Re:¿Creéis que nintendo debería incluir logros en sus consolas?

Anónimo
Anónimo
Inactivo

La función de los logros es la aumentar el tiempo de vida útil del juego, creando nuevos desafíos, o simplemente proponiendo objetivos dependientes de la historia.

Para mí, los logros son de dos clases: está el típico logro idiota de “Tu primer encuentro venciado”, “Has llegado a x nivel”, “tienes x puntos”… esos logros no ofrecen nada al jugador, o porque son logros que vas a hacer sí o sí, ya que dependen de la historia “Tu primer monstruo derrotado”; o porque son logros creados sin ninguna imaginación que solo pretenden alargar la vida útil del juego de una manera absurda y estúpida “Juega x horas”… en fin, patético.

Luego hay otra clase de logros, que, según yo se pueden dividir en dos partes: El logro idiota pero divertido, como el que he leído unos mensajes atrás “Realiza x saltos sin que te disparen”, es un logro estúpido pero que es divertido y ameno, algo sencillo.
Por otra parte, están los logros de toda la vida, aquellos que exigen una dificultad incrementada, como por ejemplo “Vence a x monstruo usando x arma” o “Comleta x nivel en x tiempo”. Este tipo de logros exigen una destreza superior para realizar tal o cual tarea.
En mi opinión yo pienso qu estos últimos logros están bien, siempre y cuando la dificultad no sea exageradamente alta (pues entonces dejaría de ser un logro para demostrar tu habilidad y se convertiría en un mero logro para aumentar la vida útil del juego de una manera estúpida).

Por tanto, yo creo, que los logros están bien y son un aliciente para jugar a un juego, siempre y cuando los logros tengan un sentido y sea ameno realizarlos, no que los pongan para que el redactor de tal o cual revista ponga 4 estrellas en vez de 2 en el apartado de duración…

En definitiva, Nintendo debería añadir logros a sus juegos, siempre y cuando estos estén tan cuidados como el propio juego, y no puestos porque la XBox y la Play los ponen, sino implementarlos para mejorar la experiencia de juego del jugador.
Porque para ponerlos por poner, mejor que dejen las cosas como están.