elementos del juego. No quiero seguir haciendo de comercial, así que solo les diré que se busquen videos en YouTube para que entiendan lo que digo. Pero el punto que quiero tocar es que aunque con muy pocos, sí que existen juegos que se valen de la calidad gráfica (sin descuidar la jugabilidad, claro) para ofrecer asombrosas experiencias.
Está claro que es así, además, sólo hace falta mirar un poco atrás donde la SNES ofrecía unos gráficos increibles en muchos de sus juegos con, además, una jugabilidad inmejorable. Y no hablamos de texturas ni polígonos, pero estamos ante lo mismo.
Obras maestras como Terranigma, Secret of Evermore, el mismisimo Yoshi’s Island… No acabaría, pero todos ellos mostraban unos gráficos inigualables (además de su banda sonora que sonaba muy bien gracias al chip de la SNES) y su jugabilidad seguía allí.
Está claro que damos los mejores ejemplos, ya que seguramente había juegos malos, pero es lo que hay cuando consigues el equilibrio perfecto entre gráfico y juego.
En la actualidad los buenos juegos siguen siendo los mismos, los que consiguen ese gran equilibrio, cuando uno despunta en potencia gráfica únicamente pues es eso, gráficos y punto, pero acaba por perder interés general si no lleva un buen juego divertido.
Skyrim es un juego que gráficamente es normalillo aunque se le apliquen grandes efectos, en PC por ejemplo. Pero lo que prima al fin y al cabo es su mundo, su complejidad y su diversión. Si fuesen gráficos más pobres quedaría un juego divertido y quizá no destacaría tanto, y si tuviese unos gráficos ultra potentes, quizá no habrían apostado por una jugabilidad mejor.
En fin.