Re:Críticas constructivas respetuosas a las noticias del portal
– Sobre el Sensacionalismo vs Seriedad del contenido publicado. Repito, Ojalá todos los males fueran estos x). Entiendo ambas posturas. Explico porqué: La seriedad de contenido da rigor al medio. En eso estámos todos deacuerdo. El sensacionalismo da visitas al medio. En eso debemos estar también todos deacuerdo. Voy a poner un ejemplo dentro de Nintenderos, y me voy a usar a mi, para no herir la sensibilidad de nadie, pero es extensible.
Ejemplo de noticia “seria” en lo que respecta a la industria de los videojuegos: “Nintendo: una prometedora inversión de valor en Bolsa”: 23 comentarios. (A juzgar, la mayoría escritos por personas que desconocen la materia de la que se habla.) Autor: Manuel Pereda
Ejemplo de noticia amarillista en lo que respecta a la industria de los videojuegos: “Nintendo es irrelevante como fabricante de hardware”: 84 comentarios. Autor: Oscar C. R.
Salta a la luz que para que un medio pueda mantener una tirada considerable (en este caso medida en visitas), debe combinarse contenido serio, que dará rigor con contenido amarillista, que dará visitas, y con contenido estándar, que equilibra la balanza de calidad de contenido. Si no, esto puede convertirse en un blog de cuatro frikis como hay miles en internet.
Ustedes dirán: -Bueno ¿Y éste hombre qué criterio tiene para hablar sobre esto? -. Pues aparte del ejemplo que os he puesto para que lo vean claro, he dirigido a través de mi studio de marketing y comunicación, campañas de marketing online y posicionamiento de portales web de eventos de caracter internacional como: W.O.M.A.D.; Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas ciudad finalista a capital Europea de la Cultura 2016, Campañas de comunicación del Vicerrectorado de I+D+i de la ULPGC… por no extenderme, afortunadamente todos ellos con un alto grado de éxito. Y realizo planes estratégicos de viabilidad para proyectos (Algunos de ellos también internacionales). No lo digo para alardear de nada si no para que se entienda que hablo con cierto fundamento.
– Sergio he estado leyéndote y te lo digo con toda la empatía, me gusta la gente que habla claro y va de frente como tú, yo también lo hago, por eso te recuerdo que “Donde manda capitán, no manda marinero”. Y Redactor Jefe debe ser Patrón, no Capitán. Si en plena tormenta, el capitán deja el timón al Patrón para estar en cubierta con el resto de marineros dirigiendo desde abajo o lo que sea, y le dice al patrón: – ¡A estribor!, el patrón puede protestar lo que quiera, pero deber orientar el barco a estribor. Y Oscar es el admin ¿Verdad? o sea el capitán.
Y al resto de compañeros, si el capitán está en cubierta con nosotros, toménlo como algo positivo, pero por estar de tu a tu no deja de ser el capi. ¿Vale?. Creo que el rango de visitas abalan Nintenderos y su gestión.
“Nadie educa a Nadie, si no que los actores del proceso educativo se educan simultáneamente durante el mismo.” Paulo Freire.