Re:Dime que juegas y te diré… que tan maduro eres!
Si te digo que juego Mario, entonces soy un niño.
Si te digo que juego Zelda, entonces soy un pre adolescente.
Si te digo que juego Halo, entonces soy un adolescente, a pesar que desee aparentar ser un adulto, por la valoración PEGI/ESRB.
Si te digo que juego Metroid, entonces soy un adulto.
Hay demasiados estereotipos, ¿no lo ves? Un juego no define la edad del jugador, las personas, a través de como se expresan y como hablan ya suponen que tienen una cierta edad mental.
No deberías tampoco indicar que la mayoría de los que gustan de Sony y Microsoft son, por denominación, personas sin raciocinio o seres primitivos sin autocrítica. En el foro hay gente que les gustan estas consolas y todavía vienen a comentar de Nintendo, todo es natural.
La buena o mala imagen que reciba una compañía viene por causa de los usuarios y consumidores habituales, pero eso no indica que el status quo de cada comunidad tenga que ser el mismo.
¿Quieres saber quién es adulto? Alguien que cumple una responsabilidad para consigo y para con el prójimo.
La madurez llega instaurando una política personal de dejar a un lado la violencia, y expandiendo nuestro mundo interno, ayudando a nuestro desarrollo personal, y al bienestar colectivo. Es alguien más maduro aquella persona consciente de la violencia, a una que solo usar la misma como medio de hacer llegar sus pensamientos.
Mario, con cierto desprecio que pueda tenerle al personaje (gracias a la popularidad que alberga, muchos juegos que no ven la luz desde hace mucho no tienen ni siquiera una miserable respuesta por parte de Nintendo), es de forma oblicua uno de los personajes más maduros dentro de la industria. Puede gustarle tanto a jóvenes como a viejos, porque para entretener y para que su carisma salga a la luz no necesita de abusar de la violencia. Es un personaje espontáneo, con una personalidad taciturna que se vuelve adictiva y amena para cualquiera que le vea. Es el personaje ideal para cualquier aventura.