Re:Críticas constructivas respetuosas a las noticias del portal

Anónimo
Anónimo
Inactivo

Sobre el Sensacionalismo vs Seriedad del contenido publicado. Repito, Ojalá todos los males fueran estos x). Entiendo ambas posturas. Explico porqué: La seriedad de contenido da rigor al medio. En eso estámos todos deacuerdo. El sensacionalismo da visitas al medio. En eso debemos estar también todos deacuerdo. Voy a poner un ejemplo dentro de Nintenderos, y me voy a usar a mi, para no herir la sensibilidad de nadie, pero es extensible.

Ejemplo de noticia “seria” en lo que respecta a la industria de los videojuegos: “Nintendo: una prometedora inversión de valor en Bolsa”: 23 comentarios. (A juzgar, la mayoría escritos por personas que desconocen la materia de la que se habla.) Autor: Manuel Pereda

Ejemplo de noticia amarillista en lo que respecta a la industria de los videojuegos: “Nintendo es irrelevante como fabricante de hardware”: 84 comentarios. Autor: Oscar C. R.

Salta a la luz que para que un medio pueda mantener una tirada considerable (en este caso medida en visitas), debe combinarse contenido serio, que dará rigor con contenido amarillista, que dará visitas, y con contenido estándar, que equilibra la balanza de calidad de contenido. Si no, esto puede convertirse en un blog de cuatro frikis como hay miles en internet.

Ustedes dirán: -Bueno ¿Y éste hombre qué criterio tiene para hablar sobre esto? -. Pues aparte del ejemplo que os he puesto para que lo vean claro, he dirigido a través de mi studio de marketing y comunicación, campañas de marketing online y posicionamiento de portales web de eventos de caracter internacional como: W.O.M.A.D.; Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas ciudad finalista a capital Europea de la Cultura 2016, Campañas de comunicación del Vicerrectorado de I+D+i de la ULPGC… por no extenderme, afortunadamente todos ellos con un alto grado de éxito. Y realizo planes estratégicos de viabilidad para proyectos (Algunos de ellos también internacionales). No lo digo para alardear de nada si no para que se entienda que hablo con cierto fundamento.

Sergio he estado leyéndote y te lo digo con toda la empatía, me gusta la gente que habla claro y va de frente como tú, yo también lo hago, por eso te recuerdo que “Donde manda capitán, no manda marinero”. Y Redactor Jefe debe ser Patrón, no Capitán. Si en plena tormenta, el capitán deja el timón al Patrón para estar en cubierta con el resto de marineros dirigiendo desde abajo o lo que sea, y le dice al patrón: – ¡A estribor!, el patrón puede protestar lo que quiera, pero deber orientar el barco a estribor. Y Oscar es el admin ¿Verdad? o sea el capitán.

Y al resto de compañeros, si el capitán está en cubierta con nosotros, toménlo como algo positivo, pero por estar de tu a tu no deja de ser el capi. ¿Vale?. Creo que el rango de visitas abalan Nintenderos y su gestión.

“Nadie educa a Nadie, si no que los actores del proceso educativo se educan simultáneamente durante el mismo.” Paulo Freire.